viernes, 7 de septiembre de 2012

EN OSTUACAN CHIAPAS




ENTREGA JORGE MENDEZ OBRAS EN XOCHIMILCO NUEVO

Ostuacan Chiapas.- Histórica inversión se realizo en esa comunidad de Xochimilco Nuevo ya que el alcalde municipal Arq. Jorge Méndez Hernández hizo entrega de tres aulas escolares para el colegio de bachilleres de este lugar en donde se beneficia directamente a los más  de ciento cincuenta alumnos que están matriculados en esta institución educativa y que verdaderamente esta obra era una verdadera urgencia ya que los alumnos se encontraban recibiendo clases en la casa ejidal, dicha obra fue ejecutada dentro del programa FISM ( fondo de infraestructura social municipal ) con una inversión total de $ 1,992,137.00 ( un millón novecientos noventa y dos mil ciento treinta y siete pesos  a pesar de el corto tiempo que le toco a esta administración vemos que está trabajando otorgando certeza a toda la población en general, el alcalde al hacer uso de la palabra manifestó que hoy vemos con profunda satisfacción que las gestiones que ha venido realizando ante las instancias estatales y federales están rindiendo los frutos necesarios de todos los que habitamos en este municipio ya que se están cumpliendo todos y cada uno de los compromisos contraídos con la ciudadanía en general hoy la derrama económica para este ejido es más de cuatro millones y medio de pesos ya que también haremos entrega de 3, 479.10 metros cuadrados  de concreto hidráulico en diversas calles que se pavimentaron ya que también esta era una demanda real porque  no se encontraban pavimentadas solo eran veredas hoy vemos que toda esta inversión ha beneficiado a toda la población en general de este ejido en hora buena y felicidades para todos porque al fin ven los resultados que han estado esperando la inversión realizada para este concreto fue de $ 3,000,000.00 ( tres millones de pesos ) el agente municipal de este lugar el Sr. Eliseo Cruz Cruz manifestó que hoy el ejido de Xochimilco nuevo está de fiesta porque al fin ven solucionadas sus demandas sabíamos que usted señor presidente no nos iba a fallar por ello estamos agradecidos con la administración que usted Arq, Jorge Méndez Hernández preside porque sabe cumplir con los compromisos ya que es una persona honesta y que cuando votamos por usted sabíamos que no nos iba a fallar.  



PARTICIPA UIET EN DESFILE ETNICO



Estudiantes de diferentes licenciaturas y docentes de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, participaron en un desfile étnico acontecido en calles de la ciudad de Villahermosa junto a aproximadamente 400 personas, entre danzantes y músicos de diferentes estados de la zona sur del país.
Esta marcha formó parte de las actividades del 6to Encuentro Regional de Danza y Música Indígenas de la Zona Sur, donde participaron estados como, Campeche, Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Quintana Roo, Yucatán y, el anfitrión, Tabasco.
El desfile comenzó alrededor de las 10:00 horas, partiendo de la Casa de Artes José Gorostiza hasta el Parque Museo de La Venta, sitio donde se llevó a cabo la ceremonia inaugural y que fue designado sede del evento
Durante la ceremonia, Cárdenas Zurita hizo mención de que todos los participantes son importantes pues son quienes guardan y resguardan las tradiciones del país y merecen ser tratados con cariño, respeto y aprecio; así pues, expresó también, que espera y el séptimo encuentro igual sea en Tabasco y en caso de no ser así, sea Campeche quien lo albergue.
Cabe mencionar que este evento surge en el 2007 por iniciativa del Gobierno del Estado de Tabasco, con la intención de fortalecer el intercambio cultural de las expresiones artísticas tradicionales que dan identidad al sureste de este país.
Después de concluida la inauguración, se presentaron cada uno de los estados participantes con un número que incluía danza y música, dando muestra de sus tradiciones y costumbres a través del colorido de sus trajes, movimientos corporales y la ejecución de sus instrumentos musicales.
De igual manera se realizaron algunas actividades con escritores en lenguas originarias, pues se contó con la presencia de los Guardianes de la Lengua y personal del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas; así como, exposiciones de arte popular, muestra de trajes tabasqueños, tianguis artesanal y venta de antojitos típicos.

HAY LA DISPOSICIÓN DEL GOBIERNO DEL ESTADO PARA PAGAR A PROVEEDORES Y CONTRATISTAS



VENTURA PRIEGO

Antes de pensar en adjudicarse bonos de marcha, los ayuntamientos deberían pagar sus deudas con sus proveedores, sostuvo el presidente de la CMIC, José Ventura Priego Madrigal, quien confió en que el gobierno estatal cumplirá con el pago de los adeudos de los constructores, al tiempo que vaticinó que "habrá problemas con las alcaldías incumplidas y con desorden administrativo".

Puntualizó que aún no se tiene cuantificado el adeudo de la administración estatal, por lo que se está exhortando a los afiliados a la cámara a que documenten todos los adeudos para evitar problemas al término del sexenio.

Priego Madrigal, explicó que la deuda depende de cada dependencia, por ejemplo la Secretaría de Comunicaciones y Transportes licitó obras por cerca de 500 millones de pesos, pero que se están ejecutando y se están pagando. "En el caso de la SAOP, está pendiente el tema de los hospitales, pero también lo estamos documentando para cerrar, ahí estamos hablando de cerca de cien millones de pesos", dijo.

Consideró que hay la disposición del gobierno del estado para pagar a proveedores y contratistas, sobre todo porque "para licitar una obra se tiene que tener el recurso y la licitación, entonces el recurso ahí está, solamente hay que hacer toda la documental para que se liquide".

En entrevista con los medios informativos locales, el líder de los constructores en la entidad recordó que están en proceso deudas con administraciones municipales pasadas de Comalcalco y Jalapa, entre otros municipios, que fueron demandados en su momento por incumplir con el pago a este sector.

Criticó que ciertos ayuntamientos estén anunciando que habrá bonos de marcha, cuando están endeudados con muchos de sus proveedores. "Primero deberían de pagar lo que se debe a proveedores y cumplir con la nómina del personal; después que aprueben los bonos, primero que quede en ceros las deudas y luego que hagan lo que quieran", enunció.

Expuso que varias de las administraciones municipales terminarán el trienio dejando deudas con contratistas, caso contrario el de la administración estatal que está interesada en cumplir con el sector de la construcción. "Hay adeudos con los volqueteros, por la falta de pago con las dependencias, está muy lento el proceso de pago en las dependencias, pero se tiene que pagar", subrayó.

SERVIR A LAS MEJORES CAUSAS DE MEXICO



PEDRO JIMENEZ LEÓN



Pedro Jiménez León, llamó a los legisladores electos de esta institución política, a presentar las iniciativas que sirvan para la cambiar el rumbo del país y modificar el “extraviado” proyecto económico.
    Durante la reunión nacional de legisladores electos, Movimiento Ciudadano reiteró la convicción de acompañar y apoyar hasta el final al candidato presidencial del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, en su defensa del voto.
    Después de felicitar al senador Luis Walton Aburto, presidente municipal electo del Puerto de Acapulco, Jiménez León resaltó que la diversidad, talento y experiencia de los diputados de la próxima LXII Legislatura federal “se pondrá al servicio de las mejores causas de México”.
    El político tabasqueño indicó que la bancada de la LXII Legislatura en la Cámara de Diputados por Movimiento Ciudadano es un grupo rico, plural y diverso, con integrantes que tienen experiencia académica, que vienen del mundo empresarial, de organizaciones sociales, del sector productivo, que cuentan con experiencia y que son muy jóvenes, todo ese talento se pondrá al servicio de las mejores causas del país”.
    Pedro Jiménez indicó que los ejes temáticos para la próxima legislatura tienen que ver con “la recuperación del rumbo económico que se ha extraviado, el rescate del campo, el desarrollo social, el combate a la pobreza, la reforma integral en seguridad y justicia, la reforma del estado, la globalidad y el desarrollo sustentable, todos sustentados en la plataforma socialdemócrata de Movimiento Ciudadano”.

EN TACOTALPA

EXIGE ULISES SOLIS REFORZAR LA SEGURIDAD EN LA ZONA

El alcalde de Tacotalpa, Ulises Solís, anunció que entregarán a la Secretaría de Gobierno un documento donde se le pide al Gobierno del Estado el reforzamiento de la seguridad en la zona. Dijo que será él mismo, quien acompañe a los líderes de padres de familia a la entrega de este oficio, en el que también se pide resguardar la integridad de las familias de Tacotalpa.
"No es posible que esté sucediendo este tipo de situaciones en un municipio tan tranquilo", resaltó.
Indicó que hasta el momento el Gobierno del Estado ha enviado cuatro patrullas de Seguridad Pública y la participación de la milicia.
Reconoció que la situación actual no es fácil, aunque también le ha sorprendido la reacción de la sociedad civil para organizarse y afrontar esta situación. Y es que en las últimas horas se han reunido para determinar los puntos de mayor riesgo en la demarcación y establecer los esquemas de seguridad. 
Hasta el momento la PGJ ha detenido a cuatro involucrados en el homicidio de igual número de jóvenes de Tacotalpa. 

APOYARÉ LAS REFORMAS QUE SEAN PARA BENEFICIO DE MÉXICO:




GERARDO GAUDIANO

Impulsaré las reformas que necesite México, independientemente de donde vengan, y las vamos a apoyar siempre y cuando sean para ayudar al pueblo de México, pues hice un compromiso con la gente y mi compromiso es con ellos, lo anterior lo señaló Gerardo Gaudiano Rovirosa, al ser entrevistado por diversos medios de comunicación en el Palacio Legislativo de San Lázaro durante el inicio de sesiones –este fin de semana- en el Congreso de la Unión.
Desde la Cámara de Diputados, el representante popular recordó que no será un diputado levanta dedos, al tiempo que agregó que cada iniciativa tendrá que ser analizada; “yo voy a analizar las iniciativas y la reformas, y si benefician en su mayoría al pueblo de México, no tengan dudas de que las voy a aprobar vengan de donde vengan” puntualizó. Asimismo Gaudiano Rovirosa adelantó que ya se está realizando el cabildeo necesario para poder ocupar algunas carteras en las Comisiones Legislativas de mayor relevancia, pero antes que eso reiteró, lo más importante es que los legisladores tabasqueños se mantengan unidos como un grupo porque –dijo- eso nos dará más fuerza a de que cada uno que como integrantes de una corriente partidista.
 “Esa propuesta la he estado empujando desde el principio, para mantenernos unidos y que representemos los intereses del gobernador en turno, del gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez y decir que en mi caso, estoy interesado en ser presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, es un tema que he venido consensando con los demás compañeros diputados de Tabasco, con el Coordinador de la bancada del PRD el diputado Silvano Aureoles, y creo que se ha visto con simpatía esa propuesta, pienso que hay amplias posibilidades de lograrlo porque para Tabasco el tema del agua es una asignatura muy importante”, expresó el diputado federal.
Finalmente Gerardo Gaudiano indicó que no descuidará sus actividades legislativas y el trabajo en Comisiones en la Cámara de Diputados en la ciudad de México, y los fines de semana explicó, en Tabasco estará recorriendo el distrito electoral para seguir en contacto con la gente: “aspiro a ser un diputado ejemplar, ese es el objetivo, la gente me dio la confianza y el apoyo para que hoy pudiera ser representante de los tabasqueños y lo voy a hacer como siempre lo he hecho, con mucha dignidad y mucha responsabilidad y la verdad que estoy muy contento” apuntó.

EL MEJOR POLITICO DE TABASCO. CAPACIDAD, EXPERIENCIA Y SABIDURIA.


ARTURO NUÑEZ

La mayoría de los ciudadanos tabasqueños coinciden con la idea que Arturo Núñez es el mejor político del Estado, en la actualidad para bien y suerte de Tabasco.
Además goza de un buen prestigio de político humanista, generoso y que jamás guarda rencores. Su capacidad, experiencia y sabiduría serán de gran ayuda para sacar adelante a nuestro sufrido estado.
Es el hombre idóneo para solucionar la mayoría de los grandes problemas de Tabasco. Y es la persona adecuada para frenar la debacle de la entidad.  Sin duda también sumara los mejores tabasqueños a su equipo de trabajo, sin importar siglas partidistas. Y respetando a la vez los partidos que ganaron la gubernatura.
Los Tabasqueños vamos a ser testigos  de un excelente gobierno, los próximos 6 años dirigidos por Núñez Jiménez 
INTENSO TRABAJO DE NUÑEZ
El gobernador electo, Arturo Núñez Jiménez, y los 17 alcaldes electos harán un frente común para gestionar recursos ante el gobierno federal, a través de la presentación de proyectos de inversión, a fin de que éstos sean incluidos dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación 2013.
Resaltó que ya se puso en contacto con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, con quien platicó para que sea generoso con Tabasco “y me dijo que daría instrucciones al subsecretario de Egresos, Carlos Treviño”, para que se ponga en contacto con el enlace que nombró para tales efectos, Wilbert Méndez Magaña y lo oriente sobre lo que se tiene que hacer al respecto.
El domingo pasado Arturo Núñez se reunió con los diez alcaldes y los ocho diputados federales electos del PRD para definir la estrategia a seguir, toda vez que, según el reglamento de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, el próximo 15 de julio vence el plazo para registrar proyectos de inversión.
Asimismo, en un acto de inclusión y civilidad política, el mandatario electo instruyó a su equipo para que convocara a una reunión --él no pudo estar presente por cuestiones de agenda-- con los alcaldes electos del PRI, la cual se efectuó este lunes, a quienes se les solicitó prioricen sus proyectos y de esa manera presentarlos en bloque, en beneficio de los tabasqueños de los 17 municipios.
Al respecto, Wilbert Méndez --quien fue nombrado por el gobernador electo como enlace ante la Secretaría de Hacienda-- explicó que la idea es que los 17 municipios y el gobierno estatal hagan un frente solidario para concretar proyectos, pero de beneficio real para la ciudadanía, no con una visión electoral.

A su vez, la senadora Dolores Gutiérrez Zurita señaló que el objetivo es que se empiece a efectuar una transición integral y programática, “donde todos nos veamos como un Tabasco integrado, independientemente de la afiliación partidista de cada uno de los alcaldes; por tanto, el objetivo es que vayamos por una bolsa integral que se llame fondo Tabasco y lo que se requiere es entregar los proyectos prioritarios y si no los tienen, agilizarlos”.
Tenemos que presentar un primer bloque de esos proyectos antes del 15 de julio para que puedan ser por lo menos visualizados, y conseguir el presupuesto para llevarlos a cabo ya será parte del trabajo de los diputados federales por Tabasco, manifestó la legisladora al hacer un llamado a sumarse al bloque y de esa manera obtener beneficios integrales.
A nombre de los alcaldes electos, Jorge Alberto Carrillo Jiménez, de Paraíso, reconoció la inclusión y sensibilidad política de Arturo Núñez, pues está demostrando en los hechos que su prioridad es la entidad y sus regiones, “sin importar el color o denominación partidista; por eso, nos sumamos a esta iniciativa con el mejor de los ánimos, pues el común denominador aquí es Tabasco”.
Arturo Núñez explicó que una de las novedades que trajo la transición democrática es que del Presupuesto de Egresos de la Federación, la Cámara de Diputados ha ido conquistando una bolsa que en un tiempo llegó a ser de 400 mil millones de pesos pero aunque al parecer ha disminuido, ese monto lo distribuyen los legisladores federales.
Por tanto, lo que les quiero pedir a mis amigos alcaldes electos del PRI y PRD es que, pese a que el monto de esa bolsa se reparte de acuerdo a la capacidad de gestión y tomando en cuenta la fuerza de cada partido al interior del Congreso de la Unión, nos organicemos y de mane
 ra ordenada propongamos proyectos y “que no cada quien se entienda por su lado a ver qué le consigue, y por ello se pierda la visión de conjunto de Tabasco”.
El gobernador electo dijo al respecto que si la petición de recursos se hace en bloque y con orden, se podrá tener cada vez mejor capacidad negociadora y no serán esfuerzos dispersos que en la mayoría de las ocasiones no tienen impacto; por eso, explicó, es necesario contar con estudios y proyectos, porque de lo contrario se perderá la oportunidad de contar con ese dinero, que finalmente son transferidos a otra entidad donde sí presentan esos requisitos.

Ante ello, destacó que uno de sus promesas de campaña es constituir un ente gubernamental, conjuntamente con el sector privado, que se encargue de desarrollar estudios y proyectos prioritarios, para que así, cada que se vaya a integrar el Presupuesto de Egresos de la Federación, Tabasco cuente con una amplia cartera de los mismos y acceda a financiamiento.
Durante las reuniones estuvieron presentes los alcaldes priístas electos de Emiliano Zapata, Jalapa, Paraíso, Teapa, Tenosique y Jonuta: José Armín Marín Sauri, Ovidio Hernández Pérez, Jorge Alberto Carrillo, Elda María Llergo Asmitia, Carlos Alberto Vega Celorio y José Felipe Torres Arias, respectivamente. 
Del mismo modo, estuvieron Humberto de los Santos, de Centro; Francisco Sánchez, de Huimanguillo; Abenamar Pérez, de Cárdenas; Héctor Peralta, Comalcalco; Domingo García, Jalpa de Méndez; Tiófilo Ovando, Cunduacán; Pedro Landero, Nacajuca; Ramón Hernández, Centla; Alterio Ramos Pérez, Tacotalpa, y Víctor González Valerio, Macuspana.
También los diputados federales electos del Movimiento Progresista por Tabasco, Nelly Vargas, Juan Manuel Fócil, Gerardo Gaudiano, Antonio Sansores, Marcos Rosendo Medina, Tomás Brito, Claudia Bojórques y Lorena Méndez, así como Carlos Hernández Vidal, Andrés Peralta y Jorge Arzubide Dagdug, quienes forman parte del equipo del gobernador electo en materia de planeación estratégica.

LLAMA A CREAR FRENTE CONTRA LA POBREZA

MANUEL VELASCO

El gobernador electo de Chiapas asegura que su relación con el Congreso del estado será de colaboración, sin distingos partidistas


Manuel Velasco Coello llamó a senadores y legisladores federales electos por Chiapas a establecer un frente común y construir acuerdos políticos, para enfrentar los retos de la pobreza y la marginación de la región.

El gobernador electo por la alianza del PRI-PVEM y Nueva Alianza ratificó su compromiso con la autonomía y la división de poderes de los legisladores federales que representarán a las diferentes fuerzas políticas en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Velasco Coello sostuvo que se entablará un diálogo franco y abierto con cada uno de los legisladores, sin importar colores partidistas.

"Construiremos una relación respetuosa, una comunicación y coordinación permanente para el bienestar de los chiapanecos", enfatizó.

El mandatario electo que relevará al perredista Juan José Sabines Guerrero el próximo 8 de diciembre, aseguró que su gobierno tenderá puentes para impulsar propuestas con los representantes populares de Chiapas en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.

Por ello la exigencia de acuerdos y de resultados es mayor para nosotros, argumentó.

Manuel Velasco ratificó también su compromiso y respeto con la autonomía y el equilibro de poderes políticos en el estado. En específico con la próxima LXV Legislatura local que iniciará funciones el próximo 1 de septiembre.

A través de un comunicado, el gobernador electo destacó el carácter legalista de su administración. "Seremos un gobierno de leyes, mi relación con el Congreso del estado será de colaboración, sin distingos partidistas"

El próximo mandatario, de 32 años, reiteró su compromiso con los futuros legisladores locales" Refrendo el interés de colaborar con todos y cada uno de ellos para hacer cada día más fuerte a nuestras instituciones", subrayó.

MAS Y MEJORES ESCUELAS DE CALIDAD:

DEYANIRA CAMACHO JAVIER


La titular de la Secretaría de Educación, Deyanira Camacho Javier, aseguró que se está atendiendo la infraestructura educativa para ofrecer más y mejores escuelas de calidad. Y es que luego de que padres de familia denunciaran falta de pupitres en muchas de las escuelas primarias del estado, además de señalar escuelas en mal estado, la funcionaria estatal explicó que se están atendiendo todas aquellas que han estado programadas para su rehabilitación.

Sin embargo, Camacho Javier reconoció que otras tantas escuelas más quedarán rezagadas y no podrán ser objeto de acondicionamiento en su infraestructura, aunque sí estarán registradas en una lista como “prioritarias” para la siguiente administración.
Ejemplificó que en Comalcalco, se está buscando una escuela alternativa mientras se reconstruye la actual, ya que presenta daños considerables en sus instalaciones por el paso de los años.
Consideró que la humedad es uno de los principales factores que impactan severamente las condiciones de las escuelas.

No reveló el número de las escuelas que están siendo objeto de acondicionamiento así como aquellas que están en la “lista de espera”.

No obstante, aquellas escuelas que sufran de las inclemencias del tiempo como lluvias e inundaciones, deberán ser atendidas de manera inmediata y dejar a un lado los trabajos que se venían ejecutando en otras instituciones.

CREACIÓN DE UNA FISCALÍA ESPECIALIZADA QUE VIGILE Y SUPERVISE ESTRICTAMENTE EL DESARROLLO DEL PLAN HÍDRICO INTEGRAL




FERNANDO MAYANS


Pugnarán senadores por salud y el PHIT Los senadores Adán Augusto López Hernández y Fernando Mayans Canabal se preparan para asumir el cargo


Al respecto el senador electo Adán Augusto López señaló que será hasta después de que tome posesión de ese cargo, cuando podrá definir en cuáles comisiones parlamentarias buscará participar, para coadyuvar con el desarrollo de Tabasco.

Coadyuvarán en Tabasco

Por su lado, el senador Fernando Mayans Canabal ha afirmado que buscará formar parte de la comisión de salud pública en el senado, además que habrá de cumplir con los diversos compromisos que hizo durante su campaña, entre estos la creación de una ¬fiscalía especializada que vigile y supervise estrictamente el desarrollo del Plan Hídrico Integral de Tabasco, y se respete los Derechos Humanos de las personas afectadas.

AGENDA LEGISLATIVA
Estas son algunas propuestas que buscarán capitalizar

• Crear una fiscalía especializada que vigile y supervise el Plan Hídrico Integral de Tabasco
• Vigilar que el presupuesto público garantice el desarrollo social, combatiendo la corrupción
• Promover que se haga efectivo el desafuero a los gobernantes y alcaldes
• Elevar a rango constitucional la Ley de Asistencia Social
• Vigilar que la Reforma Laboral no viole los derechos y prestaciones de los trabajadores
• Promover una política nacional de empleo a los jóvenes

DECIDIRÁN POR TABASCO
En manos de estos tres políticos estará la representación en la Cámara Alta.

Adán Augusto López Hernández
Abogado de profesión
Notario Público
Ex diputado federal y local

Fernando Mayans Canabal
Médico de profesión
Ex subdirector del Juan Graham
Ex diputado federal y local

Humberto Mayans Canabal
Lic. en Csc políticas y administración
Ex diputado federal y 2 veces senador
Ex secretario de gobierno de Tabasco

TODO EL APOYO DE LOS DIPUTADOS ELECTOS PARA:



