lunes, 31 de agosto de 2009

¡FELICIDADES PARA UNA MUJER ADMIRABLE!


HOY ES UN DÍA MUY ESPECIAL PUES CUMPLE AÑOS UNA PERSONA QUE QUEREMOS MUCHO Y UNA MUJER ADMIRABLE Y TRABAJADORA PARA MUESTRA UN BOTON

EN LA FOTO VESTIDA DE CHILINDRINA Y LLEVANDO ALEGRIA A TODOS LOS NIÑOS DE LAS COMUNIDADES JUAREÑAS

¡FELICIDADES HERMANITA QUE DIOS TE BENDIGA!

lunes, 3 de agosto de 2009

EN SUNUAPA.

LORENZO LUJANO SUPERVISA OBRAS
En gira de trabajo el presidente Municipal de Sunuapa Lorenzo Lujano Hernández, acompañado por el Sindico Simon Falcón supervisa junto con el personal de PEMEX el tramo carretero que conduce de la entrada de Sunuapa a la Ranchería Santa Cruz Tercera Sección, buscando lograr una obra duradera que beneficia a los habitantes de esta comunidad.
Por parte del Gobierno del Estado acudió la Ing. María De Los Ángeles Díaz Vázquez representando a la Dirección de Infraestructura y el representante de la Delegación del Gobierno del Estado con sede en Reforma, Chiapas y el Director de Obras Publicas municipal.
La obra esta acargo de la compañía HINDAZAL quienes han dado buenos resultados y están próximos a terminar dicha obra.
De esta manera Lorenzo Lujano demuestra el trabajo en equipo que da mejores resultados y beneficios a los habitantes de este municipio.

CON MATEO TRINIDAD MORENO

MEJORA LA IMAGEN URBANA DE IXTACOMITÁN
El Ayuntamiento encabezado por el Lic. Mateo Trinidad Moreno Estrada, continúa trabajando en el mejoramiento urbano de las principales avenidas del municipio, con la rehabilitación de calles através de la dirección de obras públicas, para beneficiar a cientos de personas que transitan constantemente por estas calles.
Al tomar la palabra el municipe expreso que la rehabilitación que se esta realizando en diversas avenidas que beneficiarán a los vecinos y ciudadanía en general, que transitan por estas calles.
Agrego que su gobierno continuara trabajando en materia de gestión para invertir más recursos en el mejoramiento urbano del municipio de Ixtacomitan.
De esta forma se están cumpliendo los compromisos adquiridos de trabajar por el bien de Ixtacomitan, a fin de mejorar los accesos de las avenidas principales del pueblo y evitar que en los tiempos de lluvia más fuerte, las calles nos se vuelvan intransitables por los charcos.
La rehabilitación de calles se esta realizando en las calles El Progreso, 5 De Mayo, Aldama y Boulevard, hay que resaltar que el actual Gobierno lleva acabo acciones encaminadas a mejorar la imagen del municipio como es el aseo de las calles, recolección de basura y el mantenimiento del alumbrado publico, así como la rehabilitación de espacios públicos, como poda de árboles.
El Gobierno de juventud y experiencia esta logrando acciones contundentes con hechos en beneficio de la población Ixtacomiteca.

EN JUAREZ

CELEBRA JUAN CARLOS QUEVEDO CON LOCATARIOS


En un ambiente de calidez, armonía y fiesta, autoridades municipales encabezadas por el alcalde Juan Carlos Quevedo Rodríguez y su esposa Luz Enriqueta Rodríguez Arcos compartieron la mesa con los locatarios del mercado “San Juan” de esta municipalidad.
Y es que como parte de la tradición que cada año realizan para agradecer al Santo por todas las bendiciones recibidas, y pedirle por el bienestar de las familias que son parte del mercado, locatarios organizaron una significativa y emotiva fiesta en el interior de dicho inmueble teniendo como invitado principal a las autoridades municipales.
Durante su intervención, el presidente municipal Juan Carlos Quevedo Rodríguez felicito a cada uno de los locatarios a quienes reconoció el trabajo de unidad que llevan a cabo y en donde han logrado grandes beneficios a favor de este importante gremio en el cual se centra parte de la economía del municipio.
Quevedo Rodríguez, refrendo su compromiso y total respaldo para cada uno de los integrantes del mercado San Juan, a quienes dijo que cuentan con el apoyo del ayuntamiento para atender cualquier necesidad, sin distingo de credos y solo con una idea que es el de trabajar por el desarrollo y progreso de Juárez.
“Este es un día de fiesta en el que agradezco la invitación que me hicieron así como de refrendarles mi apoyo y reconocimiento hacia cada uno de ustedes que le han dado vida a este mercado y en el que se centra el movimiento económico del municipio, por lo que espero que el siguiente año la fiesta sea mejor y que todos continuemos unidos”, acotó.
En este sentido, los locatarios señalaron que estos festejos se esperan con emoción por el comité organizador y por cada uno de los locatarios, quienes cooperan con sus productos y se organizan para efectuar la celebración en honor a San Juan.
“Esta es una fiesta para nuestro "Juanito", todo el mercado coopera para engalanar al Santo Patrono, por ello entre todos nos unimos para realizar este tradicional festejo el cual se ha convertido en toda una tradición”.
“Para nosotros como locatarios, es un gran honor que nuestro presidente municipal festeje este día tan especial, es una tradición que se ha retomado desde hace muchos años, y la presencia de Juan Carlos Quevedo en esta fiesta es algo que nos llena de alegría”, señalo a Juan Hernández presidente de los locatarios del mercado “san Juan”.

EN JUAREZ


INTENSAS ACTIVIDADES DE LA PRESIDENTA DEL DIF EN JUAREZ


Intensa actividad al frente del DIF continúa realizando la presidenta Luz Enriqueta Rodríguez Arcos, quien en compañía de sus colaboradores se han dado a la tarea de visitar las comunidades del municipio en donde ha llevado diferentes campañas y apoyos a favor de quienes menos tienen.
Al continuar dando cumplimiento a su palabra empeñada con las familias humildes de Juárez, la primera dama Luz Enriqueta Rodríguez Arcos ha caminado intensamente cada una de las localidades de Juárez en donde ha palpado la imperante necesidad que aún tienen las familias de esta municipalidad.
Por lo que a través de diferentes programas y con el respaldo de su personal ha iniciado una intensa campaña a lo largo de la localidad, en donde ha llevado campañas de higiene personal y con ello se esta logrando que las familias y en especial los niños y niñas tengan la atención adecuada en su higiene personal.
En esta campaña hizo muestras a los pequeños y padres de familia como efectuar una buena aplicación de flúor y mantener una buena dentadura, así como despiojisación a los menores, cortes de cabello entre otras actividades beneficiándose a más de 100 niños y niñas de esta localidad.
Asimismo, y durante un recorrido por la ranchería mundo Nuevo abajo, la presidenta del DIF realizó la entrega de 12 mochilas a niños de entre nivel primaria y preescolar, manifestando que su compromiso es servir a quienes más lo necesitan y llegando de manera personal a entregar los apoyos destinados para las familias desprotegidas de Juárez.
“Seguimos trabajando y gestionando ante las diversas dependencias más y mejores proyectos de beneficio social a favor de las familias más humildes de Juárez, a donde estamos llevando cada uno de estos beneficios”, precisó.
Rodríguez Arcos, dijo que aún las carencias son muchas, pero debido a las gestiones y buena disponibilidad de la presidenta del DIF estatal Isabel Aguilera de Sabines se ha logrado aterrizar infinidad de apoyos como despensas, leche enlatada para infantes entre otras, atendiendo las necesidades y demandas de las familias.“Estamos agradecidas por la buena disponibilidad de parte de la presidenta del DIF estatal, quien en lo que va de esta administración ha enviado varios proyectos con las que se han beneficiados a muchas familias de Juárez, cumpliendo con hechos a los juareños”, puntualizó.

LA PRESIDENTA DEL DIF MUNICIPAL DE REFORMA

ENTREGA APOYO A NIÑO CON CAPACIDADES DIFERENTES



La maestra María Esther Galicia de Báez presidenta del DIF Municipal y con el apoyo que le brinda su esposo Isidro Báez Ranero alcalde de esta municipalidad; para ese noble gesto de humildad al brindarle el apoyo a la Sra. Dulce María González de la Cruz.

Estas dos grandes personas que tienen una profunda responsabilidad para apoyar a la gente más vulnerable y con su carácter de nobleza han alcanzado grandes logros que muchos no podían conseguirlo; claro está que esa enseñanza de trabajo, esfuerzo y dedicación lo han aprendido del gobernador de todos chiapanecos, el Señor Juan Sabines Guerrero en compañía de su señora esposa.

La Sra. Dulce María González de la Cruz tiene un niño de nombre Josué Caleb Méndez González, de 2 años y 8 meses con un problema de retraso psicomotor severo y parálisis infantil; este niño por su edad era muy difícil tenerlo en brazos es por ello le pidió el apoyo para una carreola de tipo PCI.
Hoy gracias a esta gestión que se le fue concedida, se encuentra agradecida con Dios por tener aún gente tan noble como lo es la presidente del DIF, que solo con entrega y esfuerzo se puede lograr hasta lo más difícil.

Una vez mas queda comprobada la calidad humana que tiene el matrimonio conformado por el Alcalde Isidro Báez Ranero y María Esther Galicia de Báez, trabajando y esforzándose por los que menos tienen.

¡en hora buena!

EN REFORMA


ISIDRO BAEZ AVANZAEN LA CONSTRUCCION DEL ICATECH


A un mes del inicio de la construcción del Instituto de Vinculación Tecnológica del Estado de Chiapas (ICATECH), el Honorable Ayuntamiento que encabeza del alcalde Isidro Báez Ranero comisionando a su cabildo Rosario García León Sindico Municipal, las regidoras María Cruz Domínguez Báez y Elodia Torres Arévalo para la supervisión de los avances de esta obra de impacto social en compañía de Jorge Gutiérrez Mota Director General de esta institución.
Desde el medio día se dieron cita en la colonia Adolfo López Mateos zona 5 A, el cabildo del Honorable Ayuntamiento y el Director del ICATECH, para supervisar lo que en 30 días de trabajo de su inicio, el cual será un desarrollo intelectual y económico en la construcción de esta importa obras que beneficiara a cientos de habitantes de este municipio de los municipios aledaños.
Como lo tiene contemplado el gobernador de todos los Chiapanecos el señor Juan Sabinez Guerrero, y como lo marca la misma federación; esta obra está contemplada en dos etapas. En la primera etapa esta la construcción del área administrativa con cubículos para los docentes y para el personal administrativo del mismo y con ello tendrá los dos talleres de soldadura y pailería y el taller de computación básica y avanzada.
La entrega oficial de los edificios por parte del Instituto de la infraestructura Física Educativa del estado de Chiapas (INISECH) a principios del mes de Noviembre este año. Cabe señalar que el equipamiento corre a cargo de la Federación y de Gobierno del Estado.
El costo de esta inversión supera los 9 millones 700 mil pesos; con esta obra el gobernador Juan Sabinez Guerrero busca beneficiar a toda la Zona V Norte por lo que es una zona muy importante para el Gobierno del Estado.
Por mandato del Gobernador del Estado, Reforma será la sede para este proceso de capacitación en esta región V Norte; es preciso mencionar que antes esta región la encabeza la capital del estado Tuxtla Gutiérrez, pero con esto que se está viendo cristalizado Reforma será quien encabezara todo este proceso.
“Ya contamos con oficinas temporales en el centro del municipio en la avenida Benito Juárez No. 79 y ya se instaló el taller de confección industrial de ropa y cursos empresariales; y en un plazo de un mes la apertura de talleres de computo básica y avanzada. Con esto empezaremos a dar los primer frutos de estos talleres que serán de beneficio colectiva” Jorge Gutiérrez Mota Director General de esta institución. Agrego
Jorge Gutiérrez Mota Director General de esta Institución agradece profundamente al alcalde Isidro Báez Ranero por la donación del área y puntualiza que sin su apoyo esta obra no podría ser posible. Menciona que esta obra es tri-partista pues es una obra del gobierno Federal, Estatal y Municipal con la donación del área. El 50% de la obra será proporcionado por el gobierno Federal a través de la Secretaria de Educación de la Federación y el otro porcentaje lo cubrirá el Gobierno Estatal.
Con esta obra se pretende que cualquier personas que tenga el deseo de aprende acuda a la capacitación, esta capacitación es para y en el trabajo, es decir; para ese gente que desee involucrarse en el sector productivo, quien quiera adentrarse en el mercado laboral y en el trabajo es para quien ya este laborando y estas aéreas estarán para el público en general, esta es una de las encomiendas del señor gobernador que todo el que quiere aprender tenga el acceso a nueva alternativa.
Por otra parte el Arquitecto Sergio de León del INISECH, mencionó que se lleva ya un 10% de la obra, esta es la parte más difícil pues están en la cimentación y se tiene programado en 120 días para la entrega. La compañía que se encuentra en la obra se llama AGRAMO CONSTRUTORA.
Por último se dio a conocer el Directo de la Institución del Plantel de Reforma a Josué Torres Gutiérrez originario del municipio y por instrucción del señor gobernador hoy se le da posición a este cargo en esta nueva institución para trabajar con los 11 municipios en coordinación con el Ayuntamiento y DIF Municipal y todos los sectores productivos.

DE OVIDIO CORTAZAR RAMOS

CONTUNDENTE VICTORIA

Brillante victoria obtuvo el Diputado federal panista en el Distrito IV de la Zona Norte del Estado de Chiapas, sobre su mas cercano adversario Priísta, Javier Zorrilla Rabelo, quien no anoto las placas del trailer que lo arrollo.
Ovidio Cortazar realizo una estupenda campaña de contacto permanente con los ciudadanos chiapanecos norteños, de casa por casa.
Con proyectos y promesas reales y viables para la población rural que es la mayoría de este Distrito Electoral.
Los priístas se quejan de cargadas y de apoyos de Calderón y de Sabines, hacia Cortazar Ramos.
Pero les pregunto. ¿Existió cargada para Horacio Domínguez? Ellos mismos tienen la respuesta.
Ignoran estos pocos priístas ortodoxos que la población ya no vota por el partido, si no por el candidato, por la persona y por el proyecto.
Javier Zorrilla tenía el antecedente de que no le había cumplido ni a sus más cercanos colaboradores en su anterior campaña, mucho menos lo hizo con la población en general. Por ello la única manera de cobrar la factura de estos afectados por Zorrilla fue la de promover el voto de castigo en su contra.
Acento Nacional visita nuestra página http://acentonacional.blogspot.comFue brutal y abismal la diferencia de votos entre Ovidio Cortazar y Javier Zorrilla, se convirtió en una soyenca paliza.
Ovidio Cortazar triunfo con un gran margen de miles de votos sobre Zorrilla Rabelo, porque se dieron principalmente estas dos circunstancias que fueron; Ovidio realizo una magnifica campaña y a Javier Zorrilla los priístas ofendidos por el mismo le propinaron una sopa de su propio chocolate, esperaron pacientemente y lo golpearon donde mas le duele.
Los números no mienten y son fríos, veamos:

Ovidio Cortazar Ramos 47,701

Javier Zorrilla Rabelo 21, 874

Diferencia a favor de Ovidio 25, 827

Durísima lección para Javier Zorrilla y para cualquier político que pretenda engañar a los ciudadanos de cualquier región y de cualquier partido.
Por ello también Ovidio Cortazar tendrá que cumplir las promesas de campaña, aun mas si sus aspiraciones van mas allá de la Diputación Federal.
Por lo pronto tiene que celebrar esta contundente victoria que no es normal en estos difíciles días electorales.

¡FELICIDADES DIPUTADO!

CON JUAN SABINES GUERRERO


SE GENERAN MAS EMPLEOS EN CHIAPAS



Chiapas avanza aún más en la generación de empleos, rubro en el que se ubica en el primer lugar nacional según cifras oficiales del IMSS, gracias a la aplicación de recursos para autoempleo productivo, vinculación Universidad-empleo y facilidades para la movilidad de los buscadores de empleo, que fueron entregados por el gobernador, Juan Sabines Guerrero, en beneficio de pobladores de seis municipios de la zona Altos entidad.Aquí también el gobernador anunció nuevas obras de agua, saneamiento y vivienda en el municipio de Tenejapa, que se suman a las obras de agua, alcantarillado y saneamiento en la localidad Kulaktik y en la cabecera municipal de este municipio.
Las obras de agua y saneamiento que tendrán continuidad, tienen como principal objetivo abonar a la salud en la región altos, donde se encuentran cinco municipios que registran casos de la enfermedad conocida como tracoma, que causa ceguera, y su principal causa es la falta de agua.
Con estos hechos de impulso y fomento al empleo, el gobierno de Chiapas avanza en el cumplimiento del primer objetivo de Desarrollo del Milenio de la Organización de la ONU, plasmados en el Programa de Naciones Unidad para el Desarrollo (PNUD): erradicar la pobreza.
Portando la vestimenta tradicional indígena de Tenejapa, y el bastón de mando que le fue entregado hace tiempo por autoridades locales, el gobernador Sabines acompañado de su esposa Isabel Aguilera de Sabines, presidenta del DIF- Chiapas, llegó a la plaza de este municipio, donde destaca la tradicional iglesia de “San Idelfonso”.En el evento efectuado en la plaza central de la cabecera municipal de Tenejapa, el gobernador Sabines entregó recursos para la generación de empleos, fomentando los conocimientos y habilidades de quienes buscan desarrollar actividades productivas por cuenta propia.
Los recursos del orden de los 824 mil pesos se invierten como parte del programa Capacitación para el Autoempleo, con lo que más de 410 personas de la zona Altos podrán concretar diversos proyectos productivos.Con el apoyo, cada persona accede a un paquete de materiales y sesión de capacitación con instructores especializados, así como transporte para acudir a la capacitación.
Al final, se entregará a cada beneficiario una constancia que acredite su participación en la capacitación, y se le dará seguimiento para que tenga la oportunidad de aplicar sus conocimientos, ya sea por cuenta propia, o en una empresa.El mandatario chiapaneco entregó recursos del orden cercano al medio millón de pesos, para que jóvenes chiapanecos, bajo el programa Vínculación Universidad- Empleo, cuenten con oportunidades de experiencia laboral que los califique para oportunidades de trabajo en el sector productivo local y nacional.“Damos atención prioritaria a los jóvenes, ofreciéndoles oportunidades de vincularse con el sector productivo, para que puedan obtenerse primera oportunidad laboral”, explicó Sabines Guerrero.
El gobernador entregó a los más de 50 beneficiarios, cheques del Programa de Vinculación Universidad Empleo, lo que significa una inversión de 493 mil 218 pesos, para que jóvenes de los Altos cuenten con recursos, tipo pago, para dar sus servicios en diferentes espacios de trabajo, del sector público y privado.En apoyo a buscadores de empleo, con oportunidades laborales en otras regiones del estado, el gobernador Sabines entregó recursos para facilitar la movilidad de personas con la decisión de trabajar en comunidades y municipios cercanos, y requieren el apoyo para ocuparse en actividades agrícolas o en el sector industrial y de servicios.“Esta es una opción imaginativa, que nos lleva a pensar en la unidad y la comunicación entre los chiapanecos; si existen oportunidades de trabajo cercanas, para alguna persona que no tiene esa opción en su localidad, vamos a ayudarle a esas personas a moverse hacia el lugar donde tendrá trabajo, pero no queremos que sufra el viaje, que venda sus cosas, sino que se traslade con dignidad”, sostuvo Sabines Guerrero.
El gobernador entregó en este caso, 38 cheques como parte del Subprograma de Movilidad Laboral Interna (SUMLI).

GREG SANCHEZ

CANCUN LISTO PARA RECIBIR AL TURISMO NACIONAL E INTERNACIONAL


El Certamen Miss España 2009, al que asistió Gregorio Sánchez Martínez, presidente municipal de Benito Juárez y que se llevo a cabo en el Centro de Convenciones, ubicado en la Zona Hotelera de esta Ciudad, evidenció a la audiencia internacional que este destino turístico se encuentra saludable y listo para recibir a visitantes nacionales y extranjeros.
El presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, acudió junto con su esposa, Niurka Sáliva de Sánchez, al certamen final del concurso Miss España 2009, celebrado por primera vez en este polo turístico, cuya ganadora resultó ser Estibaliz Pereira Rabade, representante de A Coruña, quien recibió la felicitación de parte del Munícipe y del gobernador del estado, Félix Arturo González Canto.
Este evento, en el que se fusionó la cultura mexicana y la española, da el mensaje claro a la audiencia internacional de lo preparado y listo que se encuentra este destino turístico para recibir la vista de turistas, evidenciando también que Cancún esta de pie y saludable, dijo el Primer Edil.
Dicho acto también vino a reforzar los lazos de hermandad entre ambas naciones, además de significar este concurso un repunte en la afluencia turística hacia este Municipio, ya que dicha premiación atrajo la visita de turistas tanto nacionales como internacionales que asistieron para disfrutar esta noche de gala.
“El hecho de que la audiencia internacional se entere de la calidez de nuestra gente y de lo bien que tratamos a nuestros visitantes, para Cancún no tiene precio”, manifestó Sánchez Martínez.
De igual forma, hizo una invitación mundial a los televidentes para venir a Cancún y comprobar por experiencia propia, la calidez de sus habitantes, la arena blanca de sus playas y el mar azul turquesa de este rincón caribeño.
Reiteró también que los cancunenses son gente a las que les place servir, y recomendó degustar la gastronomía mexicana y dejarse consentir por el servicio de calidad que distingue a este centro vacacional.
En Centro de Convenciones, ubicado en la Zona Hotelera de esta Ciudad, congregó a miles de personas que acudieron a admirar la belleza de sus representas españolas y la premiación de la misma.
La conducción estuvo a cargo de los presentadores ibéricos Sandra Barneda y Luis Muñoz, quienes agradecieron la hospitalidad de los benito juarenses y destacaron los atractivos turísticos del Estado, y desde luego, del Municipio.
En el transcurso de la noche, hubo momentos musicales, uno de estos, fue la intervención del Ballet Maya, que interpretó en el escenario una danza dedicada al fuego.Llegó la etapa de la coronación final, y las seis finalistas coincidieron en agradecer al pueblo mexicano el recibimiento y el trato que han recibido durante su estancia en estas tierras Mayas, y manifestaron su admiración por los lugares que visitaron como parte de sus recorridos de excursión en estas tierras.

ENRIQUE PEÑA NIETO

INNAUGURO CENTRO DE REHABILITACIÓN


El gobierno del Estado de México alentará los esfuerzos de las autoridades locales para que cada uno de los 125 municipios de la entidad cuente con al menos un Centro de Rehabilitación e Integración Social para apoyar a las personas con capacidades diferentes, expresó el gobernador Enrique Peña Nieto, al señalar que actualmente se tienen 84 de estos centros en diferentes puntos del territorio mexiquense.
El mandatario mexiquense destacó que después de un proceso electoral que pudo suscitar diferencias entre la sociedad, ahora lo importante es “cerrar filas entre la sociedad con sus gobiernos, para que todos generemos sinergias y trabajo conjunto para alcanzar mayores metas y poder llevar a nuestros municipios y al Estado de México a mejores estadíos”.
Luego de inaugurar en Atlacomulco el Centro de Rehabilitación e Integración Social Mónica Pretelini y realizar un recorrido por sus instalaciones, cuya construcción se logró gracias al esfuerzo conjunto de la sociedad y los gobiernos municipal y estatal, Peña Nieto convocó a los mexiquenses a generar una nueva cultura de reconocimiento y respeto para las personas con capacidades diferentes, a fin de no excluirlas de la participación social.
“No se trata de estar discapacitado, porque entonces significaría reconocer la falta de habilidad para poder llegar a alguna una meta o de estar en condiciones de cumplir por sí mismo un objetivo. Se trata de reconocer en personas, capacidades distintas, y yo celebro que este esfuerzo, este empeño, dé la posibilidad a mi tierra, Atlacomulco, de contar con este centro de rehabilitación, para quienes enfrentan capacidades distintas”.
El mandatario estatal también agradeció a las autoridades municipales el que hayan decidido ponerle el nombre de quien fuera su esposa, ya que eso representa un reconocimiento a la labor que ella hizo a favor de los grupos sociales más vulnerables, especialmente de las personas con capacidades diferentes.
Lilia Lara Aguilera, presidenta del Sistema Municipal DIF de Atlacomulco, explicó al gobernador las acciones que se llevaron a cabo para reunir fondos para la construcción y mantenimiento del Centro de Rehabilitación e Integración Social Mónica Pretelini, especialmente a través del llamado Atlacotón, evento que se llevó a cabo en el 2007, 2008 y 2009, aunado a las aportaciones que hicieron organizaciones civiles y empresariales.
Informó que el 3 de agosto del 2007 se puso la primera piedra de este centro, en un terreno donado por el ayuntamiento de Atlacomulco con una superficie de 2 mil 515 metros cuadrados. Señaló que con una inversión superior a los 5 millones de pesos, cuenta con cuatro áreas: de fisioterapia, psicología, valoración y administrativa y está diseñado para cubrir la demanda en materia de rehabilitación de la zona norte del estado y entidades colindantes, con una meta estimada en 14 mil terapias anuales.
A nombre de las personas beneficiadas con esta obra, Marina Sandoval González, agradeció el esfuerzo realizado por todos aquellos que, de una u otra forma, apoyaron en la realización de este proyecto, al tiempo que manifestó que más que un centro de rehabilitación se trata de un centro de oportunidades para quienes van en busca de un servicio para mejorar su calidad de vida.

“Aquí encontramos una calidez humana de médicos y terapistas sensibles a nuestros dolores y traumas, compartiendo nuestras alegrías y, sobre todo, nuestras tristezas, pero eso sí, impulsándonos firmemente a seguir adelante”. Sandoval González también hizo un llamado a la sociedad para que les den la oportunidad de demostrar sus capacidades y talentos. Al dar la bienvenida al gobernador Enrique Peña Nieto, Rogelio Caballero Meraz, alcalde de Atlacomulco, mencionó que gracias a la participación de la ciudadanía se logró cristalizar esta obra, y señaló que la labor altruista de los habitantes de este municipio se vio reflejada en las tres ediciones del Atlacotón, con el que se lograron reunir fondos suficientes para la construcción del Centro de Rehabilitación e Integración Social Mónica Pretelini.

2DO. INFORME DE ACTIVIDADES, DEL ALUMNO REPRESENTANTE DE MÉXICO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL EN EL MÁSTER DE ESTUDIOS POLÍTICOS APLICADOS


