sábado, 5 de junio de 2010

CON LUIS FRANCISCO DEYA OROPEZA

JALAPA FOMENTA LA ACUACULTURA

El ayuntamiento que encabeza Luis Francisco Deyá Oropeza, a través de la Dirección de Fomento Económico y Turismo, cumplió en tiempo y forma el proceso legal ante el Servicio Nacional de Empleo, que contempla el gobierno federal, con el cual se capacitó y otorgó apoyos económicos a 25 personas, quienes se inscribieron para recibir las herramientas necesarias que les permitan auto emplearse, y sustentar de esta forma a la economía de las familias.
De acuerdo con la directriz que marcó el edil Luis Deyá para fomentar el empleo en el municipio, la Dirección de Fomento Económico y Turismo, cuyo titular Sergio Guzmán Brindis, efectuó los trámites necesarios ante el Servicio Nacional de Empleo, en donde se logró que 25 jalapanecos pudieron laborar en diversos negocios en el municipio.
Los solicitantes fueron capacitados en la Casa de la Cultura para tener conocimiento del trato al cliente. Los beneficiados recibieron su respectivo pago en Villahermosa y Tacotalpa un mes después de haber cumplido con la norma.
Por otro lado, también se brindó capacitación a los habitantes de la comunidad Río de Teapa, la cual se llevó a cabo en el albergue del mismo lugar, donde fue encabezada por el Delegado Sergio Palomeque Chico, mediante un curso de Acuacultura para la crianza de 2000 alevines, ya que se cuenta con un estanque elaborado por la Dirección de Fomento Económico y Turismo Municipal.
El programa de Empleo Temporal se encuentra vigente, por lo que se continúa capacitando y brindando apoyo económico a las familias con escasos recursos. El día de ayer se presentó en la Casa de la Cultura al nuevo instructor que dará seguimiento a la enseñanza para los ciudadanos de Jalapa.
Con esto, el ayuntamiento de Jalapa que encabeza el Presidente Municipal, Luis Francisco Deyá Oropeza brinda certidumbre a la población que en estos tiempos de crisis encuentra en este programa federal y municipal una opción para mejorar la economía de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario