jueves, 30 de junio de 2011

PROMUEVE GRANDES INVERSIONES MARCOS LEYVA
El gobernador Andrés Granier Melo develó este domingo la placa conmemorativa mediante la cual se puso en marcha la construcción del Cine Plaza Nacajuca, el primer gran proyecto en su tipo que el Grupo San Carlos emprende en Tabasco mediante una inversión de 30 millones de pesos.

En presencia del empresario Carlos Cabal Peniche, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que el desarrollo económico y social de Nacajuca continúa, porque en Tabasco existen condiciones para invertir, prevalece una firme alianza con los empresarios, se cuenta con el interés de sus presidentes municipales, y se tiene el respaldo de los gobiernos estatal y federal.

Dijo que Nacajuca es un municipio estratégico para los prestadores de servicios turísticos y desarrolladores de viviendas; sitio clave para espacios culturales y de entretenimiento y, en síntesis, porque es una buena opción para invertir. “Gracias al Grupo San Carlos por ayudar al progreso de los nacajuquenses”, expresó.

Durante el evento celebrado en la Plaza de las Artesanías, señaló que la transformación económica del estado se impulsa desde los municipios. Se trata, dijo, de una sólida alianza entre los sectores públicos y privado que sigue generando resultados.

Agregó que este domingo los nacajuquenses son testigos de un paso más en la reactivación de la economía, de la agroindustria y también de los espacios de entretenimiento familiar, como es el inicio del Cine Plaza Nacajuca.

En presencia de la diputada local, Lucila Sánchez Domínguez, y el director de Cine Rey, Ramón Cerro Cano, el gobernador expuso que junto con la Federación, las administraciones estatal y municipal dan un fuerte impulso al municipio, en la zona conurbada con Villahermosa.

Dio a conocer que con el Fondo Metropolitano, este año se destinan a Nacajuca, a través de la Secretaría de Asentamientos y Obras Públicas (SAOP), cerca de 50 millones de pesos en diversos proyectos ejecutivos, entre ellos la modernización de los puentes que enlazan con Villahermosa.

En total, mencionó, de 2009 a la fecha se han gestionado cerca de 130 millones de pesos destinados a estudios de obras, de infraestructura, de vialidad del transporte y de sistemas de saneamiento de aguas. Expuso que de 2007 a la fecha, Nacajuca ha captado inversiones privadas por 160 millones de pesos, a los que se suman los 30 millones de Cine Plaza.

En este concepto, comentó que mediante el Fondo Empresarial Tabasco se han destinado a este municipio poco más de 15 millones de pesos en financiamiento para mil 583 micro, pequeñas y medianas empresas. Nacajuca registra el mayor crecimiento promedio anual de su población, con un 3.55 de porcentaje, desde hace diez años.

En ese contexto, Andrés Granier reiteró su agradecimiento al Grupo San Carlos, por su confianza en Nacajuca, a la vez que dio la bienvenida a los proyectos que bajo la guía de Cabal Peniche se harán en la entidad.

Por su parte, Cerro Cano explicó que el inmueble tendrá cuatro niveles. Explicó que en el primero de ellos se instalará una tienda de conveniencia, locales comerciales y estacionamiento, y en los siguientes pisos se construirán un gran salón para eventos sociales y un conjunto de salas cinematográficas.

Precisó que por vez primera en el ámbito nacional, una de esas salas estará dedicada al cine mexicano, como un proyecto que abandera el Instituto Mexicano de Cinematografía y el Fondo para el Desarrollo Cinematográfico. Este proyecto se desarrollará en cinco mil 400 metros cuadrados y generará más de cien empleos permanentes y más de 150 temporales, apuntó.

FOMENTA VALORES CIVICOS BETY LUQUE
A través de la elaboración de murales, estudiantes muestran su preocupación por el medio ambiente ponderando siempre los principios de justicia y equidad, así como los valores de lealtad, respeto, tolerancia y democracia

Con un llamado a cerrar filas en torno a la integración familiar, la educación y los valores, la secretaria de Educación, Rosa Beatriz Luque Greene, atestiguó los trabajos del segundo día de actividades de la semana de Civismo, Ética y Valores (CIVALE) que el lunes puso en marcha en el estado el gobernador Andrés Rafael Granier Melo.

En la explanada de la dependencia se llevó a cabo el evento denominado “Pinta CIVALE”, en donde estudiantes de educación básica plasmaron en las paredes interiores de la dependencia murales alusivos a la naturaleza como huella imperecedera de la relación que viven con el civismo, los valores y la ética.

Ahí mismo, Luque Greene reiteró que la campaña CIVALE consiste en fomentar en todas las escuelas de la entidad, el civismo, los valores y la ética, pues destacó que esa es una de las prioridades que desde el primer día de su gobierno, el mandatario estatal Andrés Granier Melo impulsa en todos los rincones de Tabasco.

En ese sentido, la responsable de la política educativa en el estado aseguró que el gobierno de Andrés Granier impulsa la enseñanza cívica y ética en todos los niveles educativos, además de jornadas de educación alimentaria y competencias deportivas.

En presencia de Araceli Buendía Burgos, representante del Instituto Estatal de Cultura (IEC), Luque Greene ponderó que “Pinta CIVALE” es un espacio en donde niños y jóvenes, a través de la elaboración de murales muestran su preocupación por el medio ambiente, “ponderando los principios de justicia y equidad, así como los valores de lealtad, respeto, tolerancia y democracia”.

Puntualizó que los murales quedarán en la SE como un recuerdo de las aspiraciones de los estudiantes tabasqueños por un mundo y una sociedad mejor, “las cuales a veces no podemos decirlo con palabras, pero cuando lo pintamos, sacamos esa parte sublime, esos valores que se inculcan y se promueven en las familias y que dan resultados positivos para la comunidad educativa”.

En el evento acompañaron también a la titular de la SE, Deyanira Camacho Javier, subsecretaria de Coordinación y Desarrollo de la Educación Media y Superior; Santana Magaña Izquierdo, subsecretario de Educación Básica; Irma Luna González, responsable de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación; así como el niño Abraham Pérez de Dios, estudiante de sexto grado de la Escuela Primaria ‘Luz Loreto’.
CUTBERTO DE LA CRUZ  EXIGE A LA CFE QUE CUMPLA
Cutberto de la Cruz Arellano, exigió a la paraestatal respetar el convenio dado a que no es justo que se esté cobrando demás a la población tabasqueña y mucho menos se actúe en contra de las familias cortándoles el servicio.

Comentó que la clase trabajadora es la que más afectada está resultando, porque los recibos están llegando demasiados altos y los trabajadores de la paraestatal emprendieron cortes masivos del servicio, poniendo en riesgo los enseres domésticos eléctricos particularmente y hasta la salud de las personas,” mucho más las de personas adultas que en esta temporada requieren del uso de los ventiladores y climas”.

Por lo que exhortó a la paraestatal se respeten los acuerdos y se continúe dando facilidades a la gente para pagar sus adeudos, pero sobre todo para que los empleados de la CFE dejen de perseguir y cortar el servicio de energía eléctrica.

De la Cruz Arellano, reiteró el llamado a la CFE para que tenga sensibilidad, compromiso y seriedad con Tabasco y los tabasqueños.

“…Porque si algo ha quedado claro es la voluntad y responsabilidad del gobierno del Estado y de miles de familias que están haciendo un esfuerzo considerable no solo por ponerse al corriente en sus pagos atrasados, sino por pagar el servicio actual”, asentó.

No se vale, advirtió, que los recibos están llegando demasiado altos sin justificación alguna.

De la misma manera, convocó al sector obrero organizado a respaldar las acciones que tome el Gobernador y las que desde su ámbito de competencia asuman los legisladores locales y federales para que se respeten los acuerdos y se continúe dando facilidades a la gente para pagar sus adeudos, pero sobre todo para que los empleados de la CFE dejen de perseguir y cortar el servicio de energía eléctrica.

Reconoció el carácter y la determinación del mandatario para que la CFE cumpla los compromisos firmados con el Gobierno Estatal y “no se continúe dañando a las familias tabasqueñas en sus bienes y salud”.

Insistió en el apoyo que el sector obrero organizado brinda a lucha que sostiene el gobernador Andrés Granier a fin de que la CFE respete los acuerdos signados en materia de tarifas y pago de adeudos.

Al mismo tiempo exigió a la paraestatal frenar el acoso y los abusos en el cobro por el servicio que termina afectando a los que menos tienen.

Consideró que el mandatario estatal ha sido respetuoso no solo de las instituciones, sino también de los acuerdos firmados con la CFE, como el Compensatorio que ayudó precisamente a contrarrestar el no pago que venía promoviendo el PRD, por lo que “no es justo que se esté cobrando demás y por si fuera poco exista una auténtica cacería en contra de las familias tabasqueñas”.

LUIS FELIPE GRAHAM Y RAUL GUSTAVO GUTIERREZ


INAUGURAN SERVICIOS DE SALUD EN TENOSIQUE
"Feria Por La Salud-Tenosique - Prevenir Es Ganar…..Ganar Es Salud"

El secretario de salud Luis Felipe Graham y el edil Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés inauguraron los servicios de salud por medio de 13 módulos.

Este jueves ante ciento de asistentes y bajo el lema “prevenir es ganar…ganar es salud”, el secretario de salud del estado, Luis Felipe Graham Zapata, acompañado del presidente municipal, Raúl Gustavo Gutiérrez Cortés, diputados locales, funcionarios de la secretaria de salud y municipales, entre otros asistentes y público en general inaug
uraron la feria por la salud en el municipio de Tenosique.

En punto de las 9:30 hrs, Luis Felipe Graham Zapata, titular de la secretaria de salud en el estado de Tabasco, junto con el presidente municipal, el jefe de la jurisdicción sanitaria no.17 Dr. Naim Hazouri Zurita, el director del hospital comunitario en Tenosique, Dr. José Mejenes Celorio, el delegado de la cruz roja en tabasco, Lic. Mario Rafael Bustillos Borges, la diputada de la comisión de la frontera sur Lic. Lorena Beauregard de los Santos, el diputado por el municipio de Balancán Alberto De La Cruz Pozo y además personalidades, inauguraron oficialmente los trabajos de la feria por la salud en este municipio.

Las palabras de bienvenida al Dr. Luis Felipe estuvo a cargo del presidente municipal Raúl Gutiérrez, quien a nombre de todo el municipio, manifestó su agradecimiento y la más cordial de las bienvenidas al secretario de salud en el municipio.

Por otra parte, en su intervención, el jefe jurisdicción sanitaria No.17, Dr. Naim Hazouri zurita, mencionó que recibe con el mayor beneplácito la visita del secretario de salud, durante esta mañana el secretario de salud entrego la certificación al hospital comunitario, reconocimiento “como hospital amigo del niño y la mujer”, también la escuela primaria urbana, Lic. José María Pino Suarez recibió una placa como reconocimiento a escuela libre de caries, de igual forma a un grupo de 7 niños de esta misma escuela se les entrego un reconocimiento por ser promotores de la salud dental, así como un grupo de 5 alumnos de la esc. Primaria Josefa Ortiz de Domínguez por participar en la misma acción.

Durante la intervención del secretario de salud, agradeció al presidente municipal y a su esposa la Sra. Nereyda Canto de Gutiérrez, por todas las atenciones y la cooperación para que este evento se llevara a cabo.

“hablar de salud, es algo que nos preocupa y que nos aflige a todos, la feria tiene la finalidad de llevar información y atención medica, mostrando a la ciudadanía lo que diariamente se hace en la secretaria de salud”

En este caso se atiende con 13 módulos establecidos, en los cuales se darán distintas atenciones de salud, como son pediatría, psicología, mastografía, vacunación, también a mascotas como perros y gatos, salud reproductiva, atención a la mujer, consulta externa, salud bucal, afiliación y reafiliacion al seguro popular.

Por último el titular de la secretaria de salud en el estado acompañado del presidente municipal, diputados locales y funcionarios municipales del sector salud, realizaron un recorrido por los diversos módulos de la feria por la salud.

EN TABASCO

RECIBE IEPC A LA NUEVA DIRIGENCIA DEL PARTIDO VERDE ECOLOGISTA
La nueva dirigencia estatal del Partido Verde Ecologista de México encabezados por su Secretario General Patricio Bosch Hernández, se reunió esta mañana con los Consejeros Electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, con la finalidad de presentarse oficialmente ante el órgano electoral.

En la reunión, llevada a cabo en la sala de sesiones del IEPC Tabasco, estuvieron presentes el Consejero Presidente, Alfonso Castillo Suárez, al igual que la Maestra Elidé Moreno Cáliz, Héctor Aguilar Alvarado y Gustavo Rodríguez Castro, quienes sostuvieron una amena charla con los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, en la cual se intercambiaron puntos de vista sobre diversos temas de interés del estado.

Castillo Suárez agradeció la disposición de la nueva dirigencia del PVEM en Tabasco, de presentarse ante el organismo electoral y se comprometió a trabajar de la mano con este partido, al igual que se hace con el resto de los partidos políticos en el estado, y ofreció mantener un diálogo abierto y cordial en los temas que le son comunes a ambas instituciones.

Por su parte el nuevo dirigente del Partido Verde Ecologista de México señaló que su partido sin dejar de ser crítico mantendrá una posición de respeto hacia el trabajo que realiza el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco, ante la proximidad del proceso electoral.

En su oportunidad los consejeros Elidé Moreno Cáliz y Gustavo Rodríguez Castro coincidieron en señalar que es necesario sumar los esfuerzos de los partidos políticos, del IEPC Tabasco, de todos los actores políticos y de la propia ciudadanía para continuar fortaleciendo la democracia en Tabasco y en todo el país.

Acompañaron al nuevo dirigente la Secretaria de Organización, Mariana Garduño Paz, el Secretario de Procesos electorales, Doctor Pedro de Jesús Aznar Pavón, quien también es representante del PVEM ante el IEPC Tabasco; de igual manera estuvieron presentes Enrique Velázquez Sánchez y Juan Omar Rubio Espinoza, Secretarios de Finanzas y de la Juventud, respectivamente; al igual que la Secretaria de la Mujer Irma Gómez Pérez y el vocero del partido Mario Miguel de la Fuente Zein.

POR GESTIONES DEL EDIL ULISES SOLIS

ENTREGA SEDESOL FOGONES ECOLOGICOS
Los equipos beneficiarán a más de mil 500 habitantes del municipio serrano con una inversión de 778 mil 500 pesos.

• Con una inversión de 778 mil 500 pesos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Delegación Tabasco, realizó la entrega de fogones ecológicos para 346 familias del municipio de Tacotalpa en Tabasco, proyecto que beneficia a más de mil 557 habitantes de la zona de la sierra.

Los fogones fueron entregados en 11 localidades del municipio en coordinación con la asociación civil “Help International A.C. Tabasco”, encargada de ejecutar las acciones en el estado.

Ante más de 50 familias de la localidad de Xicoténcatl, el licenciado Roberto Hernández, representante de la delegada federal de SEDESOL, Gabriela Tello Maglioni, afirmó que “la Secretaría de Desarrollo Social, tienen como su principal tarea, reducir los índices de pobreza del estado y garantizar que más tabasqueños puedan vivir en mejores condiciones de vida”.

Dijo que los fogones representan ventajas competitivas importantes para las familias de Tacotalpa, en el plano de la salud, la ecología y la económica, “ya que una de sus principales ventajas, es la reducción en el consumo de leña, lo que previene la tala indiscriminada, el uso de combustibles que representan un gasto para el bolsillos de las familias y por su puesto la emisión del humo, que con los fogones que se entregan hoy, dejarán de ser un riesgo para la salud de los beneficiados con el programa”.

El funcionario federal, aseguró que SEDESOL, tiene previsto realizar la entrega de 2 mil 600 fogones ecológicos en 9 municipios del estado, donde se busca beneficiar a más de 10 mil 400 tabasqueños, todo ello, con recursos 100 por ciento federales.

UN VERDADERO LIDER SINDICAL

RAUL FRANCISCO BECERRA DE DIOS

Siguiendo fielmente las indicaciones y la política de su guía Nacional, Carlos Romero Dechams, el Presidente vitalicio del grupo sindical “15 de Agosto” y dirigente moral de la Sección 14 del STPRM, Raúl Francisco Becerra de Dios, esta convertido en un verdadero líder moderno de su gremio, logrando grandes beneficios para los petroleros de Macuspana y para toda la comunidad en general de este Municipio.

Raúl Becerra es un Director Político actualizado, conciliador, inteligente y responsable de todas las necesidades de las familias petroleras de esta entidad municipal. Miembro de una familia al servicio de PEMEX, por lo que conoce perfectamente todas las necesidades y soluciones de sus agremiados; Por ello la Sección 14 esta a la vanguardia de muchas secciones petroleras en infraestructura deportiva, social, educativa y planeación sindical.

Así lo demuestran todas sus acciones y hechos que están a la vista de todos los Macuspanenses, como son los conjuntos habitacionales que se han entregado, las mejoras en los servicios médicos, el aumento de prestaciones, las instalaciones deportivas, los espacios para jubilados, la escuela de capacitación, ó el nuevo centro recreativo de la ciudad de Macuspana que se prevé concluir en poco tiempo , el cual contara con alberca, palapa, gimnasio, cancha de tenis, frontón, billar etc. Será otro verdadero éxito de Raúl Becerra.

La escuela de capacitación “Carlos Romero Dechams”, es otro gran ejemplo del buen desarrollo de la sección 14. Donde ya egresaron más de 100 profesionistas de las carreras de Administración, Derecho, Ingles y Cómputo, además 3 maestrías que se

imparten con convenio de la U.V.M. y con registros oficiales de la SEP. Además de que el 16 de julio inicia la carrera de ingeniería química Petrolera con acuerdo con la UPCH.

Cabe valorar la impresionante unidad Deportiva “Gerardo Méndez Izeta” ubicada en Ciudad PEMEX con canchas para Tenis, Frontón, Básquet bol, voli-bol de playa, albercas. Y hay que resaltar mucho la cancha de Fut-bol con pasto sintético y el campo de sof- bol el cual es considerado el mejor del sureste, con pizarra electrónica a control remoto.

Esta área de recreación cuenta con una superficie de 32 hectáreas con 3 palapas, pistas de caballos y con baños y vestidores por todo el lugar, además con áreas verdes con excelente mantenimiento.

Además el Líder Raúl Becerra en unidad con todos sus colaboradores sindicales están por concluir en Ciudad PEMEX, una plaza para los petroleros y para toda la sociedad, la cual ya cuenta con gimnasio de primer mundo, cafetería tipo minimalista con internet y por terminar en tres meses el imponente centro social para 700 personas, con todas las comodidades necesarias.

Comentar de los hechos y éxitos del Dirigente Sindical y Social, Raúl Francisco Becerra de Dios, seria interminable. Por ello solo mencionamos algunos. Quedan en el tintero muchos más. Sin la menor duda su Líder Nacional Carlos Romero Dechams se encuentra de plácemes por el enorme trabajo político-social, que es en beneficio para los agremiados de la sección 14 y para toda la sociedad de Macuspana.

¡En horabuena! ¡Son otros tiempos y son otros liderazgos que rinden acciones positivas!

INICIAN AUTORIDADES FEDERALES Y MUNICIPALES LA CONSTRUCCIÓN DE 2.5 KILÓMETROS DE LA VÍA EMILIANO ZAPATA – ESCARCEGA, CAMPECHE, TRAMO VILLA CHABLE.

ATERRIZA SCT FEDERAL

BENEFICIOS

PARA ZAPATA

Villa Chable, E. Zapata, Tabasco.-Con una inversión de $38, 944,675.52 provenientes del gobierno federal este día arrancaron los trabajos de construcción de 2.5 kilómetros de carpeta asfáltica con emulsión de 25 centímetros de la carretera Villahermosa-Escarcega tramo Villa Chablé, infraestructura que vendrá a beneficiar a más de 5 mil habitantes de esta progresista localidad.

En el marco del arranque de esta importante obra que concluirá a finales de este año acompañaron al presidente municipal M.v.z. Miguel Ángel Jiménez Landero, el Ing. Germán Parra Saavedra, Subsecretario en representación del Delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) en el estado Luis A. González Gutiérrez de Velasco, el Ing. Jean Pierre Kovac Cruz Director de Obras, Ordenamiento Territorial y servicios Municipales, el Q.F.B. Vinicio Barrientos Cruz, Delegado de esta Villa, Directores y Regidores.

Tras escuchar la explicación técnica de esta obra por parte del Ing. Germán Parra Saavedra que estará a cargo de la Constructora Rager de Tabasco S.A. de C.V. y que consta de una longitud de 2.5 kilómetros, 60 metros de ancho de vía, 12 metros de ancho de corona, 0.05 centímetros de espesor de la carpeta asfáltica, 20 centímetros de espesor de base estabilizada arena-emulsión y de 30 centímetros de espesor de sub-base estabilizada con puzolanas y zeolitico, respectivamente.

Al hacer uso de la palabra el presidente municipal Miguen Ángel Jiménez Landero señalo que “el gobierno del presidente de la república Felipe Calderón Hinojosa le esta cumpliendo a los zapatenses, prueba de lo anterior es que hoy arrancamos esta importante obra que vendrá a dar un mayor auge a esta localidad que esta llamada a ser un polo de desarrollo y que por ende formará parte del progreso de sus habitantes”.

De igual manera destacó que otra de las obras que sin duda alguna formara parte del progreso del sureste de la república y que están siendo respaldadas por el presidente Felipe Calderón Hinojosa será la edificación del nuevo puente que se hará sobre el río Usumacinta y que se tiene proyectado iniciar en el mes de agosto con una inversión aproximada a los $ 250 millones de pesos, aunado a la construcción de la carretera de 4 kilómetros que unirá a la Cabecera municipal con el entronque Villahermosa – Escarcega.

Por otra parte afirmo que ha sido importante la relación que se tiene con el gobierno federal y estatal, lo que ha permitido que “podamos realizar las gestiones pertinentes para que las obras lleguen a nuestro municipio, como esta que permitirá que el municipio cuente con una vía de intercambio comercial, ágil y sobre todo que generará fuentes de empleo”.

Finalmente reconoció la importancia que esta Villa tiene para el municipio “por lo que no tenemos que quedarnos marginados sino al contrario ser competitivos por que juntos tenemos que aprovechar el potencial con que cuenta esta región de nuestro país”.














PHIT. 57.65 PORCIENTO DE AVANCE Y UN 90 PORCIENTO EN OBRAS PRIORITARIAS

AVANZA EL PLAN HIDRICO

Mijangos Borja dijo que el cierre de la estructura hidráulica, aunque se realice el año pasado, no afectará, aún con la temporada de lluvias que se aproximan.

Mijangos Borja y su equipo presentó un informe pormenorizado de las acciones emprendidas en el 2011.

El día de ayer en conferencia de prensa, el director local de la Comisión Nacional del Agua en Tabasco (Conagua), Jorge Octavio Mijangos Borja dio a conocer los avances del Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT) el cual destaca que actualmente se encuentran en un 57.65 porciento de avance y un 90 porciento en obras prioritarias en general.

Comentó que a partir del 2007 se lleva un Plan de Acciones Urgentes (PAU) donde se invirtieron mil 117 millones de pesos y las del Plan de Acciones Inmediatas (PAI) 2009 de mil 169 millones, en el 2010 mil 621 millones y para este año 2011 se autorizó ante la Cámara de Diputados mil 577 millones en lo que es el PHIT dando un total que ejercerán a final del año de 6 mil 184 millones de pesos sin considerar aquellos incrementos que han estado autorizando el director de general de la Conagua por ahorros de la comisión sobre todo en lo que son la liberación de predios y obras.

Entre los avances que resaltó fueron las obra del puente Tercer Zapote, el cual realiza la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal, que intenta juntar la laguna Don Julián, llevar toda el agua que está escurriéndose, y que actualmente genera problemas en el sistema lagunar de los zapotes.

Mijangos Borja, destacó que la Conagua tiene buenos avances este año a comparación del 2009 y 2010 en cuanto a las obras de prioridad en cuanto al cierre de las ventanas que había en la ciudad de Villahermosa, se encuentran en un 45% de avances en estas obras.

Enfatizó que en relación a la compuerta el Macayo, la margen derecha que no ha podido ser concluida se tiene contemplado quedar concluida en el 2012.

Dijo que el cierre de esta compuerta aunque se realice el año pasado no afectará aún con la temporada de lluvias que se aproximan, pues actualmente se encuentran las presas desfogando y esto permitirá que no haya mayores problemas hasta el río Carrizal.

“La cortina ya está cerrado completamente, llevamos en cuestión del Macayo muy buen avance del 22% y ya están empezando a trabajar en la construcción de las compuertas de la margen derecha”. Puntualizó.

Así también habló sobre las indemnizaciones que se han pagado en este 2011, las cuales han ascendido a los 500 millones de pesos, debido a que han sido muchos predios que han tenido que ser afectados de alguna manera con las obras que realiza la Conagua entre los desfogues extraordinarios que se están realizando, además que de otras zonas que serán afectadas como el caso de la Zona Lagunar de la Laguna de don Julián, allá donde se está construyendo hacia el aeropuerto el tercer puente de los Zapotes .

Aseguró se continúa trabajando de la mano con el Gobierno del Estado así como con Sedesol las cuales han sido positivas sobre todo para poder enfrentar algunos problemas sociales que se han generado para lo que es el pago de indemnizaciones las cuales han sido en algunos casos lentas las negociaciones no por parte de las dependencias si no por los dueños de los predios, finalizó.

TECNOLOGICO DE LA SIERRA

CON BETY DE AVILA

ENTREGA RECURSOS ECONOMICOS EL DIF DE CENTLA
“Cumplimos con mucho cariño las instrucciones de política social que realiza en todo nuestro estado la señora Tere Calles de Granier, quien siempre con su mano generosa nos apoya para tener algo que entregarles a los que menos tienen y más lo necesitan en nuestro pueblo” .

Una vez más refrendando su compromiso con la población, la primera dama del municipio hizo entrega de apoyos, atendiendo demandas hechas con anterioridad.

Una vez más refrendando su compromiso con la población, la primera dama del municipio hizo entrega de apoyos, atendiendo demandas hechas con anterioridad.

La Presidente del DIF municipal, Beatriz Eugenia de Ávila de Reyes, entregó hoy aquí diversos apoyos a personas de escasos recursos económicos, como medicamentos que solo expenden farmacias especializadas, muletas, así como apoyos a jóvenes y madres solteras.

Una vez más, refrendando su compromiso con los que menos tienen, la primera dama del municipio hizo entrega de múltiples apoyos, atendiendo demandas hechas con anterioridad, haciéndole saber a los ahí presentes que son muchas las necesidades que hay entre la población, pero que ella y su equipo hacen su mejor esfuerzo por atender las más urgentes.

Entregan el material de apoyo a habitantes de comunidades

Acompaña de su esposo, el Presidente Municipal, Aquiles Reyes Quiroz, y de la coordinadora del DIF, Lilia Caparroso Castillón, Beatriz Eugenia hizo la entrega material de los apoyos antes mencionados, los que se suman a los muchos entregados directamente a personas que habitan en las diversas comunidades.

De esta manera, puntualizó de Ávila de Reyes, cumplimos con mucho cariño las instrucciones de política social que realiza en todo nuestro estado la señora Tere Calles de Granier, quien siempre con su mano generosa nos apoya para tener algo que entregarles a los que menos tienen y más lo necesitan.‘

CON HECHOS ULISES SOLIS CONFIRMA

FUERTE DESARROLLO EN TACOTALPA
Atender las demandas más apremiantes en todo el municipio es el principal objetivo de la administración de Ulises Solís García, quien este año y de manera decidida, inició con los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de esta cabecera municipal.

Y es que a lo largo de los últimos años la cabecera municipal había carecido de obras de verdadero impacto y de beneficio colectivo para todos los tacotalpenses, tal y como era el caso de diversas calles que se encontraban muy deterioradas provocando contantes molestias para la ciudadanía en general.

La calle del panteón municipal, por donde también se accede a la colonia Obrera, a la colonia Graciela Pintado de Madrazo y a la colonia Pueblo Nuevo, presentaba muchas imperfecciones que en esta ocasión fueron atendidas de manera pertinente por la administración de Ulises Solís.

En este tramo, se están pavimentando 948 metros cuadrados con concreto hidráulico, invirtiéndose un monto de $ 550,000.00 (quinientos cincuenta mil pesos). Obra importantísima fue supervisada por el propio presidente municipal.

Solís García señaló que este tipo de obras vienen a beneficiar realmente a la población, ya que era siempre será necesario contar con calles en optimas condiciones para el tránsito seguro de las familias tacotalpenses y de paso mejorar la imagen urbana del municipio.

Aunado a esta obra, se unen los trabajos de pavimentación que se realizan en la entrada principal de la cabecera municipal y en la calle 20 de noviembre que une a la colonia Pueblo Nuevo con la colonia Oro Verde de esta ciudad.

Se llevó a cabo este día la celebración del Día del Servidor Público en el centro social del municipio, con la participación del comediante Guty Show y la Marimba Orquesta de la Sección 44.

Alrededor del medio día, cientos de burócratas atestaron el centro social donde disfrutaron de un ameno convivio ofrecido por la administración municipal que encabeza Ulises Solís García, quien estuvo acompañado por el secretario del ayuntamiento, Javier Curiel González y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Tacotalpa (SUTSHAT), Roxana Desales Hernández.

Durante su intervención, Roxana Desales externó a sus compañeros burócratas y al propio alcalde, el beneplácito por celebrar en armonía este día de reconocimiento a la labor que diariamente realizan, ya que la lealtad y honestidad siempre cosechan buenas cosas. Anunciando también la próxima apertura de la plaza sindical donde se brindarán diversos servicios a los hijos del personal agremiado.

Por su parte, Ulises Solís destacó el esfuerzo que todos los burócratas en conjunto realizan el pro de este municipio, ya que sin la unidad de todos los trabajadores sería difícil avanzar en el desarrollo y bienestar de las familias tacotalpenses. Asimismo, invitó a todos los presentes a disfrutar de este festejo, que con mucho afecto la administración organizó para todos ellos.

Dicho lo anterior, se procedieron a entregar reconocimientos y estímulos económicos a los trabajadores que cumplieron 10, 15, 20, 25, 30 y 35 años en el servicio público; siendo felicitados por las autoridades y recibiendo los aplausos de todos los compañeros burócratas.

EN TEAPA

BENEFICIAN A MAS TEAPANECOS CON LAS VISITAS DOMICILIARIAS

La Presidenta del DIF municipal, Anie Michelle Hernández de Cabrera realiza visitas domiciliarias por las diversas comunidades del municipio serrano prestando atención oportuna a personas de la tercera edad y en situación vulnerable; como respuesta a esta labor y en seguimiento de las gestiones que se atienden en audiencia pública, el alcalde Raúl Cabrera entregó pares de calzado, despensas, leche, pañales, una silla de ruedas y un bastón.

Mostrando su lado humanitario y altruista en apoyo de quien más lo necesita la Sra. Carmen Ramírez García de la Colonia Chapultepec, quien cuida desde hace tiempo a Guadalupe Osorio López una ancianita que no puede caminar, recibió una silla de ruedas para beneficiar a lupita quien desde hace mucho tiempo vive sola. A estas personas no las une ningún lazo familiar, solo son vecinas y ante la visita de la Presidenta del DIF así se refirió: “Agradezco de corazón que el Presidente y su esposa nos hallan visitado y que realmente nos apoyen, hoy veo con hechos el trabajo que ellos están realizando para los teapanecos”.

El Alcalde Raúl Cabrera se comprometió a continuar estos apoyos sociales que son parte del lado humano de la administración, asimismo, reconoció la labor que realiza la Sra. Carmen Ramírez, al cuidar a esta abuelita que tanto lo requiere comprometiéndose a apoyarla con un molino eléctrico para su venta de pozol aportando con ello un granito de arena para el mejoramiento de su economía familiar.

EN EL ISSSTE

IMPULSA EL DEPORTE LEON FELIPE MORALES ARIZA
Fiel a sus principios vanguardistas, el delegado del ISSSTE, Leon Felipe Morales Ariza, continua impulsando fuertemente el deporte de su dependencia.

Esta vez fue el equipo de Basquet Bol, quien recibio uniformes y los medios para acudir en representación de Tabasco a los juegos Nacionales ISSSTE-SNTISSSTE, los cuales se llevaran a cabo en manzanillo colima.

Con ello se confirma una vez mas que León Felipe Morales es buen funcionario que impulsa y promueve las grandes acciones que mejoran el nivel de vida de nuestra sociedad

EDOMEX

EN EL ESTADO DE MEXICO ESTAMOS TRABAJANDO PARA LA GENTE: PEÑA NIETO
“Mientras algunos atacan y usan la intimidación política, en el Estado de México estamos trabajando para la gente”, manifestó el gobernador mexiquense, Enrique Peña Nieto.

Al inaugurar el Centro de Educación Ambiental en el Parque Ecológico Ehécatl de Ecatepec, el cual calificó como “único en el país”, pues en el mundo sólo hay 40 recintos con esas características, el mandatario mexiquense no quiso opinar acerca de la captura del empresario Jorge Hank Rhon.

“Serán las autoridades las que tengan la última palabra. En mi caso personal he querido desligarme de cualquier declaración hasta que las investigaciones hayan sido esclarecidas”, precisó.

Sobre el Día Mundial del Ambiente, Peña Nieto consideró que “somos la generación que sin duda tiene mayor responsabilidad y compromiso para cuidar el ambiente”, y destacó que al término de su administración se habrán reforestado más de 90 mil hectáreas, además de estar llevando a cabo acciones concretas para el cuidado y preservación de los bosques en esta entidad.

Refirió que luego de un año de su administración se puso en marcha un programa único en su tipo, que permite la preservación de los bosques en esta entidad; programa que consiste en que de lo que paga cada usuario, por el servicio de consumo de agua potable, una mínima parte de destina a un fideicomiso creado para estimular económicamente a quienes se encargan de cuidar los bosques: campesinos, ejidatarios y comuneros.

Una acción adicional que realiza el gobierno estatal, indicó, es la de orientar y encauzar los esfuerzos de los 125 gobiernos municipales de la entidad para la atención a los residuos sólidos; ello, en virtud de que siendo la entidad que más basura genera, por ser la más poblada del país, unas 15 mil toneladas, prácticamente lo mismo que generan 13 estados juntos. Precisó que el 80 por ciento de esta basura ya tiene un tratamiento adecuado en su disposición final.

Otra acción muy significativa en la preservación del medio ambiente en la entidad mexiquenses, es la construcción de colectores, como el que entregó también en esta ocasión en Ecatepec, en las colonias Lázaro Cárdenas, La Palma y Luis Donaldo Colosio, con una inversión de 200 millones de pesos. Obras de gran impacto en donde está inscrito el compromiso del gobierno del Estado de México para mejorar la calidad de vida de los mexiquenses, concluyó Peña Nieto.

EN EMILIANO ZAPATA

MIGUEL ANGEL JIMENEZ CUMPLE

COMPROMISOS CON SU PUEBLO

Llegando a las familias más necesitas y cumpliendo los compromisos adquiridos la presente administración que encabeza el M.V.Z Miguel Ángel Jiménez Landero en coordinación con la delegación de SEDESOL en tabasco dirigida por Gabriela Tello Maglioni realizaron la entrega de 250 Estufas Ecológicas a igual número de familias beneficiadas de 15 comunidades de este municipio.

En el evento tuvo lugar en la cancha de usos múltiples de la Ranchería el Cuyo donde en representación del presidente municipal de este municipio estuvo el síndico de Hacienda M.V.Z. Cesar Abreu Casanova, el diputado local el Lic. Javier Calderón Mena, el C.P. Pedro Gabriel Hidalgo Casares en representación de la delegada Federal, regidores, directores y coordinadores de la presente administración.

Por su parte el M.V.Z. Cesar Abreu Casanova señalo que con la entrega de estas estufas se beneficia directamente a las familias de menos recursos ya que es un gran ahorro que podrán hacer directamente en sus hogares y así poder vivir mejor como dice el eslogan del gobierno que encabeza el presidente de la republica el Lic. Felipe Calderón Hinojosa ya que este tipo de programas es principalmente dirigido a esto en beneficiar a quienes menos tiene.

Así también recalco que los beneficios otorgados a cada una de las familias benéficas es una gestión realizada por el presidente municipal el M.V.Z. Miguel Ángel Jiménez Landero con la titular de SEDESOL en tabasco la Lic. Gabriela Tello Maglioni y así poder traer más recursos al municipio ya que no estamos solos contamos con el apoyo decidido de los delegados federales y del gobierno Federal.

Por su parte el representante de la delegación de SEDESOL en el Estado el C.P. Pedro Gabriel Casares destaco que sin duda beneficios que otorga la sedesol es en beneficios de las familias más vulnerables y marginadas y sobre todo la Lic. Gabriela Tello les envía un cordial saludo y que siempre estará cerca de la gente de este municipio como lo está con todo el estado donde hay marginación, donde hay pobreza ahí está siempre SEDESOL y la Mano Amiga del presidente de la Republica el Lic. Felipe Calderón Hinojosa

TECNOLOGICO DE COMALCALCO

OSTUACAN CHIAPAS

POR GESTIONES DEL EDIL ATERRIZAN PROGRAMAS DE VIVIENDA EN OSTUACAN
Ostuacan, Chiapas. La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) destina la construcción de 30 viviendas en la zona rural del municipio de Ostuacan. Las cuales tendrán un costo de ciento siete mil novecientos noventa y nueve pesos con sesenta y tres centavos (107 999.63) de los cuales el gobierno federal aportara la cantidad de cuarenta y ocho mil ciento diecinueve pesos con sesenta y cinco centavos ($ 48 119.65), el gobierno municipal aportara la suma de cincuenta y cuatro mil cuatrocientos pesos y el beneficiario contribuirá con la cantidad de cinco mil trescientos noventa y nueve pesos con noventa y ocho centavos. Este programa de vivienda ha sido aterrizado al municipio gracias a las gestiones que viene realizando el alcalde el Arq. Jorge Méndez Hernández, los beneficiarios de este programa son de 6 comunidades y manifiestan su agradecimiento al presidente municipal por las facilidades con que irán abonando la cantidad que les corresponde ya que para ellos es de gran beneficio el contar con viviendas propias.

Mientras tanto el síndico de Hacienda Ramiro Sala quien represento al Arq. Jorge Méndez manifestó que hoy este logro no hay que dejar de ir, sabemos que no todos pueden cubrir su cuota en forma total para ello les damos facilidades para que vayan abonando quincenalmente para que puedan empezar la construcción de su vivienda y mientras más pronto se empiezan mejor para ustedes; hoy Ostuacan avanza con paso seguro hacia el verdadero cambio.

III REUNIÓN DE COORDINADORES DE ENLACE MUNICIPAL

Ostuacan, Chiapas. En las instalaciones que ocupa el auditorio municipal se llevo a cabo la 3ra reunión de coordinadores de enlace municipal, con representantes y delegados de la Secretaria de Salud, SEDESOL y el Instituto de Educación de los Adultos.

En donde se tomaron acuerdos sobre los diferentes programas que son supervisados por los enlaces municipales, programas como el pago de oportunidades 70 y mas, por mencionar algunos y que son de gran beneficio para las familias de nuestro municipio.

En su intervención el Arq. Jorge Méndez Hernández como alcalde anfitrión de este evento solicito ante los delegados y supervisores de las diferentes dependencias, que la cobertura de estos programas día con día vaya en aumento ya que son tantas las carencias que tienen nuestras familias sobre todo en las zonas rurales, para ello es necesario y fundamental que ellos obtengan estos y otros beneficios ya que son quienes más vulnerabilidad presentan; y que son las instrucciones que tenemos nosotros como autoridades municipales por parte de nuestros máximos jerarcas como son el presidente de la Republica el Lic. Felipe Calderón Hinojosa y nuestro gobernador el Lic. Juan José Sabines Guerrero están más preocupados por las comunidades con menor índice de desarrollo humano.

EN COMALCALCO

ALEJANDRO MEDINA A FAVOR DE LA EDUCACION

Un gran logro en el rubro educativo significó la rehabilitación de la biblioteca pública “Rosendo Taracena Padrón” que realizó el Ayuntamiento de Comalcalco en combinación de esfuerzos con el gobierno federal a través de Conaculta, y que fue reinaugurada por el alcalde Alejandro Medina Custodio, en un acto al que asistieron alumnos y maestros de diversos planteles educativos de este municipio.

Con un emotivo mensaje en el que reafirmó su convicción de que el único recurso para alcanzar el progreso de Comalcalco es a través de la preparación y formación académica de las nuevas generaciones, el presidente municipal compartió con la comunidad estudiantil su postulado de que “invertir en la educación cuesta mucho, pero cuesta más no hacerlo”, en alusión a que una parte considerable del presupuesto se orienta a este sector.

Acompañado por el cuerpo de regidores y funcionarios del Ayuntamiento, Alejandro Medina Custodio pidió al director de la Red Estatal de Bibliotecas, Porfirio Díaz Pérez, ser el conducto de un profundo agradecimiento por parte del pueblo comalcalquense al gobernador Andrés Rafael Granier Melo por los apoyos recibidos en materia educativa.

De igual manera, en apego a las instrucciones de la secretaria de Educación, Rosa Beatriz Luque Greene, en el sentido de que “la educación es tarea de todos”, Medina Custodio convocó a una gran alianza en la que participen padres de familia, maestros, estudiantes y, por supuesto, los tre s niveles de gobierno.Abundó que la rehabilitación de este importante centro de consulta fue uno de los compromisos que estableció durante su campaña proselitista, ya que “daba vergüenza ver las condiciones en que se encontraba el edificio; en tiempos de lluvia se convertía en una gran laguna y en tiempos de calor era insoportable estar ahí adentro”, recordó el edil. Por ello no ocultó su beneplácito al abrir este espacio que cuenta ahora con instalaciones dignas, esfuerzo que compartió con los regidores “que son quienes nos autorizan el presupuesto para invertirlo en las obras de mayor trascendencia, como ésta que acabamos de reinaugurar”.

EL ALCALDE CARLOS MARIO PEREZ GALLEGOS

FORTALECE LA SEGURIDAD

PUBLICA



El Lic. Carlos Mario Pérez Gallegos, presidente municipal acompañado de su cuerpo de cabildo del Ayuntamiento de este municipio realizaron la entrega de uniformes completos a elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Juárez.

En este sentido, al hacer uso de la palabra el alcalde de este lugar Pérez Gallegos señalo que con la entrega de estos uniformes y moto patrullas se brindara mayor vigilancia en las colonias y calles del Municipio de Juárez, de igual manera expreso que día a día está cumpliendo con cada uno de sus compromisos en materia de seguridad pública. Así mismo dijo que la organización ciudadana es la base de la seguridad, destacando que este rubro es asunto de todos y es sin duda un eje rector de este gobierno, resaltando que gracias al esfuerzo conjunto entre autoridades municipales, estatales y federales se ha logrado equipar a esta corporación para brindarles un mejor servicio a las familias de este municipio.

La seguridad y nuestra policía municipal debe de moverse en unidades dignas, con buenos equipos y profesionalismo cada uno de los cuerpos policiacos y sobre todo rescatar la dignidad de esta institución reconociendo que hoy tenemos en Juárez una mejor policía, de esta manera el alcalde Carlos Mario Pérez Gallegos exhorto al cuerpo policiaco a servir a la sociedad con respeto e integridad, señalo que el mayor compromiso es con los juareños. Posteriormente el munícipe hizo la entrega de los uniformes a cada uno de los integrantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, así mismo dio el banderazo de salida del primer recorrido de las moto patrullas.

CON ROLDAN ALVAREZ

IXTACOMITAN AVANZA
En la Comunidad de San Antonio la Lomas se dio el Banderazo de inicio de construcción de Techado de Cancha de usos múltiples, donde estuvo presente el C.P. Roldan Álvarez Cruz Presidente municipal acompañado de su cabildo y director de obras, donde lo recibieron maestros, alumnos así como también el agente municipal y gente de la comunidad para agradecer la realización de esta obra que los beneficiara a los más de 362 habitantes de esta comunidad, asi también el presidente municipal comento que le da gracias al Sr. Gobernador Lic. Juan Sabines Guerrero por los apoyos que brinda al municipio de Ixtacomitan, así también menciono el presidente que la mano de obra es de la comunidad que contrato la empresa para que haya empleo temporal y ya que esta obra tiene un monto de $1 millón, 360 mil 969.66 pesos, y que el periodo de ejecución es de aproximadamente de 4 meses, y es del fondo III (Fondo para la infraestructura social municipal), donde el techado contendrá lo siguiente: Cimentaciones a base de fabricación, colocación de acero para refuerzo, construcción de columnas circulares con acabado martelinado, cimbra y concreto simple, suministro

habilitado y montaje de perfil monten para estructura de cubierta, suministro habilitado y montaje de perfil, placas y ángulos, tensores, tirantes lamina Sintra, instalación eléctrica, rehabilitación de piso en canchas, la constructora responsable de este trabajo es Grupo Empresarial Hercocruz S.A. de C.V.

Culmina la Feria de Ixtacomitan El Cambio del Rostro 2011, en honor a la santísima trinidad, con gran alegría y algarabía, el presidente municipal Roldan Alvarez Cruz junto con su esposa la sra. blanca Nery Iza Viverosy cabildo que lo acompaño, le dio gracias al publico por haber asistido a esta feria que dio alegría por más de 10 días en el municipio, sencillo pero con dedicación para que el pueblo se divirtiera a lo grande y agradeció al señor. Gobernador por los apoyos brindados para esta feria, que estuvieron presentes diferentes artistas cómicos y grupos musicales, así como también las diferentes casas de culturas que asistieron a esta feria como fueron El Cobach de Ixtacomitan, casa de cultura de Sunuapa, Solosuchiapa, Pichucalco, Teapa y el Baller folkloriko de la UJAT, así también las premiaciones de los torneos de futbol varonil, básquet bol varonil y femenil y volibol mixto, al dar la clausura el presidente municipal invito a todo el público a disfrutar los juegos pirotécnicos y los tradicionales toritos que llenaron de alegría y folklor tradicional de una feria que no podía faltar y que espera que para el próximo año tenga más realce al feria de ixtacomitan en honor a la santísima trinidad.