lunes, 25 de junio de 2012

EL TURISMO SERÁ UN PILAR DE LA ECONOMÍA EN PARAÍSO:





CARLOS GIL Y BERNARDO BARRADA


Marginado del desarrollo de Paraíso pese a su cercanía con la cabecera municipal, el corredor gastronómico El Chivero —que comprende las comunidades de Oriente 2ª Sección (Palma Huaca), Libertad 1ª (El Chivero) y Libertad 2ª (La Raya)— será uno de los principales detonantes económicos durante la administración del Dr. Bernardo Barrada Ruiz, si el voto ciudadano le concede el triunfo electoral el próximo 1 de julio.
    Durante una gira de proselitismo en Palma Huaca, el candidato a la presidencia municipal por la coalición Movimiento Progresista por Tabasco, junto a su compañero de fórmula Carlos José Gil Torres, abanderado a la diputación local por el distrito XX, presentó su proyecto de gobierno en materia turística, donde fue bien recibida su propuesta de reservar la coordinación de Turismo para que sean los propios restauranteros quienes designen al titular de esa dependencia.
    Cuestionado sobre la falta de programas de desarrollo turístico en el municipio, Barrada Ruiz aseguró que Paraíso es ampliamente reconocido por su gastronomía y la industria restaurantera es uno de los principales sectores económicos, pero reconoció que hace falta mayor promoción y proyección a nivel nacional e internacional, pero sobre todo una mejor infraestructura de los dos principales corredores gastronómicos, como son El Chivero y Puerto Ceiba-Chiltepec.  Con respecto al primero, se comprometió a impulsar un programa permanente de rehabilitación de caminos para que las vías de acceso siempre estén en buen estado. Asimismo, destacó que se van a ampliar los servicios de energía eléctrica y agua potable, dos grandes problemas que aquejan a estas comunidades.
    También mencionó que se emprenderán proyectos productivos principalmente para mujeres trabajadoras, a fin de que puedan contribuir a la economía familiar a través de actividades acuícolas y abastecer así al mercado interno del sector restaurantero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario