lunes, 3 de agosto de 2009

NICOLÁS LEÓN CRUZ

"NI ME ENCARTO NI ME DESCARTO"


“Ni me encarto, ni me descarto, pero yo no la estoy buscando, eso si se puede decir, si el CEN me la asigna bienvenida, no la voy a desperdiciar, pero no la estoy buscando”, expresó el Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Nicolás Alejandro León Cruz, ante la posibilidad de contender en los procesos locales.
No cree que esté contendiendo para las elecciones del 18 de octubre, pero él irá a donde lo mande el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aunque en estos momentos no tiene más interés que sacar adelante los procesos locales, tener buenos resultados, obtener triunfos, los que el partido se tenga que llevar; en tanto no tiene un interés en participar, “para eso tendría que pedir licencia y salir hacer campaña, muchas cosas y ahorita tengo una tarea que realizar”.
León Cruz indicó que no ha metido ningún papel, ya que no quiere meter desorden, toda vez que sería una desigualdad para las personas ver que el dirigente con el que acuden para que los ayude, al que le piden que los inscriba, participará, luego que metería un poco de desigualdad para ellos.
En cuanto a la posibilidad de ir por una plurinominal, dijo que no hay problema, porque va por designación también, solo que no la está buscando, pero todo va a depender de lo que decida el CEN, “siempre ellos hacen un análisis de quienes pudieran ser los diputados plurinominales, pues nunca se ha dado el caso de un dirigente que sea diputado salvo en 1991, que él que era diputado local, era también el secretario general del partido; de ahí en fuera no es costumbre de que el dirigente sea diputado, pero todo está en manos del Comité Nacional”.
Respetan aspiraciones de GFP
Con respecto al ultimátum de Fócil Pérez, señaló que en estos momentos el CEN está en el proceso de la renovación de su dirigente a nivel nacional, para poder terminar el periodo que le falto a Germán Martínez Cáceres, por tanto, el Comité no está atendiendo temas relacionados con las designaciones, hasta que sesionen y den a conocer los lineamientos.Finalmente comentó que es imposible que la designación sea hoy, luego que hay todo un procedimiento, ni siquiera han salido los lineamientos para que los aspirantes por designación puedan salir a registrarse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario