martes, 10 de enero de 2012

EN LA SECRETARIA DE EDUCACION

EXCELENTE LABOR DE BETY LUQUE


La Secretaria de Educación, Rosa Beatriz Luque Greene y la Consejera Presidenta del Instituto Tabasqueño de Transparencia y Acceso a la Información Pública, Felicitas del Carmen Suárez Castro, firmaron el acuerdo de colaboración para la impartición de cursos y platicas en materia de transparencia el cual estará dirigido a los estudiantes y docentes de los niveles de primaria y secundaria.
Reunidos en la sala de juntas de la dependencia, ante los responsables de las
áreas involucradas y el personal de la Unidad de Acceso a la Información de la Secretaría, la titular de Educación indicó que será una nueva oportunidad de tener una cultura de la información y transparencia en cada una de las escuelas de la entidad.
Luque Greene destacó ante el responsable de la unidad de información en la dependencia, Álvaro Pastor Castillo Torres, “esto nos hace estar más capacitados y que conozcamos a grandes rasgos y de manera personal a que tenemos derecho con estos accesos de información, pero también lo que es conducente contestar a través de la unidad”.
Cabe destacar que este acuerdo de colaboración entre la Secretaría de Educación y el ITAIP, representa un esfuerzo conjunto para realizar un programa de difusión a través de foros y pláticas dirigidas a los estudiantes y docentes de primaria y secundaria.
Por su parte, Suárez Castro dijo que la educación es el impulso transformador de las nuevas generaciones y la esperanza de los que trabajan día con día para un mejor futuro, agradeció la disponibilidad de la responsable de la educación en la entidad de unir esfuerzos institucionales a través de la firma del acuerdo.
En presencia de Isidro Rodríguez Reyes, consejero del ITAIP, se refirió también al compromiso mostrado por parte de todas las autoridades educativas a quienes señaló como coadyuvantes en la construcción de ciudadanos participativos y comprometidos con su entorno.

CON MILTON LASTRA


GOBIERNO DE PRIMERA EN BALANCAN

Buenas cuentas entrego la administración de Milton Lastra  Valencia, durante estos dos últimos  años de su gestión.
Los principales testigos  de este magnifico gobierno son los propios Balancanenses, quienes se encuentran de plácemes, por lo que ya se encuentran preparados  para que Milton Lastra desempeñen  un tercer trienio  de Gobierno.
Ver para creer, caso insólito  en toda la historia de Tabasco, pero la verdad es que el esfuerzo de Lastra Valencia  esta rindiendo magníficos resultados en beneficio de toda la población de esta demarcación  municipal.
En efecto, durante esta administración, se han construido un sin numero de caminos rurales, carreteras importantes, escuelas, puentes, viviendas etc. Se realizaron proyectos agropecuarios con grandes beneficios para este sector. También los jóvenes encontraron todas las respuestas para sus problemas. Ellos tienen un lug
ar muy especial en este gobierno municipal, porque Milton es un gran impulsor de la juventud.
A la vez todas las iglesias  fueron beneficiadas y apoyadas, sin importar credo o religión. Incluso se construyo una iglesia católica completa  con bonitas torres, ubicada en la Ranchería  “Leona Vicario”, con el nombre del Señor de Tila.
Sin duda esta es una de las mejores acciones sociales de Milton Lastra.
Pero quizás la mejor obra de infraestructura social es la de la carretera que une a Balancán –Tenosique donde logro aterrizar  57 millones  de pesos, para la construcción de la carretera del “Pichi”  la cual tiene un tramo de 16.5 Km. Esta beneficiara a mas de 15 mil habitantes de los poblados: Pancho Villa; Agricultores 1ra. Y 2da. El Triunfo.
Dicha carretera la solicitaron estos habitantes  por mas de 50 años y la revolución no le hacía justicia.
Por ello es de gran reconocimiento este triunfo de Milton Lastra que consolida un gran anhelo de estos ciudadanos que sufrían de lodo, baches y polvo durante muchísimos años,
Lastra Valencia esta demostrando en tiempos de crisis financiera, que con pasión  y amor al servicio público, se pueden lograr todas las metas propuestas para el beneficio de la población  en general.
Además en los próximos días vendrán más beneficios  de grandes dimensiones para el municipio de Balancán