sábado, 5 de junio de 2010

GRUPO CARSO INVERTIRA 4,100 MILLONES EN MEGA PLAZA EN TABASCO


Con la asistencia del vicepresidente ejecutivo de Grupo Carso, Alfonso Salem Slim y Héctor López Peralta Secretario de Asentamientos y Obras Públicas,  el gobernador Andrés Rafael Granier Melo colocó la primera piedra de la Plaza Comercial Altabrisa, un mega proyecto al que se destinará una inversión de más de cuatro mil cien millones de pesos para su construcción y equipamiento, con el que el sector empresarial nacional ratifica su confianza en el desarrollo económico de Tabasco.
 Ignacio Cobo González, integrante del grupo inversionista, manifestó que con la edificación de esta plaza, el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim Helú, cumple su palabra de contribuir a la recuperación de Tabasco a través de la inversión. Tabasco es sinónimo de crecimiento para los empresarios y garantía de buenas inversiones, dijo al coincidir con otros integrantes del corporativo que se dieron cita en la entidad para poner en marcha el proyecto.
 El empresario recalcó que la llegada de este centro comercial, a ubicarse en el periférico Carlos Pellicer Cámara, a la altura de la avenida César Sandino, donde albergará cadenas como Liverpool, Sears, Sanborns y Palacio de Hierro, es muestra de que Villahermosa es una de las capitales más importantes del país, lo que la hará digna de contar con lo que será la mejor plaza comercial de todo el Sureste de México.
 Andrés Granier señaló que esta gran inversión, que hará posible la generación de cuatro mil empleos temporales durante su construcción y tres mil 500 permanentes, no es producto de la ocurrencia, toda vez que confirma la confianza del sector privado para invertir y trabajar en Tabasco, donde su gobierno ofrece plenas garantías de una transformación sólida y una economía en franca recuperación.
Dijo que en la entidad cada día se abren opciones de inversión, por lo que los empresarios dirigen cada vez más su mirada a ésta como el lugar ideal para hacer llegar sus capitales, con leyes que facilitan y agilizan este proceso, la modernización de infraestructura que permite la competitividad y una sólida gobernabilidad basada en el diálogo y respeto.
Informó que de 2007 a la fecha arribaron a Tabasco más de 26 mil millones de pesos en inversión privada, lo cual se traduce en una cifra promedio diaria de 21 millones. Esto es un claro ejemplo de las amplias oportunidades que ofrece la entidad, aseveró Granier Melo.
 Ignacio Cobo agregó que el conglomerado empresarial al que representa, considerado el más importante de Latinoamérica, tiene diversos recursos invertidos no sólo en el sector privado, sino también en el Centro de Readaptación Social de Huimanguillo, además de otros proyectos sustentables de gran impacto para los tabasqueños.
 El socio de la plaza, José Luis Evia Góngora, detalló que Altabrisa contará con 109 mil metros cuadrados de construcción, de los cuales 90 mil serán de áreas comerciales; estará lista en octubre de 2011 con una inversión de mil 500 millones de pesos, lo que se complementará con otros dos mil 600 millones de pesos aproximadamente, incluyendo el equipamiento y los inventarios de las tiendas que ahí estarán ubicadas.
 Para esparcimiento de los visitantes, además de las citadas tiendas, se contará con 14 salas de la cadena Cinemax, que por primera vez incursiona en el mercado tabasqueño. Asimismo, habrá tres pares de escaleras eléctricas y 220 locales comerciales, de los cuales ya se encuentran firmados 140, así como tres mil 600 cajones de estacionamiento.
 Al evento asistieron Jesús Alí de la Torre, presidente municipal de Centro; Rodolfo Campos Montejo, titular del Tribunal Superior de Justicia; Ignacio Lastra Marín y Héctor López Peralta, secretarios de Desarrollo Económico, y de Asentamientos y Obras Públicas, respectivamente; y Patricio Patiño, subsecretario federal de Seguridad Pública, entre otros miembros del sector público y privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario