viernes, 1 de julio de 2011

GONZALO NEME Y LUIS FELIPE GRAHAM LE ENTREGAN MEDALLA

SALUD PREMIA A LOLITA AYALA
El secretario de Salud Luis Felipe Graham Zapata, puso en marcha la jornada médica en representación del gobernador Andrés Granier Melo

En Tabasco estamos convencidos de que en los rubros de salud y desarrollo se han dado pasos muy importantes en los últimos años, pero aún falta mucho por hacer y para lograrlo debemos iniciar con lo básico, es decir prevenir pues ahí está la solución de nuestros problemas, aseguró el secretario de Salud, Luis Felipe Graham Zapata, al inaugurar el Tercer Congreso de Pediatría del Hospital de Alta Especialidad del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón.

Al acudir en representación del gobernador Andrés Granier Melo explicó que “prevenir es ganar, ganar salud, mejores oportunidades y una mejor calidad de vida. Por eso hoy repito nuevamente que la salud es la puerta de entrada al desarrollo, por lo que debemos luchar diariamente para conseguirlo y cumplirle a los tabasqueños con la ayuda de todo el equipo humano que integra el Sistema Estatal de Salud”, señaló el funcionario estatal.

Graham Zapata destacó que desde su nacimiento, el Hospital del Niño es un referente nacional, tanto en la atención de infantes como en la formación de recursos humanos especializados, de ahí que desde hace 30 años que dieron inicio las jornadas médicas del nosocomio se busca estimular la investigación, actualización científica e intercambio de experiencias de los profesionales de la salud.

Acompañado por Gonzalo Neme Díaz, director del Hospital de Alta Especialidad del Niño, informó que desde hace 16 años se instituyó la medalla al mérito Dr. Rodolfo Nieto Padrón, que reconoce y premia la solidaridad y el desempeño de profesionales y ciudadanos comprometidos con la salud de las niñas y niños mexicanos.

RECONOCIMIENTOS

En esta ocasión, la medalla se entregó a la reconocidita periodista Lolita Ayala, ícono de la comunicación y símbolo de entrega incondicional que se convirtió desde hace 25 años en punto de referencia de la sociedad nacional. “Lolita, has sabido ganarte la admiración y el respeto de todos aquellos que tenemos el privilegio de coincidir contigo en algunas acciones”, afirmó el secretario de Saud.

Además, se entregó el reconocimiento a la doctora María Dolores González Herrera y a la enfermera oncológica Patricia Aragón Acevedo, “parte fundamental en la operación de nuestro querido hospital y que desde el trabajo diario, en el consultorio, en el quirófano, en la cama del paciente y su conducta y desempeño, han hecho de su labor el mejor instrumento para servir a nuestros niños”, resaltó Luis Felipe Graham.

A la par del Tercer Congreso de Pediatría también se realizan las trigésimas jornadas médicas de Pediatría, décimo octavas de Enfermería, décimo sextas de Psicología y octavas jornadas médicas de Químicos, en las que participarán reconocidos especialistas tabasqueños y de otras entidades federativas, como Hidalgo, Distrito Federal, Jalisco y de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), cuya rectora, Candita Victoria Gil Jiménez, también asistió a la ceremonia de apertura.

Gonzalo Neme Díaz afirmó que el nosocomio especializado es una unidad médica en continuo crecimiento y su personal se mantiene en permanente capacitación. “Ejecutamos diversas estrategias para seguir capacitando a nuestro personal médico, pues deseamos seguir siendo un referente no sólo a nivel regional, sino nacional”, indicó ante la directora del DIF Tabasco, Margarita Beer Guttler.

La galardonada María Dolores González Herrera cursó sus estudios de medicina en la Universidad Juárez de Durango; hizo su residencia en pediatría en el Hospital Infantil de la Ciudad de México y desde 1999 ha fungido como secretaria técnica del Comité de Transplantes de Tabasco, jefe de la unidad de Hemodiálisis en el ISSET y del Hospital Juan Graham Casasús; catedrática desde hace una década en la carrera de médico cirujano en la UJAT, y desde 1996 ingresó al Hospital del Niño.

La enfermera oncológica Patricia Aragón Acevedo tiene una trayectoria de más de 25 años. En 1983 ingresó al Hospital del Niño, y curso sus estudios de enfermería en la UJAT; en 2009 realizó la especialidad en enfermería oncológica en la UNAM, motivo por lo que se encuentra adscrita al servicio de oncología del nosocomio. En su carrera cuenta con numerosos cursos de especialización en al área de enfermería y diplomados del desarrollo humano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario