jueves, 30 de junio de 2011

CUTBERTO DE LA CRUZ  EXIGE A LA CFE QUE CUMPLA
Cutberto de la Cruz Arellano, exigió a la paraestatal respetar el convenio dado a que no es justo que se esté cobrando demás a la población tabasqueña y mucho menos se actúe en contra de las familias cortándoles el servicio.

Comentó que la clase trabajadora es la que más afectada está resultando, porque los recibos están llegando demasiados altos y los trabajadores de la paraestatal emprendieron cortes masivos del servicio, poniendo en riesgo los enseres domésticos eléctricos particularmente y hasta la salud de las personas,” mucho más las de personas adultas que en esta temporada requieren del uso de los ventiladores y climas”.

Por lo que exhortó a la paraestatal se respeten los acuerdos y se continúe dando facilidades a la gente para pagar sus adeudos, pero sobre todo para que los empleados de la CFE dejen de perseguir y cortar el servicio de energía eléctrica.

De la Cruz Arellano, reiteró el llamado a la CFE para que tenga sensibilidad, compromiso y seriedad con Tabasco y los tabasqueños.

“…Porque si algo ha quedado claro es la voluntad y responsabilidad del gobierno del Estado y de miles de familias que están haciendo un esfuerzo considerable no solo por ponerse al corriente en sus pagos atrasados, sino por pagar el servicio actual”, asentó.

No se vale, advirtió, que los recibos están llegando demasiado altos sin justificación alguna.

De la misma manera, convocó al sector obrero organizado a respaldar las acciones que tome el Gobernador y las que desde su ámbito de competencia asuman los legisladores locales y federales para que se respeten los acuerdos y se continúe dando facilidades a la gente para pagar sus adeudos, pero sobre todo para que los empleados de la CFE dejen de perseguir y cortar el servicio de energía eléctrica.

Reconoció el carácter y la determinación del mandatario para que la CFE cumpla los compromisos firmados con el Gobierno Estatal y “no se continúe dañando a las familias tabasqueñas en sus bienes y salud”.

Insistió en el apoyo que el sector obrero organizado brinda a lucha que sostiene el gobernador Andrés Granier a fin de que la CFE respete los acuerdos signados en materia de tarifas y pago de adeudos.

Al mismo tiempo exigió a la paraestatal frenar el acoso y los abusos en el cobro por el servicio que termina afectando a los que menos tienen.

Consideró que el mandatario estatal ha sido respetuoso no solo de las instituciones, sino también de los acuerdos firmados con la CFE, como el Compensatorio que ayudó precisamente a contrarrestar el no pago que venía promoviendo el PRD, por lo que “no es justo que se esté cobrando demás y por si fuera poco exista una auténtica cacería en contra de las familias tabasqueñas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario