lunes, 25 de junio de 2012

EN TACOTALPA


SE SUMAN MAS A PEDRO PEREZ LUCIANO


El candidato del PRI a la presidencia municipal de Tacotalpa, Pedro Pérez Luciano, ex rector de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, entrego 21 títulos de propiedad a los habitantes de la llamada Colonia de los Perredista, misma que fue creada en 1995 y que se había distinguido por ser un voto duro del PRD, pero que ahora votaran por el abanderado priísta porque después de 17 años de estar luchando por obtener este documento, nadie les había hecho caso, hasta que el hoy candidato tricolor Pérez Luciano, logró entregarles en sus propias manos este importantísimo documento que los hace ahora dueños absolutos del lugar donde viven.
En el evento de entrega de estos títulos de propiedad que se llevó a cabo en un rancho en el Ejido Ceibita 2ª Sección, estuvieron presentes únicamente el candidato priísta Pedro Pérez Luciano, su esposa Jacqueline Pérez Correa y la candidata a presidente municipal suplente María Esther Gallego Gutiérrez, quienes entregaron uno a uno y en sus propias manos, 21 títulos de propiedad a igual número de beneficiarios que viven en la popularmente llamada Colonia de los Perredistas.
Después de recibir incluso con lágrimas en los ojos el documento que los hace ya dueños legales de su patrimonio, los hombres y las mujeres perredistas se sintieron profundamente conmovidos y agradecidos con Pedro Pérez Luciano, ya que dijeron que desde hacía 17 años ellos habían tratado de gestionar estos títulos, sin embargo algunas veces por falta de dinero y otras por el burocratismo y el peloteo de ping pong con que someten a la ciudadanía, ellos por sus propios esfuerzos no habían podido lograr nada.
Sin embargo ahora ya eran dueños de su propia casa, "candidatos han ido y candidatos han venido y ninguno hacía nada, pero ahora gracias a ti Pedro tenemos ya en nuestras manos nuestro título de propiedad, por eso vamos a votar por tí", le dijeron.
En su momento el candidato priísta a la alcaldía que ahora estaba beneficiando a militantes perredistas, les externó: "yo no hago distinciones de partido, yo procuro hacerle el bien a todos por igual, y en la presidencia municipal seré igual, gobernaré para todos y no para unos cuantos, yo no soy hombre de pleitos, me gusta vivir en paz, por eso les extiendo mi mano de amigo. Hace algún tiempo cuando comenzamos esto les dije, si antes del primero de julio yo logro entregarles en sus manos su título de propiedad, ustedes votan por mí, sino, voten por el candidato que quieran. Hoy mi palabra está cumplida, así que en sus conciencias queda el que voten por mí, yo ya cumplí, y si les he hecho un verdadero bien, algo que nadie había hecho por ustedes, pues piénsenlo, razónenlo, y a conciencia decídanlo". Al terminar de hablar, los perredistas le aplaudieron a Pérez Luciano.
En su momento uno de los líderes perredistas de la colonia, les dijo a sus compañeros de partido: "sólo quiero decirles que en un pasaje de un libro, hay una fábula que dice que el profeta Mahoma un día salió a uno de sus jardines a contemplar el cielo. Entonces escuchó un chillido y vio que una serpiente estaba atorada entre las ramas y espinas de un rosal, entonces él con cuidadito la fue desenredando hasta que por fin la serpiente quedó libre de las ramas y las espinas. Al sentirse ya nuevamente libre, la serpiente intempestivamente se viró y mordió la mano de quien le había hecho el bien. Que no suceda así entre nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario