martes, 24 de febrero de 2009

CON EL DELEGADO LEÓN FELIPE MORALES ARIZA

BUENAS CUENTAS EN EL ISSSTE



El eficiente desempeño del Delegado del ISSSTE en Tabasco, León Felipe Morales Ariza, le permite entregar magnificas cuentas en su próximo informe anual de actividades, el cual será de trascendental importancia para todos sus derechohabientes.
Cabe mencionar que ser titular de esta institución federal es mas que difícil, porque la mayoría de las veces el delegado acuerda y trabaja con lideres sindicales de todas las dependencias federales y estos son difíciles cuando se les trata de engañar.
Afortunadamente para la dependencia y sus agremiados, León Felipe Morales, es un joven profesionista apasionado de Tabasco y de su trabajo, por lo que esta brindando excelentes resultados en todas las áreas de estas oficinas de protección social.
Prueba de ello es que la atención médica en la clínica General mejoro en gran medida, por lo que las quejas de mal trato disminuyeron considerablemente en esta gestión de León Felipe Morales. Además los créditos a la vivienda de los trabajadores aumentaron y se agilizo el trámite de la documentación.
Pero lo mejor de todo ello, es el trato personal amable y humanitario del delegado hacia todos los derechohabientes.
Esto es comentario de los ciudadanos que acuden a estas oficinas y de los empleados que aquí laboran.
Por ello, podemos confirmar que León Felipe Morales va a realizar un informe más que exitoso.
¡FELICIDADES!

AFIRMA FLOR ANGEL EN OSTUACAN



GOBERNARE EN LAS COMUNIDADES




En días pasados, la munícipe Flor Ángel Jiménez Jiménez, llevo a cabo una reunión con agentes municipales de todas las comunidades a efecto de revisar y programar el plan de trabajo y desarrollo municipal.
Aquí, la máxima autoridad dio a conocer los beneficios que traen consigo los proyectos contemplados dentro del Programa Opciones Productivos y Reconversión, por lo que pidió a los representantes comunales, hacer extensa la invitación a los interesados para presentar la solicitud ante la Dirección de Fomento Agropecuario para las gestiones pertinentes.
Aseguró que en este segundo año de ejercicio, las reuniones se llevarán acabo en cada una de las comunidades para atender más de cerca a la población y dar solución a los problemas y necesidades más apremiantes, de igual forma, recalcó que las obras priorizadas en el seno del Copladem, se ejecutarán en tiempo y forma en aquellas comunidades que les corresponda, en el transcurso de éste periodo 2009.
Una vez más, reiteró su compromiso de mantener un gobierno cercano a la gente, para estrechar lazos de comunidades, diálogo y transparencia en la inversión de los recursos.
Por otra parte, la Lic. Flor Ángel Jiménez Jiménez, en coordinación con el Ing. Víctor Hugo Morales Morales, responsable regional de Oportunidades, inauguró una nueva Sede de pagos de éste programa con el objetivo de reducir distancias a las beneficiarias para recibir dicho apoyo.
El nuevo Centro de Pagos de Oportunidades, se ubica en el ejido Nuevo Xochimilco, en donde se atenderán a señoras de 6 localidades para todo tipo de trámite de documentos, independientemente de otorgar dichos pagos.
En este acto, también acuerparon a la Presidenta Municipal el C.P. Juan Carlos Ramos Velásquez, responsable de dicho programa en el municipio, así como el regidor José Trinidad Alegría Balboa y la Directora del Instituto Municipal de la Mujer, señora Miguelina García Cruz.
Con estas acciones, se consolida la coordinación y trabajo de la alcaldesa con los gobiernos federal y estatal buscando siempre el beneficio directo a la población más vulnerable, lo que propicia una gran confianza en la presente administración y consolida el progreso y desarrollo de Ostuacán.

POR INICIATIVA DEL EDIL CHILO BAEZ

LLEGA LA ACUACULTURA SOCIAL A REFORMA
El presidente municipal de Reforma Isidro Baez Ranero y la delegada de pesca, de la región norte Nelly Maria Alfaro Sánchez, hicieron realidad el inicio del proyecto de acuacultura social, al entregar las primeras 30 mil crías de peces, en la comunidad de Morelos segunda sección.
En este convenio participa el ayuntamiento de reforma y la secretaria de pesca, cuyo titular es Placido Morales Vásquez y se beneficiaran también las comunidades del Caracol, Cristorey, el Limoncito, Morelos Primera Sección y Los Estudiantes de la UNICACH, cuyo Director es Cruz Arizmendi Álvarez.
Por cierto el presidente del grupo social de Morelos Segunda Sección, es el Líder Ganadero, Isaías Hernández Falcón, quien también es un entusiasta promotor de esta área de la producción pesquera.

En su intervención el Alcalde de Reforma, dijo, que en estos tiempos difíciles es necesario impulsar la producción en todas las áreas, para que los ciudadanos tengan más oportunidades de alimentarse. Y por ello los demás programas de traspatios se van incrementar en Reforma con el apoyo del Gobernador Juan Sabines. Por lo que también agradeció este importante respaldo del ejecutivo estatal que beneficiara a todos sus paisanos.
La delega de pesca Nelly Maria Alfaro, manifestó que el gobierno del estado sembrara 1 millón de alevines en la zona norte y brindara permanentemente toda la asistencia técnica necesaria.

LO MEJOR DE REFORMA ESTA LLEGANDO

CUMPLE CHILO BAEZ
Personal de ayuntamiento, integrantes de la OACH y trabajadores de la sección 48 ponen en marcha con gran éxito el programa “Juntos embellecemos nuestra colonia” donde se llevaron a cabo limpieza de las calles, banquetas y aplicación de pintura a guarniciones.
El alcalde Isidro Báez agradece el gran apoyo que le da su amigo Ricardo Hernández García, secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la sección 48, al igual que agradece a los trabajadores que llegan a realizar servicio social y pide que sigan trabajando de la mano para que Reforma salga adelante. También el presidente municipal invita a la ciudadanía para que se unan a este programa de limpieza ya que no hay suficientes recursos para mantener a una cuadrilla de trabajadores que andén limpiando las calles de la colonia. Además que juntos lo haríamos mejor y nos serviría de ejemplo para las futuras generaciones que vayan creciendo con la cultura de limpieza.
Por otra parte Ferneli Ruiz Courtois, Secretario Ajustes de la Sección 48, indico que gracias a que el alcalde tiene una gran iniciativa para embellecer las colonias del municipio, se acerco al Sindicato de la Sección 48 para solicitar el apoyo de su gente con la mano de obra y algunas herramientas, también menciono que estaban trabajando con casi 90 trabajadores en todo el municipio: en la zona 6, en la barda del la escuela primaria Fray Matías de Córdova y en las instalaciones de los almacenes de PEMEX. Además comento que van apoyar al presidente municipal en todo lo que se necesite; por que el sindicato y sus trabajadores están dispuestos a trabajar juntos y así embellecer las colonias de Reforma.

EN PICHUCALCO

FORTALECE SANTIAGO HERRERA ACTIVIDAD AGROPECUARIA


- El Presidente Municipal, Santiago Herrera Tilch expresó a nombre del pueblo que gobierna su agradecimiento al mandatario estatal, Juan Sabines Guerrero por hacer realidad los beneficios para la gente del campo.

El Presidente Municipal Constitucional, Santiago Herrera Tilch hizo entrega de 328 paquetes de herramientas consistente en azadón, machete, rastrillos y limas a hombres y mujeres del campo, de un total de 2,990 que anunció se entregarán durante el presente año a través del Convenio de confianza agropecuario; Secretaría del Campo del Gobierno del Estado y Ayuntamiento de Pichucalco.
En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del auditorio municipal de esta Ciudad, a donde acudieron campesinos provenientes de diversas comunidades, el alcalde Santiago Herrera expresó a nombre del pueblo que gobierna su agradecimiento al mandatario estatal, Juan Sabines Guerrero por hacer realidad los beneficios para la gente del campo que en este Municipio se distingue por su nobleza y trabajo.
Asimismo refrendó el compromiso de su gobierno municipal para continuar trabajando a favor del sector campesino, por ello dijo que el veinte por ciento que aporta el Ayuntamiento a la derrama económica de los 894 mil 531 pesos para hacer realidad la entrega de los 2,990 paquetes de herramientas, no le cabe la menor duda que están bien invertidos.
Tras invitar a todos los beneficiados a continuar trabajando en unidad, detalló que en Pichucalco hay gente seria y responsable por las que su gobierno da la cara.
De la misma forma adelantó que durante el presente año su administración seguirá impulsando la construcción de jagüeyes, así como aportando el treinta por ciento al programa de maíz solidario y que además gestiona la ampliación del programa de sementales para beneficiar a más productores pecuarios que seguirán contando por parte del Ayuntamiento con la aportación del cincuenta por ciento del costo total del semoviente.
Por último precisó que le continuará apostando al campo para reactivar la economía del Municipio.
En voz de los beneficiados, Freddy Morales Álvarez, habitante de la Ranchería Ignacio Zaragoza, agradeció ampliamente los apoyos al presidente, Santiago Herrera y le manifestó la confianza de los hombres del campo por los importantes beneficios gestionados y entregados a favor de este sector.
Cabe mencionar que a la fecha el Ayuntamiento de Pichucalco ha otorgado 990 paquetes de herramientas para las mujeres y hombres de la geografía municipal. De los cuales el gobierno del Estado participa con la aportación del 70 por ciento de los recursos; el Ayuntamiento con el 20 por ciento y el beneficiado con el 10 por ciento.
La primera entrega se llevó a cabo en el mes de diciembre donde se beneficiaron a 662 personas mismas que recibieron palas, machetes, coas y limas. La derrama económica a la fecha asciende a 165 mil 540 pesos.
El objetivo del Gobierno Estatal y Municipal es dotar de herramientas como bombas aspersoras, carretillas, molinos, machetes, azadón, limas, rastrillos, palas y coas a todos los campesinos del Municipio para elevar la calidad de vida de las personas que habitan las comunidades rurales.

EN SOLUSUCHIAPA


RESUELVE ALCALDE PROBLEMA DEL AGUA


La escasez de agua potable es un problema que afecta a una buena parte de la cabecera municipal, por lo cual el Ayuntamiento inició la construcción de una red de conducción que tendrá un costo de 3, 456,151.60 pesos, anunció el edil José Ramón López Álvarez
Esta obra es el resultado de las gestiones que viene realizando el alcalde López Álvarez ante instancias federales y estatales, y en particular esta obra beneficiará a 2050 habitantes de la cabecera municipal, lo cual propiciará que todos los habitantes puedan contar con este importante suministro del vital líquido
En este contexto el edil, agradeció la disposición del gobierno federal quien a través de la SEDESOL autorizó los recursos para la realización de esta obra, cuya inversión es de $2, 500,000.00 por parte del gobierno federal y $956,151.60 por parte del gobierno municipal.
López Álvarez señalo que dotar a la población de los servicios básicos es un compromiso de la actual administración, sobre todo en lo que respecta al agua potable ya que la tubería ha cumplido su ciclo de vida, lo que origina que en múltiples ocasiones se tengan que reparar las mismas para no dejar de abastecer del preciado líquido a la población.
Para finalizar indico que seguirá siendo un gobierno gestor para poder atender las necesidades de los shulecos, sobre todo si tomamos en cuenta que los recursos asignados al municipio, son pocos en comparación con las necesidades que presentan cada una de las comunidades que integran el municipio.

POR CONVICCION DEL PRESIDENTE MUNICIPAL

EN SUNUAPA APOYAN A LOS QUE MENOS TIENEN


En apoyo al sustento familiar y dando certidumbre al sector vulnerable de ésta geografía, la señora Ma. Cristina Castellanos Sánchez, este día entregó cerca de 500 despensas.
Dicho acto, se llevó acabo en el auditorio municipal, donde se reunieron las amas de casas para recibir los paquetes que contenían aceite, azúcar, soya, atún, leche, maseca, sardinas enlatadas, entre otros, en cantidades diferentes.
Esta actividad fue avalada por Ismael Casaux Azmitia, Técnico Alimentario en el Dif Regional quien manifestó que éste apoyo es parte del programa de Beneficencia Social, implementado por el Dif Estatal que preside la señora Isabel Aguilera de Sabines.
Por su parte, la señora Ma. Cristina Castellanos titular del Dif municipal, expresó su compromiso de ser gestora de muchos apoyos como éstos.
Este año, buscaremos aterrizar apoyos y programas que beneficien directamente a madres solteras, personas de la 3ª edad, niños y jóvenes.
Las beneficiadas, externaron su agradecimiento a la primera dama de éste municipio, comprometiéndose a apoyar todas las acciones que ésta Dependencia emprenda para bien del pueblo sunuapaneco.
Con esto se confirma también la gran convicción, del presidente municipal de Sunuapa de apoyar a los que menos tienen.

LOS MERCENARIOS DE LA OBRA PÚBLICA MUNICIPAL


Mucho cuidado deben de tener los Alcaldes con sus Directores de Obras Publicas, porque muchos de ellos son pillos de siete suelas que combinan corrupción, extorsión a los contratistas, ambición desmedida y una aparente sumisión a su jefe inmediato. Con estos tremendos “atributos los Directores de Obras Publicas se convierten en unos verdaderos delincuentes y enemigos públicos de toda la ciudadanía de los municipios.
Son ellos quienes realmente disfrutan del poder municipal durante 3 años o mas. Porque son los que se llevan verdadero botín municipal. Estos tipos de malechores vacían las arcas e incluso se les pasa la mano al dejar las obras inconclusas en las entidades municipales.
Pero como dice Discovery.
¿Cómo lo hacen?
Para ellos es muy sencillo, primero buscan aun presidente fácil de manejar y consiguen alguna recomendación con algún amigo de este Alcalde.
Inmediatamente “se le tiran al suelo al edil, le consiguen un billete con los próximos contratistas del municipio. De preferencia con los que ya “trabajaron” con ellos. Porque como están iniciando los gobernantes municipales “llegan lisos” con las bolsas vacías.
Después los Directores de Obras Publicas y los “empresarios de la construcción” se llevan a “comer” al alcalde para hablar de negocios. Pero en esta comida se convierte en una verdadera parranda de alcohol y de “edecanes”, por lo que es el momento de fijar el respectivo y famoso “diezmo” que algunas veces llega al 15% u 20% del valor de la obra.
Con todas estas complicidades y negocios turbios, los titulares de obras publica, se convierten en “funcionarios” omnipotentes, por lo que son intocables entre los miembros del ayuntamiento y de la opinión publica.
Por lo general, los compañeros de la prensa y un servidor nos fijamos y cuestionamos mas a los demás servidores públicos municipales. Principalmente señalamos mas al Tesorero, al Sindico, a los regidores, al de Reglamento o al Director de la Policía. Pero pasamos por alto a los responsables de la obra Publica municipal.
Terrible error de la prensa, porque los Directores de Obras Publicas son los que se llevan toda la billetiza del Municipio. “Canastean” por todos lados, piden porcentaje en todas las compras; extorsionan a los contratistas; en la supervisión de las construcciones tambien acuerdan obras de baja calidad; inflan las nominas de sus cuadrillas de trabajadores y se roban el combustible de los vehiculos y la maquinaria a su cargo. Etc. Etc.
Siempre se van con las bolsas llenas de dinero, sin ninguna preocupación, muchas veces superan al mismo Presidente municipal en ganancias.
Sin hacer campaña, sin invertir, ni arriesgar nada.
Los Tesoreros, Los Directores Administrativos, los de Planeacion, los Sindicos, los Regidores y hasta el mismo edil “solo la ven pasar” ante estos mercenarios de la obra publica.
Con estas líneas iniciamos un trabajo de investigación de esta mafia que esta incrustada en los ayuntamientos. La cual esta dañando el patrimonio de la sociedad.
Porque no son pesos o centavos que se estan robando, ¡son millones!!
También nos llegan informes de Juárez y Reforma que pueden estar sufriendo estas anomalías, porque los Directores de Obras Publicas actuales dejaron malos recuerdos en Pichucalco y la Libertad, respectivamente. Informaremos oportunamente.

EN IXTACOMITAN ENTREGA DESPENSAS

APOYA MATEO MORENO A FAMILIAS POBRES

La presidenta del DIF Lic. Anet Pastrana de Moreno, hizo entrega de despensas en el lugar que ocupa el auditorio municipal, donde reunió a nueve comunidades de las más desprotegida del municipio. Las personas beneficiadas, agradecieron el apoyo que recibieron de mano de la primera dama y del alcalde Lic. Mateo Trinidad Moreno Estrada.
Preocupada siempre por el bienestar de las familias ixtacomitecas, con este gesto solidario la presidenta del Dif reafirma el compromiso de trabajar durante este segundo año de labores, donde cientos de familias se han visto beneficiada con este tipo de apoyos.
Al respecto la Lic. Anet comentó que nuestra labor es apoyar a las personas que más lo necesitan, principalmente a las familias más vulnerables y, reafirmó que en el Dif estamos para apoyar y brindarle atención recalcando que las puertas del Dif están abierta a la población entera, sin colores partidistas.
En lo que corresponde a la comunidad de Nuevo Linda Vista se beneficiará con una ampliación de electricidad a través de un convenio firmado con la CDI, la propia Comisión Federal y gobierno del Estado. En cuanto al piso firme será beneficiado todo el municipio.
Las despensas que fueron entregados están conformadas por productos básicos de alimentación, como harina, atún, frijoles, azúcar entre otros productos que componen la canasta básica.
Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes el sindico municipal profesor Adolfo Méndez Pérez, el regidor Manuel Ángel Hernández Resino y los señores representantes de las comunidades de Agustín Reyes, Jana 1ª ,2ª y 3ª sección, Candelaria 1ª y 2ª sección, Ranchería San Miguel, El Sacrificio y por último La Naranja todas ellas beneficiadas con despensas.

EN IXTACOMITAN ENTREGA DESPENSAS

APOYA MATEO MORENO A FAMILIAS POBRES


La presidenta del DIF Lic. Anet Pastrana de Moreno, hizo entrega de despensas en el lugar que ocupa el auditorio municipal, donde reunió a nueve comunidades de las más desprotegida del municipio. Las personas beneficiadas, agradecieron el apoyo que recibieron de mano de la primera dama y del alcalde Lic. Mateo Trinidad Moreno Estrada.
Preocupada siempre por el bienestar de las familias ixtacomitecas, con este gesto solidario la presidenta del Dif reafirma el compromiso de trabajar durante este segundo año de labores, donde cientos de familias se han visto beneficiada con este tipo de apoyos.
Al respecto la Lic. Anet comentó que nuestra labor es apoyar a las personas que más lo necesitan, principalmente a las familias más vulnerables y, reafirmó que en el Dif estamos para apoyar y brindarle atención recalcando que las puertas del Dif están abierta a la población entera, sin colores partidistas.
En lo que corresponde a la comunidad de Nuevo Linda Vista se beneficiará con una ampliación de electricidad a través de un convenio firmado con la CDI, la propia Comisión Federal y gobierno del Estado. En cuanto al piso firme será beneficiado todo el municipio.
Las despensas que fueron entregados están conformadas por productos básicos de alimentación, como harina, atún, frijoles, azúcar entre otros productos que componen la canasta básica.
Cabe mencionar que en el evento estuvieron presentes el sindico municipal profesor Adolfo Méndez Pérez, el regidor Manuel Ángel Hernández Resino y los señores representantes de las comunidades de Agustín Reyes, Jana 1ª ,2ª y 3ª sección, Candelaria 1ª y 2ª sección, Ranchería San Miguel, El Sacrificio y por último La Naranja todas ellas beneficiadas con despensas.

TENOSIQUE, TABASCO


ALEGRIA Y DIVERSION EN TENOSIQUE



En el segundo baile de cómputo, la jovencita Karla Leticia Chan Santiago, de la Colonia Pueblo Nuevo con 3250 votos, lleva ventaja ante sus compañeras, en este resultado que se dio a conocer la noche del sábado 31 de de Enero, en el Centro de Convenciones de Tenosique.Cientos de personas se dieron cita, para abarrotar el centro de convecciones Municipal y apoyar a su candidata favorita en el gran baile popular, amenizados por grupos locales que prendieron a los tenosiquenses y los hicieron bailar hasta la madruga del Domingo.Las 13 jovencitas aspirantes al titulo de Reyna del Carnaval Tenosique 2009, quienes sorprendieron a espectadores con una bonita coreografía titula “Pachanga” en el cual hicieron alarde de sus talentos y belleza con preciosos trajes confeccionado por alumnos del IFORTAB, quienes también se suman a la participación de este carnaval más raro del mundo.En este evento lleno de colorido y en donde las notas musicales se ponían de manifestó, fueron eliminada 4 jovencitas que se situaban en los últimos lugares de la lista del conteo de votos, quedando así solamente 9 participantes que aseguraron su pase al tercer baile de conteo de votos. Los resultados de la noche del sábado han quedado de la siguiente manera, en primer lugar se sitúa la Colonia Pueblo Nuevo con 3250 votos con Karla Leticia Chan Santiago, el segundo sitio lo ocupa Rosa Gloria Villatoro Guzmán de la Colonia Cocoyol con 2624, el tercer sitio lo ocupa Ana Karen Contreras Magaña representa a la Colonia la Trinchera con 2534.

NOÉ CASTAÑÓN LEÓN

LA CONSTITUCION Y LAS LEYES NO SE NEGOCIAN



En Chiapas sabemos bien que la violación de la ley, que la violación de las garantías individuales, así como el uso indebido y arbitrario del poder, solamente conducen a la violencia, a la desunión, al retroceso y a la miseria, en el estado no se persigue a nadie que no haya violado la ley; dijo el secretario de Gobierno, Noé Castañón León.
Al pronunciar el discurso oficial a nombre de los tres poderes del Estado en la ceremonia de aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917, enfatizó que en Chiapas sabemos que la Constitución es nuestro proyecto nacional, garantía para una vida civilizada, baluarte de nuestras libertades, de nuestras aspiraciones, de la paz y la justicia.
"La Constitución hace funcionar todo el orden jurídico mexicano, en Chiapas sabemos que nos garantiza a todos libertades y seguridades, que la Constitución avala la igualdad de todos ante la ley, su aplicación estricta es una de las mayores garantías contra la dictadura y la anarquía, la aplicación es la salvaguarda de la paz social y del progreso de la nación, crea confianza en las instituciones y las fortalece", detalló.
En presencia de estudiantes, funcionarios de los tres niveles de gobierno, Castañón León abundó que en Chiapas la Constitución y la ley no se negocian; que encima, a un lado o en contra de la constitución y de la ley, no existe nada ni nadie; que lo que vulnera el orden jurídico daña o corroe a la república.
Por ello -indicó-, sabemos y sabemos bien, que nadie, absolutamente nadie, puede legítima y moralmente solicitar que no se le aplique la Constitución y la ley; nadie, ni la autoridad ni las personas, pueden solicitar excepciones en la aplicación de la ley; que nadie puede infringir la ley bajo banderas o pretextos sociales o políticos; que nadie puede solicitar que no se le aplique la ley en su caso personal.
Advirtió que la impunidad debe ser vencida frontal y cotidianamente so pena de traicionar a la Constitución, a la ley y a la voluntad misma de los chiapanecos; el gobierno de Juan José Sabines Guerrero privilegia la debida aplicación de la ley, en fomentar y hacer imperar el estado de derecho, en impulsar la cultura de la legalidad como ejes rectores de la obediencia a los mandatos constitucionales.
El secretario de Gobierno manifestó que se tiene la convicción en desterrar la venganza, el rencor o el odio en la aplicación de la ley, pues este gobierno privilegia el diálogo, la concertación, los acuerdos y la suma de voluntades dentro del marco de la Constitución y de la ley; "en este gobierno no se persigue a nadie que no haya violado la ley, porque sabemos que hacerlo viola la Constitución y altera la vida de la sociedad", reiteró.
"Nos empeñamos en la debida, correcta, imparcial y exacta aplicación de la ley, en todo estado hay épocas para reafirmar sus principios jurídicos y políticos, en Chiapas estamos viviendo una de ellas, nuestras acciones se guían por los principios morales que hemos construido y que se sintetizan en el liderazgo de la constitución de 1917", acotó.
Al cumplirse 92 años de vigencia de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, Castañón León puntualizó que "hoy es un día propicio no sólo para celebrar y enaltecer a los autores de nuestra Carta Magna, sino para rememorar sus grandezas, para fortalecer en nuestro actuar cotidiano los mandatos que la constitución consigna".
"En Chiapas, el único estado federado por voluntad propia, la Constitución federal encuentra a un pueblo convencido de que el único camino que conduce a la paz, a la seguridad y al bienestar de la gente, lo es la observancia de la ley", concluyó.

CON JUAN SABINES GUERRERO




GOBIERNO ALIADO DE LA MUJER PARA FORTALECER SU SALUD

Suchiapa, Chiapas.- En el marco del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer, el Gobernador Constitucional del Estado, Juan Sabines Guerrero, precisó que en Chiapas se ha reforzado toda una campaña para combatir este padecimiento, priorizando en todo momento la atención de la mujer en la prevención y detección oportuna del cáncer cervicouterino y de mama.
Ante miles de habitantes de este cálido municipio, el mandatario chiapaneco anunció el arranque a nivel estatal de la campaña para el combate y prevención del cáncer, por lo que convocó a mujeres y varones a realizarse un diagnóstico periódico, pero sobre todo a demostrar la unidad en la voluntad de la pareja para prevenir este padecimiento, ya que con ello se habla también del bienestar de la familia.
Al precisar que se tiene contemplado atender en diez días a unas 50 mil mujeres de diversas regiones del estado, el ejecutivo estatal pidió un apoyo mutuo con la prevención, ya que señaló “la mejor forma de combatir el cáncer es detectándolo a tiempo, es prevenirlo”.
Es por ello que el gobernador chiapaneco manifestó que en estos dos años de su mandato, las políticas públicas se han enfocado en proteger los derechos de la mujer de forma decidida, además de fortalecer el cuidado de su salud.
Entre estas acciones, para prevenir y detectar el cáncer de mama y cervicouterino, el Gobierno del Estado puso en operaciones la Clínica Móvil de la Mujer, considerado como uno de los programas más ambiciosos en el sexenio en materia de salud, la cual recorrerá las comunidades más apartadas de la entidad, y que en este momento permanecerá por diez días en el municipio de Suchiapa, en donde las mujeres podrán hacerse los estudios de papanicolaou y de mastografía.
“Es un acto de irresponsabilidad no dejar ir a la mujer a aplicarse los estudios necesarios, por lo que pido a los esposos un voto de confianza, ya que al cuidar la salud de la mujer de la casa, es cuidar la salud de toda la familia”, reiteró el gobernador Juan Sabines.



La Clínica Móvil de la Mujer está equipada con un densitómetro, colposcopio, mamógrafo, ultrasonido, laboratorio de citopatología, todo esto para la detección oportuna del cáncer cervicouterino, cáncer de mama, muerte materna y osteoporosis.
De igual forma, también destacó los servicios que otorga la Clínica de la Mujer, por lo que invitó a la población acudir a ella, destacando que este gobierno refrenda su compromiso por la salud de la mujer como un derecho intangible.
En ese sentido, la señora Sonia Lastra Garrido, quién es beneficiada con el Programa de Salud Pública para la atención del cáncer de mama, agradeció el apoyo decidido que el gobernador Juan Sabines emprende en beneficio de la salud de las mujeres chiapanecas.
“Yo como muchas mujeres, hombres y niños, agradecemos el apoyo y el infinito compromiso que usted tiene con la salud de los chiapanecos, además mandar un agradecimiento especial a Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del DIF Chiapas, por su apoyo y dedicación a los grupos más vulnerables en el estado, lo cual demuestra su sencillez y sensibilidad con los que menos tienen”, expresó la señora Sonia.
Precisó que hoy en día las clínicas de la mujer son una realidad y refirió “yo soy un ejemplo vivo de que una persona con cáncer puede sobrevivir si cuenta con el tratamiento, los medicamentos y la atención adecuada”.En su intervención, el secretario de Salud del Estado, Adrián Pérez Vargas, dijo que se instrumentan diversos programas y estrategias encaminadas a hacer un frente común en la lucha contra el cáncer en Chiapas, a través de un óptimo diagnostico y acceso sin distinción a un tratamiento médico oncológico especializado.

OVIDIO CORTAZAR RAMOS

OVIDIO CORTAZAR RAMOS


DARIO CALZADA


BENEFICIOS URBANOS EN TEAPA

a colonia La Sierra sección Arroyos se suma a las muchas otras colonias que han sido beneficiadas con la reposición de guarniciones y banquetas bajo la Administración dirigida por el Presidente Municipal, Rafael Darío Calzada Balboa, en beneficio de los habitantes necesitados de obra pública en esta localidad, lo anterior, lo señaló el Director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, Julián Zetina Velázquez, quien mencionó que para este año se tienen contemplados grandes proyectos en beneficio de la comuna teapaneca.
Zetina Velázquez, agregó que con la gestión del presidente municipal, ante el programa “Hábitat” en un recurso compartido con el Ayuntamiento, los vecinos de la colonia La Sierra sección Arroyos gozan ahora de la Reposición de 361.70 m2 del drenaje de aguas negras, lo que antaño representaba un serio problema para dicha colonia por las lluvias torrenciales que ocasionaban el colapso de la red de aguas negras. El funcionario informó que para esta obra se requirió una inversión de $989, 486.00 en la cual el ayuntamiento de Teapa absorvió el 50% y la federación el otro 50%.
Asimismo, señaló que actualmente se están llevando a cabo trabajos de corrección de 98.90 metros lineales de la red de Agua Potable en la Col El Cerrito, en donde se invirtieron $32 mil 148 pesos, beneficiando a 25 mil 519 habitantes de dicha colonia. “Estas obras, son el resultado de las constantes giras de trabajo del alcalde por las diferentes colonias del municipio, en donde personalmente, escucha las demandas y las necesidades de la ciudadanía, y es que son precisamente las Obras públicas la prioridad del gobierno de Rafael Darío Calzada Balboa”, y agregó: “Adicionalmente, siguen adelante los trabajos de remodelación y embellecimiento del camellón central del boulevard “Francisco Trujillo”, como complemento a la obra de reconstrucción (rehabilitación) del Centro Recreativo del Parque “La Sultana”, para el cual se invirtieron $01 millón 405 mil 596 pesos, lo que manifiesta el compromiso que tiene el alcalde con el progreso de su municipio.
Finalmente, el funcionario municipal, expresó que para este año, los planes son cerrar con grandes obras que beneficien a un mayor número de personas.

CON EL GOBIERNO DE ANTONIO PRIEGO JIMENEZ


JALAPA AVANZA EN OBRA PUBLICA


Las obras de infraestructura, constituyen parte fundamental en el desarrollo de los sectores productivos, de transformación y comercio, así mismo, para elevar la calidad de vida de los ciudadanos. De tal manera, que además de la obra publica realizada en el sector salud y en la educación. Con una inversión de $ 1o millones 610 mil 527 pesos en diversas acciones de infraestructura.
La red caminera del municipio por las características propias de nuestro suelo requiere de mantenimiento y conservación de manera permanente. por ello se destinó una inversión de 858 mil 183. 65 pesos a este rubro, lo cual benefició de entrada a 24 comunidades como la Ra. Puyacatengo norte, Ra. Tequila 2da sección, Ra. San Juan el alto 1era sección y Ra. San Miguel afuera, por citar algunas.
Con una derrama financiera por el orden de los 2 millones 490 mil pesos se pavimentó a base de mezcla asfáltica la vía principal de la ranchería Aquiles Serdan tercera sección; incluyendo labores de desorille, cuneteo, construcción de la base hidráulica, pases de agua, carpeta y sello, en beneficio directo 547 habitantes.
Así mismo, en forma permanentemente, se realizan los trabajos de mantenimiento con bacheo a base de mezcla asfáltica y sello a la red caminera del municipio.

EQUIPAMIENTO PARA LA VIALIDAD
Con la finalidad de proteger el tránsito de personas en la vía pública y atender una constante y justa demanda de los habitantes se llevaron a cabo importantes acciones en este apartado de la obra publica municipal.
Con una inversión de 2 millones 324 mil 163. 28 pesos se construyó la calle principal de concreto hidráulico en el Ejido Emiliano Zapata en beneficio de 479 familias.
La presente administración preocupada por mejorar las condiciones de vida de sus habitantes se comprometió y cumplió la construcción de guarniciones y banquetas en el fraccionamiento Cacao ubicado en el poblado Francisco J. Santamaría, para lo cual destinó un millón 519 mil 435. o4 pesos
En lo referente a la infraestructura caminera quiero mencionarles que también se llevaron a cabo trabajos como reparaciones de puentes, construcción de accesos, rehabilitación de bordos, entre otros.

REDES DE ENERGÍA ELÉCTRICA
A petición de los habitantes se llevo a cabo la ampliación de la red de energía eléctrica en la ranchería calicanto 2da sección y el ejido Víctor Fernández Manero con un monto que asciende a un millón 191 mil 514. 84 pesos

NACAJUCA






APOYO A LOS ADULTOS MAYORES






Continúa entrega de vales a adultos de la tercera edad en comunidades de Nacajuca
Correspondió a las comunidades de San José Pajonal y Guaytalpa la entrega de vales a las personas enfermas de la tercera edad como apoyo para su sustento dentro de los programas sociales que implementa el ayuntamiento de Nacajuca encabezado por su presidente municipal. El personal del DIF municipal que encabeza la C.P.

Silveria Márquez de Leyva entrego los vales de carne, tortilla y gas de los meses de Enero y Febrero para evitar que los familiares de las personas
beneficiadas tenga que trasladarse hasta la cabecera municipal, llevando hasta las comunidades los vales de beneficio. Estos vales pueden ser canjeados en las carnicerías y tortillerías del mercado municipal que se identifiquen como centro de canje, mientras que ramagas es la gasera oficial para el cambio de vales de gas.
Entre los beneficiados de estas comunidades se encuentran María de la Cruz Pérez, Etanislada Ramírez y Ventura de
la Cruz Isidro de San José Pajonal y Sebastiana López de la
Cruz y Cipriano López Torres de Guaytalpa. Continúan los beneficios para la gente del municipio por parte del presidente municipal

EN PARAISO. POR INICIATIVA DEL ALCALDE


IMPULSAN PROTECCION DE LAS MUJERES


.
El edil de esta demarcación, Francisco Santo, pretende contar con los elementos necesarios para darle valor a los proyectos de las féminas.
“Promover la igualdad de género y el poder de la mujer, sin hacer a un lado al hombre, lo ideal es caminar juntos, para que poco a poco se logre combatir la pobreza, el hambre y las enfermedades; así como para estimular el desarrollo sustentable de nuestra sociedad”.

Este es el objetivo principal de la Dirección Municipal de Atención a la Mujer de este municipio, la cual está dirigida por la profesora Rosa del Alba de la Cruz Ulín, quien el día de ayer en compañía de la profesora Carmita Colorado Galmiche, con la representación del edil Francisco Santo Magaña; Araceli Angulo Angulo, regidora y Lorena Juárez García, promotora de la dirección en mención y Denisse Pérez Pérez, presentó a los medios de comunicación el “Diagnóstico situacional con enfoque de género de las mujeres paraiseñas”.
Así mismo la profesora Carmita Colorado convocó a fomentar los valores entre las mujeres, principalmente en las comunidades.

Tocó a Lorena Juárez García exponer los resultados, quien dijo: “La finalidad de esta presentación es para darles a conocer la forma en que se llevó a cabo este proyecto”.
Precisó que se analizó de forma estadística los resultados de la encuesta, para la cual se diseñó una base de datos que permitió obtener los porcentajes de incidencia en cada
Uno de los ámbitos de la vida de las mujeres. Se analizó de forma cualitativa la información estadística, realizándose inferencias relacionadas con los datos cuantitativos.

EXCELENTE LABOR DE ARIEL CETINA


CONSTRUYE INVITAB 3,380 CASAS




El Secretario de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP), Héctor Manuel López Peralta, y el director general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Ariel Cano Cuevas, supervisaron este martes la construcción de los fraccionamientos Tres Ceibas y 27 de Octubre, conformados por 3 mil 380 casas que se prevé serán entregadas, en Mayo próximo, a familias asentadas en zonas irregulares.
Acompañados por el director del Instituto de Vivienda de Tabasco (INVITAB), Ariel Cetina Bertruy, los funcionarios estatal y federal recorrieron los desarrollos ubicados en la carretera Villahermosa-Teapa, los cuales registran un avance de 90 por ciento.
López Peralta subrayó que con ellos se responde al compromiso asumido por el Gobernador Andrés Granier Melo de proporcionar un techo digno a tabasqueños que hoy día habitan en zonas de riesgo.
Ariel Cano Cuevas complementó que para la construcción de las viviendas se invierten alrededor de 700 millones de pesos, y destacó que se cuenta con la participación de fundaciones nacionales y extranjeras, como CEMEX y CÁRITAS.
El titular de CONAVI aseguró que los programas en esta materia representan una prioridad para el Presidente Felipe Calderón, motivo por el cual el presupuesto para 2009 aumentó 20 por ciento en comparación con el año 2008.
Ariel Cetina Bertruy, apuntó que el avance de 90 por ciento se obtuvo gracias a que el Gobierno del Estado ha trabajado arduamente en la ejecución de las obras de agua potable, drenaje, electrificación, pavimentación y banquetas.
Agregó que las familias que se harán acreedoras a las casas fueron objeto de un estudio socioeconómico efectuado por el INVITAB.
El funcionario estatal detalló que en el fraccionamiento Tres Ceibas, ubicado en el kilómetro 21+600 de la citada vía de comunicación, se construyen 2 mil 500 viviendas en una reserva territorial de 51.35 hectáreas. Para ello también se contó con la colaboración de PROVIVAH, enfatizó.
Cetina Bertruy añadió que en el conjunto habitacional 27 de Octubre –antes Prados del Sol–, localizado en el kilómetro 14+500, se edifican 880 casas en 7.32 hectáreas, mismas que podrían concluirse en un máximo de tres semanas.
A la gira, que además comprendió un recorrido por las calles y viviendas del fraccionamiento Gracias México, también acudieron Gustavo Jasso Gutiérrez, secretario de Planeación (SEPLAN); Juan Pablo Salazar Herrera, coordinador del Programa de Reconstrucción de CONAVI; Dora María Scherrer Palomeque, delegada de SEDESOl, y Armando Reza Becerril, director del Fideicomiso PROVIVAH.

lunes, 23 de febrero de 2009

FIRMAN CONVENIO LA FEDERACION DE MUNICIPIOS Y LA CONADE


ACUERDAN EVARISTO Y CARLOS HERMOSILLO

Convienen el presidente de la Federación Nacional de Municipios de México y el director general de la Conade establecer mecanismos para que recursos para infraestructura y apoyo a deportistas se canalicen vía municipios
* El presidente de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Evaristo Hernández Cruz encabezó a miembros del consejo directivo de esta agrupación de ediles que este jueves se reunieron, en la capital del país, con Carlos Manuel Hermosillo Goytortúa, director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).
El funcionario federal recibió en sus oficinas de la Conade a la comitiva de la Fenamm, conformada por los alcaldes de Centro (Tabasco), Evaristo Hernández; Xalapa (Veracruz), David Velasco Chedraui; Puerto Vallarta (Jalisco), Francisco Javier Bravo Carvajal, y de Culiacán (Sinaloa), Jesús Vizcarra Calderón.
En la reunión a la que también acudieron el diputado federal Francisco Sánchez Ramos, secretario de la Comisión de Deporte de la Cámara baja del Congreso de la Unión y Sergio Arredondo Olvera, secretario ejecutivo de la Fenamm, se propuso celebrar, en marzo próximo, una reunión nacional del director general de la Conade con presidentes municipales, para acordar que los recursos federales de impulso al deporte baje directamente a los municipios.
Carlos Hermosillo manifestó su beneplácito porque se dé esta relación directa entre el organismo del gobierno de la República y las autoridades municipales, a fin de que puedan bajar, con más celeridad y sin triangulaciones, los recursos federales a los municipios en municipios.
Para ello, se acordó celebrar el próximo mes la reunión nacional Fenamm-Conade que permita, en primer lugar, que los municipios tengan acceso directo a recursos federales para la construcción de módulos deportivos y dar seguimiento a las obras en proceso para que infraestructura no quede abandonada, y en segundo lugar, que los ayuntamientos puedan contribuir en la búsqueda de deportistas de alto rendimiento para que tengan acceso a becas del gobierno de la República.
En el marco de esta reunión, el presidente municipal de Centro informó a Carlos Hermosillo que el Ayuntamiento concluyó la construcción de dos de los cuatro parques que se edifican con el apoyo de la Conade (en el fraccionamiento Fovissste y colonia Nueva Pensiones), que está a punto de terminarse otro (en la ranchería Matillas), y está en proceso el cuarto (en Gaviotas sexta sección). Le dijo que estas instalaciones deportivas serán aperturadas con torneos deportivos.
A la reunión, Evaristo Hernández llegó acompañado también del director de Obras Públicas del municipio, Roberto Ocaña Leyva y el coordinador del Instituto Municipal del Deporte de Centro (Imdec), Armando Chávez Rivera.

AQUILES REYES QUIROZ



EMPRESARIO Y POLITICO EXITOSO


Todas las empresas que dirige el Ingeniero Aquiles Reyes Quiroz, en Centla y Tabasco son garantías de triunfos contundentes en cualquier área de la iniciativa privada.
Esto es posible a la gran capacidad de liderazgo administrativo y de visión empresarial de Aquiles Reyes. Además de la formación educativa y familiar sólida que recibió a temprana edad Reyes Quiroz.
Sus triunfos empresariales son conocidos por toda la sociedad de Centla y del estado. Incluso sus relaciones públicas en los negocios, muchas veces van mas allá de la entidad, por lo que también es un conducto para atraer fuertes inversiones a nuestra tierra.

Pero también hay que agregar de manera fehaciente que Aquiles Reyes es un político con muchísima plusvalía en su municipio, por lo que es el candidato más fuerte del partido Revolucionario Institucional.
Actualmente, funge como director General de Administración Portuaria Integral del Gobierno de Tabasco, cuyas oficinas centrales se encuentran en el Puerto de Frontera. Su desempeño en esta posición es impecable, por lo que día a día, consolida aun mas sus aspiraciones a la silla de la Presidencia Municipal del Ayuntamiento de Centla. Por ello es que Aquiles Reyes Quiroz es la carta mas fuerte que el PRI posee esta entidad municipal.

Además su amplia experiencia política y empresarial le brindara un gran desarrollo social a esta comunidad centleca. Cabe mencionar que Aquiles Reyes no es el clásico político que va a servirse del Ayuntamiento por lo contrario, el va a llegar a servir y a apoyar a todos los centlecos, porque su futuro económico ya lo tiene resuelto en gran medida y porque además posee una extraordinaria calidad humana.

Podemos afirmar que su gobierno será de gran sencillez y de una fuerte política humanista.
¡AL TIEMPO!

ACENTUACION POLITICA

ACENTUACION POLITICA

¨ PROMUEVE RAMÓN NEME INVERSIONES EN TABASCO

¨ PACO SANCHEZ, CONCERTADOR

¨ S.O.S. EN EL P.R.I. TABASCO

¨ FERNANDO PERALTA VA POR TENOSIQUE

¨ ALCALDE BORRACHO DE PODER

¨ VALIOSA ACTITUD DE CHICO SANTO.


¨ PROMUEVE RAMÓN NEME INVERSIONES EN TABASCO

El Lic. Ramón Neme Sastre promueve fuertemente inversiones para Tabasco, este distinguido tabasqueño de amplia solvencia moral y empresarial, en coordinación con el Gobierno del Estado realizo una intensa gira por el territorio tabasqueño, en compañía de empresarios nacionales y extranjeros con el objetivo de fincar negocios que le brinden porvenir y fuentes de empleo a los tabasqueños. Este esfuerzo y actitud de Ramón Neme es de gran merito, por la doble crisis que atraviesa nuestro Estado. (por fenómenos meteorológicos y la “pulmonía” economía nacional).
Esto confirma que en Tabasco además de políticos también se exportan buenos empresarios.
¡En Hora Buena!

¨ PACO SANCHEZ, CONCERTADOR

Podemos afirmar que el alcalde de cunduacan Francisco Sánchez Soberano es un Gobernante concertador, porque le toco enfrentar una fuerte oposición Perredista dirigida por Nidia Naranjo Cobián, fuerte activista y líder social del sol azteca.

Acento NacionalPaco Sánchez demostró con hechos, que una gran parte de la política es la cabeza fría y los resultados están a la vista en su ultimo año de gobierno. Se platica fácil, pero Cunduacan se vislumbraba como un municipio para gobernar.
Porque diversas circunstancias así lo señalaban por ello debemos de reconocer la capacidad de liderazgo de Paco Sánchez.


¨ S.O.S. EN EL P.R.I. TABASCO

Después de que gobernó Madrazo impuso a todos los candidatos en los seis distritos electorales federales en Tabasco, se corre el gran riesgo que los priistas tabasqueños vuelvan a sufrir otra estrepitosa derrota cono en el 2006 (aunque en el año el factor de AMLO, fue lo decisivo), ahora, nuevamente el panorama del tricolor tabasqueño se presenta negro y confuso, cuando menos en cuatro circunscripciones electorales, por lo que sus adversarios perredistas y panistas ya bailan de alegría. Y además hay que tomar muy en cuenta el factor Evaristo, quien también tratara de ajustar cuentas en el municipio del Centro.
EL PRI-TITANIC AMENAZA CON HUNDIRSE EN TABASCO.




¨ FERNANDO PERALTA VA POR TENOSIQUE

El contador público Fernando Peralta Juárez, inicio una fuerte y efectiva campaña casa por casa, por todas las comunidades de Tenosique, en busca de la presidencia municipal. Su eficiente trabajo político y social en su trienio pasado de gobierno le brinda un aval muy importante, por lo que el trabajo de proselitismo será más fácil. Además la estructura electoral de Fernando Peralta se encuentra activa por lo que también contribuye al éxito del ex -edil de Tenosique.
Pero nos queda una duda, ¿si el PRI no le brinda la candidatura podría ir peralta por otro partido?
Para evitar especulaciones le preguntaremos mejor a nuestro amigo Fernando a quien conocemos bien. Por lo que podemos decir que Fernando Peralta, “no da paso sin guarache”.


¨ ALCALDE BORRACHO DE PODER

Nos comentan algunos compañeros perredistas de la zona Norte de Chiapas, que cierto Alcalde de esta Zona ya se emborracho de poder, porque ya no quiere que lo molestes sus conciudadanos en su domicilio, ni en su celular. Por lo que ya “giro instrucciones” a sus funcionarios para que hagan efectiva esta orden. “que bárbaro” “semejante idiotez tiene en atraso a este municipio”, de por si “olvidado de dios”. “ver para creer”, “pero no tiene la culpa el indio” ¡es el pueblo que lo hizo alcalde ¡
ABUNDAREMOS.


¨ VALIOSA ACTITUD DE CHICO SANTO

El Alcalde de Paraíso Francisco Santos Magaña, después de no ser nominado candidato a la diputación por el V Distrito por el Partido Revolucionario Institucional, se encuentra de lleno trabajando con los nuevos proyectos de progreso para su municipio. Como son las próximas nuevas oficinas del tribunal superior de justicia y una sede regional de seguridad publica en esta entidad municipal, entre otros importantisimos apoyos gubernamentales que el edil esta empujando a nivel estatal y federal.

Además, Chico Santo esta totalmente disciplinado a las decisiones del Revolucionario Institucional.
Esta positiva conducta del Presidente Municipal paraiseño, estamos seguros, sera recompensada por todos sus paisanos y por el mandamas en Tabasco.

EN CENTLA, SAÚL ARMANDO RODRIGUEZ


CONSTITUYE ALCALDE NUEVO GABINETE

Al anunciar el cambio en la Dirección de Programación de la Administración Municipal, a partir de este día, el alcalde interino Saúl Armando Rodríguez Rodríguez indicó que se trata de un ajuste con miras a dar un renovado impulso y entrar en una nueva dinámica de trabajo que permita seguir brindando a los centlecos mejores oportunidades de desarrollo.Dijo que el movimiento que originó la salida de José Guadalupe Villegas Jiménez de la Dirección de Programación, cargo que ocupa desde hoy Alfonso de la Cruz García, se dio en busca de eficientar esa oficina del área administrativa del Gobierno Municipal.El principal interés es responder al compromiso asumido con los centlecos de trabajar con entrega y corazón desde cada área de la administración para resolver los problemas de la gente y ofrecerles los programas y proyectos que se necesitan para avanzar en el propósito común de que en Centla vivamos mejor, aseguró Rodríguez Rodríguez.La Contralora Diamantina Melchor Cárdenas fue la encargada de dar posesión a Alfonso de la Cruz García como nuevo Director de Programación, quien se venía desempeñando desde el inicio de la actual administración como subdirector de la misma área.

EN CENTLA, SAÚL ARMANDO RODRIGUEZ


EN CENTLA, SAÚL ARMANDO RODRIGUEZ

Al anunciar el cambio en la Dirección de Programación de la Administración Municipal, a partir de este día, el alcalde interino Saúl Armando Rodríguez Rodríguez indicó que se trata de un ajuste con miras a dar un renovado impulso y entrar en una nueva dinámica de trabajo que permita seguir brindando a los centlecos mejores oportunidades de desarrollo.Dijo que el movimiento que originó la salida de José Guadalupe Villegas Jiménez de la Dirección de Programación, cargo que ocupa desde hoy Alfonso de la Cruz García, se dio en busca de eficientar esa oficina del área administrativa del Gobierno Municipal.El principal interés es responder al compromiso asumido con los centlecos de trabajar con entrega y corazón desde cada área de la administración para resolver los problemas de la gente y ofrecerles los programas y proyectos que se necesitan para avanzar en el propósito común de que en Centla vivamos mejor, aseguró Rodríguez Rodríguez.La Contralora Diamantina Melchor Cárdenas fue la encargada de dar posesión a Alfonso de la Cruz García como nuevo Director de Programación, quien se venía desempeñando desde el inicio de la actual administración como subdirector de la misma área.

BUENAS ACCIONES DEL EDIL OSCAR FERRER




PROTEGEN LA SALUD EN HUIMANGUILLO



En coordinación con la jurisdicción sanitaria, la dependencia estatal nebulizará mil 390 hectáreas de ocho localidades para beneficiar a más de 55 mil habitantes de ese municipio
Con el objetivo de reforzar las acciones permanentes de prevención y control del dengue, el subsecretario de Salud Pública, Alfonso Rodríguez León, acompañado del presidente municipal de Huimanguillo, Oscar Ferrer Abalos, dio el banderazo de salida al operativo de nebulización que se realizará durante dos días en esta demarcación.
Durante la puesta en marcha de las 17 máquinas nebulizadoras que recorrerán ocho localidades del municipio, Alfonso Rodríguez León dio a conocer que los días 22 y 23 de enero la Secretaría de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número 8, nebulizará mil 390 hectáreas que beneficiarán directamente a 55 mil 879 habitantes.
En presencia del personal de salud y un grupo de estudiantes de secundaria y preparatoria, el galeno agradeció la unión y esfuerzo de las autoridades municipales para trabajar de manera frontal en la lucha contra el dengue.

Aseveró que en esta labor la participación de la ciudadanía es muy importante, por lo que exhortó a la población a contribuir en las acciones que emprende la Secretaría de Salud y seguir las recomendaciones, como mantener sus patios libres de maleza y cacharros, además de evitar depósitos de agua.

Por su parte, Oscar Ferrer Abalos agradeció las acciones que la dependencia estatal realiza a favor de las familias que habitan en la cabecera municipal, Villa Chontalpa, Ocuapan, poblados C-40, C-41, C-31, Sánchez Mármol, Martínez Gaytán y La Venta.

CUMPLE ADRIAN HERNANDEZ BALBOA



REGULA SCT A TRANSPORTISTAS



• Se detuvieron seis unidades por no contar con documentación de ley

En coordinación con la Policía Estatal de Caminos (PEC), autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del estado realizaron, este martes, un operativo de supervisión del transporte público, en su modalidad de combis, vans, autobuses y taxis, a los que también se les aplicó examen antidoping.
El subsecretario de Transportes, explicó que la revisión se aplicó derivado de los accidentes provocados recientemente por los conductores del transporte público, en los que algunos usuarios perdieron la vida.
Por ello, expuso, este martes se aplicó un operativo sorpresa en la prolongación de la avenida Francisco Javier Mina, de nueve de la mañana a 12 del día, con la participación de diez supervisores de Transportes, así como diez elementos de PEC, en el cual se detuvieron seis unidades por no contar con seguro de viajero, gafete de chofer, placas o licencias.
Por tales anomalías, las autoridades aplican, de acuerdo a lo que marca la ley, una sanción de hasta 500 salarios mínimos a los concesionarios si es la primera vez, pero cu o reinciden se recoge la unidad y se envía al corralón, precisó el funcionario.
Informó que se aplicaron pruebas antidoping a 89 choferes de combis y taxis, los cuales resultaron negativos, e insistió en que las revisiones continuarán en diferentes puntos de la ciudad; por ello, apeló a la comprensión del público usuario ante las molestias que tales acciones puedan causarles.
El subsecretario reveló que en operativo aplicado la semana pasada en Villahermosa, se detectaron dos conductores prest o el servicio bajo los efectos de sustancias tóxicas, por lo que fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, además de que por parte de la SCT se les canceló, de manera permanente, su gafete de conductor del servicio público y se les retuvo la licencia de manejo.Hizo un llamado al público en general, para que interpongan sus quejas directamente en las oficinas de Transportes, o al número 01 800 216 70 05, con el fin de mejorar la atención y evitar abusos de parte de los choferes del servicio público.

REHABILITAN 155 ESCUELAS DE TABASCO


CON APOYO DE UNICEF E IRLANDA REHABILITAN 155 ESCUELAS DE TABASCO




Representantes de esas instancias inauguraron con la secretaria de Educación, Rosa Beatriz Luque, la remodelación de la primaria Encarnación Becerra de Madrazo, de la ranchería Río Tinto

También participaron Santander y Comercial Mexicana.
En total se aplicaron en esos planteles más $20 millones en pintura, remodelación de aulas y sanitarios, y en la compra de material didáctico, mochilas y útiles escolares.
La secretaria de Educación, Rosa Beatriz Luque Greene, inauguró este miércoles la rehabilitación de la escuela primaria Encarnación Becerra de Madrazo, uno de los 155 planteles donde se aplicaron recursos aportados por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), el gobierno de Irlanda y los grupos Santander y Comercial Mexicana, para reconstruirlos después de la inundación de 2007.
En la ceremonia efectuada en la escuela ubicada en la ranchería Río Tinto, Centro, se contó con la asistencia del embajador de Irlanda en México, Dermot Branga; la representante de Unicef en México, Susana Sottoli, y el director ejecutivo regional del Grupo Santander, Juan Pedro Oechsle Bernos.
Luque Greene destacó que en respuesta al llamado de ayuda que el gobernador Andrés Granier Melo hizo a naciones de todo el mundo para reconstruir el estado, Irlanda, en coordinación con la Unicef, Santander y Comercial Mexicana, envió al estado recursos para resarcir parte de los estragos que dejó la contingencia.
Informó que a través del programa de apoyo al sector educativo implementado por Unicef en la entidad, se aplicaron 20 millones 405 mil 768 pesos, en beneficio de 16 mil 28 alumnos y 635 docentes de 155 escuelas de educación básica.
Con esos recursos fue posible lleva a cabo la rehabilitación de servicios sanitarios en 79 escuelas, con una inversión de dos millones 840 mil pesos, y la dotación de pintura en 155 centros escolares, con un millón 717 mil 382 pesos.
Asimismo, se sustituyeron láminas de asbesto por láminas de zinc en 105 centros escolares, con una inversión de 12 millones 571 mil 204 pesos, y se dotó de paquetes de materiales didácticos para alumnos de 119 escuelas, con recursos por tres millones 277 mil 182 pesos.
La secretaria de Educación reconoció el apoyo y solidaridad de las instancias nacionales y extranjeras que permitieron levantar cientos de escuelas tabasqueñas que quedaron devastadas luego de la inundación, donde hoy día se brindan mejores servicios a la niñez del estado.
Dijo que la asistencia de los representantes de la embajada irlandesa y el organismo de la ONU, así como de los grupos Santander y Comercial Mexicana, demuestran que en Tabasco los apoyos fueron ejercidos con total transparencia. Por su parte, Dermot Branga y Susana Sottoli mostraron su satisfacción con los informes de las obras que se están realizando en la entidad en materia educativa, y reiteraron su apoyo y admiración al pueblo por superar en tan poco tiempo los estragos que dejo la inundación.

LUIS FELIPE GRAHAM




PARTICIPA SALUD EN FERIA INTERNACIONAL




Con el objetivo de fortalecer la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, la Secretaría de Salud del estado participa en la VI Feria Internacional de la Salud organizado por el Club Rotario Internacional.

Este miércoles el secretario de Salud en el estado, Luis Felipe Graham Zapata, en representación del gobernador Andrés Granier Melo, inauguró los trabajos de la Sexta Feria Internacional en el ramo, en la que participará el Sistema Estatal de Salud y diversos organismos gubernamentales y de la iniciativa privada, durante los días 4, 5 y 6 de febrero.

Durante el evento, Graham Zapata destacó la importancia de que todos los sectores colaboren coordinadamente en beneficio de la población más vulnerable, y subrayó que tan sólo en el año 2008 se realizaron, en el Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón, los primeros 24 Implantes Cocleares en coordinación con el Club Rotario.

Más tarde, Graham Zapata cortó el listón inaugural de los módulos en compañía de José E. Vargas Díaz, gobernador del Distrito 4200 de Rotary Internacional, e inició el recorrido en el que participa la Secretaría de Salud con la atención a pacientes con problemas emocionales, a través de especialistas en psicología y psiquiatría del Hospital de Alta Especialidad de Salud Mental.

Cabe destacar la participación de los hospitales Gustavo A. Rovirosa, con la credencialización de personas que deseen convertirse en donadores de órganos, y del Hospital del Niño Rodolfo Nieto Padrón, con capacitación de prevención de enfermedades, a través de un teatro guiñol y payasos.

De igual manera, la Secretaría de Salud ofrece pruebas rápidas de VIH y pruebas antidoping, a través de la Dirección de Salud Psicosocial

PARA LA CONSTRUCCION DELPENAL EN EL MUNICIPIO


GESTIONES POSITIVAS DE PACO SANCHEZ

Acompañado del edil Francisco Jesús Sánchez Soberano, el Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado, Rodolfo Campos Montejo llevó a cabo un recorrido por esta municipalidad, donde supervisó el terreno donde se pretende iniciar en breve la construcción de las nuevas oficinas del centro de justicia penal en este lugar.
El alcalde Sánchez Soberano, en tanto, se mostró disponible para brindar todas las garantías a fin de que estas nuevas instalaciones que formarán parte de un centro administrativo, se cristalicen este año.
Primeramente el Presidente del TSJ Rodolfo Campos se presentó a las instalaciones de las actuales oficinas del Tribunal Superior de Justicia en esta municipalidad, en donde se hizo acompañar con el edil Francisco Jesús Sánchez Soberano. Ahí aprovechó la ocasión para dialogar y saludar a los empleados.
Posteriormente, se desplazó hasta el Ayuntamiento local, donde en plena Sala de Cabildo dialogó de manera directa con primer regidor Francisco Jesús Sánchez Soberano, quien lo invitó a efectuar un recorrido por la comunidad de Huacapa y


Amestoy, precisamente en las tierras que son propiedad del gobierno local.
Esto con la finalidad de explicar y dar a conocer el punto exacto donde se pretende construir un centro administrativo, el cual estará conformado por un Instituto para la Formación del Trabajo, oficinas de Sagarpa y las oficinas de Justicia penal.
En su momento y con los planos en mano, el alcalde Francisco Sánchez Soberano explicó que efectivamente, una fracción del rancho del Ayuntamiento será donada con la finalidad de que se lleve a efecto la construcción de estos importantes proyectos, los cuales buscan darle a Cunduacán un enfoque de modernidad.
De hecho, el Presidente Municipal Francisco Sánchez, en presencia de Rodolfo Campos Montejo se mostró disponible para brindar todas las garantías a fin de que estas nuevas instalaciones que formarán parte de un centro administrativo, se cristalicen este año.
Agregó que los servicios públicos básicos serán parte de la inversión que la actual administración local realizará para que lo más pronto posible se construya este importante grupo de inmuebles o edificios.…



UNIDAD PRIISTA EN TEAPA


El priismo teapaneco esta unido y mas fuerte que nunca, por lo que será un verdadero trabuco difícil de vencer en la s próximas contiendas electorales Federales y Municipales.

Así lo confirmamos personalmente en días pasados, en el evento del informe anual de actividades del Diputado Raúl Cabrera Pascasio, realizado en la Casa de la Cultura de esta localidad municipal, donde asistió el presidente municipal Rafael Darío Calzada Balboa, ex alcaldes, delegados, comités seccionales, consejeros y priistas distinguidos, que avalaron en gran medida las acciones realizadas del legislador Raúl Cabrera.
Fue un acto de alegría desbordada, de abrazos, saludos y de sonrisas fraternales sinceras, donde se limaron todas las diferencias de los diversos grupos del tricolor de este municipio.

Observamos una dirigencia fuerte con una militancia dispuesta a ganar los comicios venideros sin ningún problema.

El alcalde y el Diputado Local se fundieron en un fuerte abrazo, comprobando contundentemente esta gran armonía del tricolor teapaneco, lo cual provoco un gran aplauso de todos los asistentes que prolongaron durante varios minutos.

A ambos se les notaba contentos y satisfechos de haber logrado una gran alianza para el bienestar de toda la sociedad teapaneca en general.


Porque estos actores políticos están empujando diversos apoyos y proyectos para toda la comunidad de esta localidad municipal, en mutuo acuerdo y sin rivalidades.

El informe de Cabrera Pascasio, fue un verdadero éxito para todos los miembros del partido Revolucionario Institucional porque se confirmo, sin duda alguna, una verdadera unidad partidista.

Los representantes de Gina Trujillo y de José Escayola también fueron testigos de esta valiosa actitud de los priistas de Teapa.

Con ello también, gana el alcalde Rafael Darío, porque va a concluir su mandato de gobierno con mucha fuerza política y con el respaldo del Revolucionario Institucional.

Y además, el Diputado Raúl Cabrera Pascasio fortalece y aumenta su trayectoria inevitable hacia lasilla de la Presidencia Municipal.

El futuro político de Raúl Cabrera esta asegurado para la alcaldía de Teapa.

Esta gran reunión de priistas, fue otra prueba contundente de que Raúl Cabrera Gobernara Teapa a partir del próximo 1ro. De enero de 2010.

¡Esta de más apostar lo contrario!

viernes, 20 de febrero de 2009

CON CHAVO AQUINO CARDENAS PROGRESA


CON CHAVO AQUINO


CARDENAS PROGRESA

Para hacerlo mas atractivo y más aún para convertirlo en un lugar seguro para las familias de la colonia Santa María de Guadalupe y zonas aledañas, el legendario parque Revolución será remodelado con una mezcla de recursos del orden federal y municipal. El proyecto en cuestión forma parte del programa “Rescate de espacios públicos” de la Sedesol, mismo que para que lo conocieran los vecinos, ayer el alcalde, Salvador Aquino Almeida y Aída Elizabeth Benítez Lormendez, funcionaria de la Sedesol- Tabasco lo anunciaron de manera conjunta. Durante el encuentro que se dio precisamente en dicha plaza, el mandatario municipal afirmó que así como quedó el parque de la colonia Petrolera, y así como está quedando el parque de convivencia, así será esta nueva obra que a más tardar en marzo arrancará.
Aquino Almeida, quien fue acompañado de su gabinete, recordó que desde el inicio de su administración dijo que iba a trabajar intensamente para transformar Cárdenas, y así lo ha estado haciendo, tocando las puertas de los gobiernos federal y estatal. De manera particular enfatizó que ha tocado las puertas de la Sedesol, donde, reconoció, ha encontrado el respaldo de su titular en Tabasco, Dorita Sherrer para recuperar muchos espacios públicos que en el pasado eran cuevas de maleantes y por lo tanto no eran lugares seguros para las familias cardenenses. El profesor Eliud Ramos Domínguez, director de una de las escuelas del lugar, manifestó que tanto el embellecimiento que recibirá el parque como la seguridad que generará son formidables, por lo que felicitó a las autoridades y de paso les solicitó mayor vigilancia en la avenida que da al Mercado “Francisco Trujillo” para evitar que la gente sin conciencia siga tirando basura por dicha zona. A su vez el delegado municipal, Jorge Morales enfatizó que la inseguridad está presente en todos lados y el parque Revolución no es la excepción, pero a como están las cosas, dijo que todos tienen miedo de hablar. Hoy que el edil ha presentado este proyecto, apuntó, que es una noticia que a todos los vecinos los alegra. La funcionaria federal aseguró que en este parque trabajaran de la mano la federación y el municipio y al final cuando se termine, les van a dejar un parque bonito en el que todas las familias puedan integrarse, siendo la mejor manera realizando actividades sociales, culturales y de seguridad.
CONMEMORAN ANIVERSARIO LUCTUOSO DE JOSÉ EDUARDO DE CÁRDENAS
El alcalde de Cárdenas Salvador Aquino Almeida, durante la ceremonia oficial del CLXXXVIII aniversario luctuoso de José Eduardo de Cárdenas, presento una semblanza sobre la vida del ilustre poeta, escritor, político, sacerdote y Doctor en Teología, de quien resaltó su lucha por la educación y sus logros en la política. “José Eduardo de Cárdenas y Romero fue un gran impulsor de la educación propuso el establecimiento de la enseñanza pública y gratuita para todas las clases sociales, promotor de la creación de los ayuntamientos mediante elecciones populares e impulsor de la división del gobierno en tres poderes; legislativo, ejecutivo y judicial” aseveró el presidente municipal de Cárdenas Salvador Aquino Almeida.El munícipe señaló que la administración que preside, se ha sumado para ser coparticipe de los principios e ideales que inspiraron al ilustre homenajeado, impulsando el desarrollo

ENTREGÓ PEÑA CENTRO DE INTEGRACIÓN SOCIAL


ENTREGÓ PEÑA CENTRO DE INTEGRACIÓN SOCIAL
Desarrollarán estudios de primaria niños indígenas de Zinacantepec


El gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, hizo la entrega formal de las nuevas instalaciones del Centro de Integración Social "Carmen Serdán", en donde estudian la primaria varios niños indígenas de la entidad, cuya inversión total fue superior a los 17 millones de pesos.
En su mensaje, el mandatario mexiquense indicó que con estas acciones el gobierno estatal incide de manera positiva para que los niños tengan un futuro promisorio y exitoso, pues el compromiso de todo gobierno es trabajar por el porvenir de la sociedad a la cual se sirve, procurarle el mayor número de satisfactores para que viva con mayor calidad de vida.
Y es que, recalcó que la acción de gobierno es trabajar para que las futuras generaciones tengan un futuro promisorio, ese es el sentido de la actuación de todo gobierno.
Ante los alumnos y autoridades, así como del empresario Gabriel Garcés Cruz, quien apoyó la rehabilitación de esta escuela indígena, el gobernador destacó que la entrega formal de las nuevas instalaciones del Centro de Integración Social se suma a la labor del gobierno de ampliar la infraestructura de servicios educativos, ya que el pilar que permitirá que los niños tengan un futuro de éxitos es una buena educación.
De igual manera, dijo que en lo que va de su administración el gobierno ha ampliado la infraestructura de servicios para la educación, y junto con los maestros, se mejorará el servicio educativo, "se han construido más de 4 mil 500 espacios educativos, talleres, aulas, escuelas, 200 nuevas preparatorias, 22 nuevos servicios educativos de educación superior que serán parte de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, con lo que se amplía la oferta de servicios para la educación en preparatoria y educación superior, que es en donde enfrenta sus mayores rezagos".
Cabe señalar que la construcción de las nuevas instalaciones del Centro de Integración Social "Carmen Serdán" número 5, contó con las aportaciones del Comité de Instalaciones Educativas del Estado de México, en el orden de los 9.7 millones de pesos; de los Servicios Educativos Integrales del Estado de México con 2.9 millones de pesos, y de la empresa Garis, S.A. de C.V., con 4.5 millones de pesos.