jueves, 10 de noviembre de 2011

COMPROMETIDO CON TABASCO


LEON FELIPE
Comprometido con Tabasco, el ISSTE y su  familia, y con su misión de que los trabajadores tengan un bienestar de salud, León Felipe Morales Ariza amablemente comparte un poco de lo que ha sido su trayectoria profesional.
Licenciado en Derecho por la Universidad Juárez
Autónoma de Tabasco (UJAT), León Felipe Morales Ariza cuenta con una maestría en Derecho con especialidad en constitucional por la UJAT, y una especialidad en Derecho Administrativo por la Universidad Panamericana. Además, ha cursado los diplomados en Filosofía, y Planeación Estratégica y Prospectiva Política, ambos en la Universidad Iberoamericana, y es, desde mayo de 2003, delegado estatal en Tabasco del ISSSTE. León Felipe Comenta que:
“Es un honor para mí, servir a los trabajadores de la Federación al servicio del Estado; y hacer una realidad los postulados de la seguridad social en
México para esos trabajadores y sus familiares. Todos ellos son derechohabientes del ISSSTE”.
–Particularmente, lo que me ha hecho sentir realizado con mi profesión, con mi vocación de servidor público y de oficio político, es servirle a nuestros paisanos en materia de salud. Importancia que reviste el hecho de atender a través del Hospital “Dr. Daniel Gurría Urgell” o de las clínicas médico-familiares de Cárdenas o de Casa Blanca, o de las 25 unidades médico familiares, a los casi 170 mil derechohabientes que tiene el instituto en materia de salud en el estado de Tabasco; y también de municipios cercanos tanto del estado de Chiapas, como de Campeche y Veracruz. Eso nos ha permitido servir a cerca de 40 mil familias
tabasqueñas y de los estados vecinos.
–El ISSSTEes un derecho para los derechohabientes que , por ley, otorga 21 prestaciones de diversa índole y, como delegado, tengo la responsabilidad de lograr que los esfuerzos de todas las personas que laboramos en la institución vayan en un mismo sentido; y que los diversos programas y proyectos se cumplan con eficacia y eficiencia, con oportunidad y con total transparencia.
–De profesión soy servidor público, en ello estoy
ocupado de tiempo completo; y de oficio, soy político. En la actualidad, como ya lo he señalado, estoy trabajando como delegado del ISSSTE
En Tabasco, esto me ha permitido servir a la sociedad tabasqueña entre la que se encuentra mi familia. Como es sabido, pertenezco a una organización política, que es el Partido Nueva Alianza (PANAL), lo cual me hace ser militante y estar dispuesto, en los tiempos que marque mi partido, a realizar actividades partidistas y trabajar para seguir sirviendo en donde me toque hacerlo, ya sea en un cargo en la administración pública en cualquiera de los tres niveles de gobierno o en la tarea que el partido me designe y que la ciudadanía así lo estime.
Casado con la Lic. Gabriela Hernández Torres y padre de dos niños, el licenciado Morales Ariza nos confía los principios que lo rigen: “Creo en los valores familiares, en el matrimonio,en mis hijos, en mis padres,en la familia, en la sociedad; es como una responsabilidad moral que permite actuar bajo códigos de
conducta éticos”.
El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. (ISSSTE), en Tabasco, León Felipe Morales Ariza, afirmó que el hospital “Daniel Gurría Urgell”, se encuentra rebasado en todos los sentidos, al mismo tiempo, dijo que desde hace más de tres años se ha estado impulsado la iniciativa la construcción de un nuevo edificio “pero al parecer se ve complicado”.
“Nosotros hemos empujado desde hace tres años este tema, lo veo realmente muy complicado, las gestiones las hicimos, pero realmente es imperativo. La derechohabiencia hace 10 años andaba alrededor de 120 mil derechohabientes, hoy tenemos 170 mil, son 60 camas sensibles, así se miden los hospitales, ya son insuficientes”, apuntó.
Asimismo, dijo que se tiene problemas con los quirófanos, “se posponen cirugías, porque con dos quirófanos tú tienes tu cirugía programada, pero si te llegan dos urgencias, donde está en peligro la vida de un paciente, pues tienes que posponer la cirugía, con las molestias que esto le puede originar a una persona, que a lo mejor hizo su cita hace un mes”.
Leon Felipe, enfatiza,  que es militante de un partido político como es Nueva Alianza, “un partido relativamente nuevo en la conformación política de nuestro país, un partido que nace más o menos en el año 2006 y que en seis años ha tenido un crecimiento vertiginoso en muchos estados”.
“El partido ha sido en muchos casos factor para que se decida una elección, cada día los partidos grandes van de alguna manera perdiendo cierta cercanía por el mismo tamaño con el electorado, y esto va generando que partidos que le llaman emergentes”, apuntó.
De la misma manera, aclaró que en lo personal le llama la atención poder ampliar sus horizontes hacia una carrera de tipo político, “quizás en el tema legislativo, pues hoy día y tener que ser muy respetuoso por las cuestiones electorales de los tiempos y si mi partido así lo decide, si existe la posibilidad de una postulación, pues a mí me gustaría mucho”.
“La formación que tengo, soy abogado con maestría en Derecho Constitucional, me he metido en el tema de los presupuestos por lo mismo, pues es un tema que yo creo que cuadra muy bien, que se inserta muy bien en la formación personal y en la actividad y sobre todo mi cariño y amor a este Estado, que yo digo que soy tabasqueño nacido en el D.F., porque nací allá, pero desde los seis años vivo aquí, aquí hice mi primaria”, remarco.
La vivienda, otro tema primordial
Morales Ariza, en la cuestión de la vivienda, dijo que se han dado créditos de desde los 300 mil pesos hasta los 700 mil pesos.
Comentó que hay unos créditos para jubilados, que tienen ciertas restricciones, menores, “75 años y tener algún concepto especifico en su talón, yo lo que invitaría a la gente que está interesada es que asista a la gerencia regional de vivienda del instituto que está en Av. De los Ríos 232 primer piso o en la página. www.fovissste.gob.mx y ahí está la información”.(PRIMERA PARTE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario