COMPARTAMOS JUNTOS EL ORGULLO DE SER TABASQUEÑOS
En el transcendental evento, de la historia moderna de Tabasco, en el cual se devela la estatua de Salvador Neme Castillo, Benito Neme Sastre, quien habló en nombre de su familia, señaló todo mundo que es tabasqueño bien nacido debe sentirse bien orgulloso de una tierra que en los últimos tres años ha perdido más de 40 mil millones de pesos por problemas y fenómenos de la naturaleza ajenos a nuestra voluntad y que a pesar de todo sigue en pie y unida.
Expresó que sin embargo, esto no se habría logrado sin el liderazgo y el valor de un hombre como Andrés Granier que toma decisiones difíciles, consciente que su responsabilidad no consiste en ser pasivo, sino en agotar medidas que ayuden a la comunidad y no algunos cuantos, "gracias señor gobernador".
"Andrés Granier como asegura que no puede jugar con el destino de Tabasco, confirma lo que decía Chavo Neme: los tabasqueños nos llamamos y nos conocemos por nuestros nombres y nuestros apodos, entre nosotros no podemos disimular ni una inmensa riqueza, ni una discreta pobreza, como tampoco el medio por el que arribamos a algunas de esa dos situaciones".
El menor de los hijos del ex gobernador, recordó el trabajo que a favor de los tabasqueños realizo su padre y del cual se tienen constancia.
Hizo un llamado a lograr la unidad de los tabasqueños tal y como lo fomentaba su padre, ya que esa es la única forma de que lograran el desarrollo de Tabasco.
Dijo que este momento de crisis nacional hay que recordar que Chiapas, Tabasco y Campeche, producen el 90 por ciento del petróleo extraído del subsuelo y el 30 por ciento de energía eléctrica en México.
"De ahí que pido su autorización para repetir una consigna de Salvador José Neme Castillo; es la hora de trabajar unidos, de luchar unidos entre amigos, entre compañeros, cada campaña cívica o política, debe ser como el cayuco que parte en dos las aguas, que avanza lento y seguro, pero que permite que detrás de ese avance, las aguas vuelvan a juntarse y a convivir dentro de un mismo cause, como decía cada Chavo Neme a la menor oportunidad, compartamos juntos el orgullo de ser tabasqueños".
Dijo que aunque solo estuvo tres años en el poder en lugar de los seis que establece la ley, su obra y su amor por Tabasco nadie lo puede desmentir, "el tiempo es el mejor juez del hombre publico y pone a cada quien en el lugar que le corresponde".
Agradeció al gobernador Granier Melo el apoyo para este evento, al igual que la presencia de su amigo el mandatario del Estado de México, Enrique Peña Nieto, al anterior cabildo del ayuntamiento de Centro por la autorización para construir esta glorieta en donde se develo la estatua y a los amigos que con su granito de arena colaboraron para que se concretará el proyecto.