PERALTA GRAPPIN


Diputados electos refrendan su compromiso de apoyar al Presidente Municipal electo Héctor Peralta Grappin para garantizar el cambio verdadero en Comalcalco ; “Los legisladores vamos a apoyar a Peralta Grappin, vamos caminar de manera coordinada para que les vaya bien a todos los comalcalquenses, vamos a gestionar para que hayan recursos sufi cientes para que el pueda el cumplir con los compromisos que hicimos juntos durante el desarrollo de la campaña “; aseguró el Diputado electo por el Distrito X11 Alipio Ovando Magaña. Durante las jornadas de asambleas comunitarias de agradecimiento que el Alcalde electo Héctor Peralta Grappin ha venido realizando por las diferentes rancherías, poblados y Villas del Municipio; ha estado acompañado de los Diputados electos Neyda Beatriz García Martínez plurinominal ,Alipio Ovando Magaña por el Distrito X11 y Mario Córdova Ley  va por el distrito X111 quienes conjuntamente han asumido su compromiso de consolidar la unidad para efectos de establecer las condiciones que permitan el cumplimiento de los compromisos asumidos ante los comalcalquenses durante la campaña .En los últimos días Peralta Grappin junto con Alipio Ovando Magaña, Neyda Beatriz García Martínez y Mario Córdova Leyva visitaron las comunidades Guayo tercera sección, el sector uno de la Vila de Tecolutilla, Zapotal segunda sección, Ignacio Zaragoza primera sección, Cuxcuxapa , Oriente primera sección, Emiliano Zapata primera sección, la Villa de Carlos Greene; el Presidente Municipal electo Héctor Peralta ha venido agradeciendo a los ciudadanos la muestra de civilidad y buena voluntad con el proyecto que conjuntamente con Andrés Manuel Lopez Obrador, Arturo Núñez Jiménez y todos los candidatos del Movimiento Progresista encabezaron en el reciente proceso electoral, asimismo aseguró que la dinámica del buen gobierno que iniciará en Enero de 2013 es la de mantener las directrices de la Austeridad y Honestidad con las que han venido trabajando los anteriores gobiernos municipales perredistas.   



PERFILAN A MARCO ROSENDO PARA COORDINAR  GRUPO DEL PRD TABASCO


El ex integrante de la dirigencia estatal, Marco Rosendo Medina Filigrana, podría ser el coordinador de los diputados federales tabasqueños electos del Partido de la Revolución Democrática (PRD), adelantaron sus homólogos Gerardo Gaudiano Rovirosa y Juan Manuel Fócil Pérez. Gaudiano Rovirosa comentó que ve “con buenos ojos al compañero Marco Rosendo, él ha externado la posibilidad de coordinador al grupo Tabasco”. El ex líder del PRD-Centro aclaró que él lo que buscará es la presidencia de la Comisión de Recursos Hidráulicos en San Lázaro, por “antecedentes familiares”, pues su abuelo Leandro Rovirosa Wade fue secretario del área, y porque le interesa todo lo relacionado con el Plan Hídrico Integral de Tabasco (PHIT), incluyendo avances y pendientes.

Señaló que Medina Filigrana tiene capacidad y experiencia para coordinador a los diputados federales tabasqueños del sol azteca, y  “puede ser un buen interlocutor con el gobernador electo” Arturo Núñez Jiménez. Hasta el momento Medina Filigrana es el único que ha expresado su interés en coordinador al grupo tabasqueño, comentó. Explicó que deberán reunirse entre todos para elegir al coordinador. En tanto, Fócil Pérez también mencionó al ex secretario de Prensa y Propaganda del PRD estatal, lo mismo que a Gaudiano y a Tomás Brito Lara, ex alcalde de Cárdenas. Puntualizó que hay varios que quieren la coordinación, y todo está en que se pongan de acuerdo.  

INICIA SEDESOL VENTA DE HUEVO


·         Pondrá el producto a disposición de la población de menores recursos a precio preferencial al asumir costos de operación, distribución y transporte
·         En apoyo a la economía de las familias rurales, mantendrá “congelados” los precios del maíz, la harina de maíz “Mi Masa” y la pasta “Mi Sopa”, a fin de impulsar la nutrición

En respuesta a la estrategia de apoyo al abasto de huevo en el país, el Programa de Abasto Rural Diconsa inició la distribución de huevo en los 30 estados del país, a menos de 30 pesos el kilogramo, a fin de garantizar a la población rural el acceso al producto.
 Con base a la instrucción girada por el Presidente Felipe Calderón Hinojosa y por el  Secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Heriberto Félix Guerra, Diconsa inició su logística de distribución la madrugada del jueves, con un primer cargamento integrado por más de 200 toneladas del producto.
 La carga está totalmente certificada y se surtió a la sucursal Centro, con sede en Guadalajara, de donde inmediatamente, con apoyo del personal de las gerencias de Diconsa en Michoacán y Nayarit, empezó a distribuirse en Nayarit, Sinaloa, Michoacán, Estado de México, Puebla, Jalisco, Baja California Sur y San Luis Potosí, para ser entregada en el transcurso de las próximas horas a mil 233 tiendas comunitarias.

El huevo que distribuye Diconsa desde este jueves tiene un precio de 29.75 pesos el kilo, 25 por ciento menor al que ofrecen otros comercios. Con esta medida, la Sedesol, a través de Diconsa, cumple su compromiso de comercializar el producto al precio más accesible para las familias rurales que más lo necesitan y suministrarlo con calidad y oportunidad.
 En este operativo de comercialización, almacenamiento, transporte y distribución participaron los Consejos Comunitarios de Abasto (CCA), responsables de evaluar la demanda social y hacer a Diconsa los pedidos necesarios, con el objetivo de que la comercialización del huevo se haga sin contratiempos, en beneficio de 920 comunidades rurales de alta y muy alta marginación, donde habitan más de medio millón de familias.
 Asimismo, en un frente común contra la escasez y para garantizar la nutrición de las familias más marginadas, Diconsa mantendrá hasta diciembre sin variación el precio del maíz, la harina de maíz “Mi Masa” y la pasta para sopa “Mi Sopa”, en cinco, ocho y tres pesos, respectivamente, en su red de más de 25 mil tiendas comunitarias.
 En el caso del huevo, por tratarse de un producto perecedero que requiere un manejo especial, Diconsa estableció una logística para que el alimento llegue en óptimas condiciones de consumo a más de 500 mil familias rurales, mismas que han visto alterado su gasto ante la fluctuación en el precio, que ha alcanzado hasta 40 pesos el kilogramo.
 Diconsa dispone de 243 almacenes rurales y centrales para distribuir de manera ágil y oportuna el alimento, absorbiendo los costos de movilización.
 Los cargamentos de huevo al resto del país se realizarán en el transcurso de los próximos días, mediante la flotilla y los almacenes centrales y rurales de Diconsa.

ARDUA LABOR DE:



CARLOS VEGA CELORIO

La presidencia del PRI, reunió al alcalde electo Carlos Alberto Vega Celorio, el diputado local Erubiel Alonso; así como a las autoridades en cada una de las colonias y comunidades del municipio para escuchar de voz de la Licenciada Dalila Martínez responsable de la congregación Mariana Trinitaria los diversos proyectos que se pueden aterrizar en cada uno de sus lugares.

Grupos formados por 20 personas pueden tener accesos a beneficios como molinos eléctricos, laminas de fibrocemento, mortero, cemento entre muchas otras cosas que ya están listas en espera de que sean solicitadas y las cuales costaran mucho menos a través de esta organización que trabaja de la mano con el PRI.

En el acto el contador Carlos Alberto Vega Celorio señalo que este tipo de proyectos son muy importantes ya que también puede accederse través de los ayuntamientos y lo mejor de todo es que están enfocadas a que la gente tenga una mejor forma de vida en cada uno de los lugares donde vive.
Asimismo preciso que ya están integrando su plan de desarrollo donde toda esta haciéndose a base de las demandas recogidas en campaña y de las demandas de la población que durante el tiempo de proselitismo le entregaron cuando camino casa por casa donde comprobó que los habitantes requieren el apoyo de las autoridades.

Por su parte la lideresa del PRI Laura Jeannette Ara Cantun manifestó su beneplácito por que la gente respondió de manera muy interesada en cuanto a estos proyectos que tiene Mariana Trinitaria y que ya pueden tener accesos a ellos los ciudadanos en cuanto se organicen donde el PRI estará ayudándolos a que puedan realizar sus grupos en el menor tiempo posible.

Finalmente Ara Cantun reitero su llamado a las autoridades en cada una de las comunidades y colonias para que se acerquen al Partido Revolucionario Institucional donde se tienen todo tipo de información acerca de los proyectos que ya se presentaron a si como los costos de cada uno de los beneficios.
la Congregación Mariana Trinitaria A.C.", mediante una reunión con los regidores, seccionales, delegados, presidente y diputado local electos presentaron diversos proyectos para beneficiar a las familias de escasos recursos de todo el municipio.