INFORMA JOSE WALNER CADENAS


Comparto con ustedes las actividades más relevantes en mi preparación durante los meses de Abril, Mayo y Junio de 2009. Así mismo, estoy finalizando el 2do año del Doctorado en Gobierno y Administración Pública.
El MEPA ha demostrado ser un programa de formación, que resulta de gran utilidad para la formación de cuadros políticos jóvenes. Es un programa formativo de calidad inspirado en valores democráticos que fortalecen las cualidades de liderazgo de los jóvenes latinoamericanos y brinda un conjunto de conocimientos y de herramientas prácticas para la acción política. El grupo MEPA en su onceava edición, integra a 22 jóvenes de 14 países latinoamericanos, representando a diversos partidos políticos y movimientos de diferentes ideologías.
En el marco del seminario de fortalecimiento de los municipios, el alcalde del municipio de Getafe, de la comunidad de Madrid, Pedro Castro Vázquez, quien también es Presidente de la Federación Española de municipios y provincias de España, nos instruyó sobre estrategias para lograr un mejor desarrollo.
Se realizó un taller en la sede del Congreso de Diputados de Salamanca, España. Estuvimos presentes en una sesión de la Cámara y nos comentaron sobre el funcionamiento de los diputados y la forma en que trabajan.
Visitamos la sede de la Comisión Europea, siendo el responsable de proponer la legislación, la aplicación de las decisiones, la defensa de los tratados de la Unión y, en general, se encarga del día a día de la Unión Europea.
Para conocer las facultades que tiene el Defensor del Pueblo nos reunimos con las autoridades de la institución, quienes nos dejaron claros sobre las funciones principales. La misión del Defensor del Pueblo es la protección y defensa de los derechos fundamentales y las libertades públicas de los ciudadanos.
Reunión con integrantes de la Unión General de Trabajadores (UGT), organización sindical estructurada como una organización de carácter confederal, integrada por uniones territoriales, federaciones y uniones estatales.
El Consejo Económico y Social Español se integra con organizaciones empresariales sindicales y otras representativas de los intereses de la ciudadanía, se configura como un alto órgano consultivo del Gobierno, de tal manera que su voz se haga oír en la toma de decisiones que afectan a los distintos sectores que conforman la sociedad española.
En reunión con el Eurodiputado Josep Borrell, nos comentó sobre las relaciones que tiene la Unión Europea con México tanto económicas, políticas y sociales. Recientemente Nombrado como rector de la Instituto Europeo de Florencia.
El Vicepresidente del Parlamento Europeo Miguel Ángel Martínez, nos dio una platica sobre la importancia de la participación de los jóvenes en la toma de decisiones políticas y su gran influencia en el Parlamento.
En el marco de la visita a la Unión Europea en Bruselas, nos recibieron en el Parlamento Europeo donde distinguimos las tareas fundamentales de esta institución única en el mundo, que representa alrededor de 490 millones de personas, con 785 eurodiputados.
El Seminario “Modernización y prevención en las políticas públicas de seguridad” fue impartido por Miguel Ángel Fernández, director adjunto operativo del cuerpo nacional de policía de España, quien abordó los principales aspectos que configuran la seguridad en las sociedades democráticas avanzadas.
El Director del Centro de estudios de opinión Gabriel Colomé, impartió el taller de opinión pública, donde nos explicó la importancia de saber entender y describir los resultados de las encuestas.

AQUILES REYES



¡VAMOS POR EL TRIUNFO!


En un clima de completa unidad, de armonía, amistad y de algarabía priísta, Aquiles Reyes Quiroz, registro su candidatura en el comité municipal de Frontera, Centla, después de realizar una larga caminata iniciada en el parque central de este municipio. Donde fue acompañado por cerca de 6,500 militantes del tricolor y por la mayoría de los ex aspirantes del PRI quienes se sumaron a Reyes Quiroz de manera natural, sin presiones ni chantajes políticos. Aquí cabe resaltar la actitud responsable de estos líderes centlecos, que con esta conducta positiva serán de gran ayuda para el Triunfo indudable de Aquiles Reyes en esta entidad municipal.
De esta misma manera, Reyes Quiroz corresponde con los ex aspirantes del tricolor, al abrir espacios para todos en las actividades de campaña. Por otro lado, después del evento, el candidato del PRI, Reyes Quiroz, manifestó en su discurso, que en este proyecto cabemos todos, incluso ciudadanos de otros partidos y de la sociedad civil, que buscan el bienestar de Centla. Agrego, que cuando llegue a la alcaldía transformara este municipio, propiciando nuevas fuentes de empleos, con el impulso maquiladoras y empresas nacionales y extranjeras que quieran invertir en esta localidad. Y que para ello el ayuntamiento deberá darles todas las facilidades a la iniciativa privada.
Acento Nacional visita nuestra página http://acentonacional.blogspot.comAquiles Reyes, dijo también, que Centla volverá a sus origines de la pesca y la agricultura para que esto consolide la economía del lugar y evitar la desintegración familiar, porque en la actualidad miles de centlecos emigran a otros lugares en busca de empleos. Para ello a la vez se tiene que complementar y consolidar el puerto de altura de Frontera, que será de vital importancia para todas estas actividades del municipio. Continúo diciendo el aspirante tricolor.
Aquiles Reyes, agradeció profundamente el respaldo de su esposa Beatriz, de sus hijos y de su familia en general. Hizo mención especial de su madre Martina Quiroz, quien comparte con el en gran medida esta empresa social de servir a los centlecos.
El candidato del PRI, resalto en todo su discurso la simpatía y la afinidad hacia el Gobernador Andrés Rafael Granier Melo y remarco que el mismo es un impulsor de la política Granierista y que todos sus proyectos sociales gubernamentales, serán de gran importancia para toda la sociedad de esta comuna municipal.
Para finalizar, Aquiles Reyes, se despidió personalmente de todos los miles de sus simpatizantes que acudieron a acompañarlo a este día histórico para su persona.
Pudimos apreciar que distinguidos perredistas, panistas y miembros de la sociedad civil se sumaron a este evento partidista.
Fue un día de fiesta y de algarabía para Frontera, porque se observaba en el rostro de los asistentes, la alegría por respaldar la candidatura de Reyes Quiroz que a la vez también tiene una gran responsabilidad para Aquiles, quien tendrá que corresponder con estos ciudadanos de la misma manera cuando asuma la presidencia municipal de Centla.

¡Duro Aquiles!

COLUMNA

ACENTUACION POLITICA

TRIUNFO DE PRECANDIDATOS, NO DE DIPUTADOS FEDERALES.

CON TODO EN EL CENTRO.

ENRIQUE PRIEGO EL TERCERO EN DISCORDIA.

UN EXTERNO PARA EL PRD


TRIUNFO DE PRECANDIDATOS, NO DE DIPUTADOS FEDERALES.
Muy agradecidos deben de estar los diputados Federales Priístas, que triunfaron el 5 de julio pasado, con los precandidatos municipales, porque fueron ellos los que sacaron a sus seguidores a votar, a favor del PRI el primer domingo de julio.
En efecto, estos aspirantes a cargo de elección popular en sus municipios fueron los que verdaderamente trabajaron para “sacar el buey de la barranca”, porque además el PRI-Tabasco, postulo a lo “peorcito” de su clase política, producto de un capricho madracista, que estuvo a punto de una debacle priísta, que para fortuna del tricolor también contaron con la traición de perredistas de Jalpa, Nacajuca, Macuspana, Jonuta, Huimanguillo, Cárdenas y otros municipios.
Sin estos acontecimientos los priístas de Tabasco todavía estuvieran llorando una contundente derrota.
Esperemos ahora que los aspirantes, que no alcancen cargos de elección popular, los tomen en cuenta para otras responsabilidades.
Y los mismos Diputados Federales triunfadores deben ser de sus promotores en agradecimiento.

¡Ojala y estos conozcan la palabra gratitud!

CON TODO EN EL CENTRO.


En el municipio del centro, donde se ubica Villahermosa, Capital del Estado, el ambiente político esta que arde, de manera sorprendente, porque al interior del PRI y del PRD se están dando con todo y hasta con la cubeta los grupos políticos de ambos partidos para imponer a sus candidatos.
En el PRI, la formula Granier Mayans van con Chucho Ali.
Evaristo Ayuntamiento y compañía, van con Beto de los Santos. Choque de locomotoras, con toda seguridad por lo cual quedaran muy debilitados los priístas. Aunque se maneja que muchos seguidores de Pepe Escayola y Pepe Fuentes se sumaron al contingente de de los Santos Bertruy, en venganza de la humillación que sufrieron sus respectivos lideres.
No hay acuerdos entre los tricolores del Centro, ni se vislumbra una acertada solución. Falta tejer fino.
En la acera de enfrente perredista están con el hacha en la mano y amenazan con descabezar al aspirante que no cubra sus intereses.
Fernando Mayans, Adán Agusto, Arturo Núñez y el proyecto del externo son la discordia para los perredistas del Centro.
En este lado parece un poco mas tranquilo el asunto, porque el Jefe de Jefes (AMLO), todavía controla la balanza. Su llegada próxima al Estado pondría orden en la Aldea amarilla.
Por el lado del PAN, este tiene una magnifica oportunidad para crecer, pero le falta verdaderos operadores políticos.
Todo depende de que su dirigencia asuma su papel histórico en la contienda del 18 de octubre.


  • ENRIQUE PRIEGO EL TERCERO EN DISCORDIA.

    Corre fuerte el rumor entre los cafetologos, analistas políticos y taxistas, que el Ex Gobernador Enrique Priego, puede ser el candidato del PRI para la alcaldía del Centro, porque se avecina una verdadera batalla campal entre Chucho Ali y de los Santos Bertruy, por lo que seria muy arriesgado, por lo cual quedaría muy fracturado y en agonía el PRI, además se pondría en riesgo el triunfo del 18 de octubre del 2009 y por consiguiente la gubernatura del 2012.
    Por tal motivo Quique Priego ya empieza a recoger su documentación y se encuentra listo en el circulo de espera con el bate en el hombro.
    Don Enrique es un autentico caballero, de fortuna y con mucha prudencia.
    ¡La moneda esta en el aire!

    UN EXTERNO PARA EL PRD
    La mayoría de los simpatizantes de AMLO se inclinan por un candidato externo para la candidatura de Centro, para mantener la unidad del partido, sumar votos y para aprovechar la división priísta que parece inevitable en este municipio.
    Los nombres que se manejan son los de Oscar Cantón, los de un empresario fuertísimo en el Estado, de Humberto de los Santos, de Enrique Priego y no descartan al panista José Antonio de la Vega, que se resiste por sus importantes relaciones azules en el DF. Hay que recordar que este partido ha crecido en gran medida por las candidaturas externas. Producto de ello son los distinguidos militantes de Raúl Ojeda, Arturo Núñez Fernando Mayans, Dolores Gutiérrez, etc… quienes también enfrentaron la resistencia de los supuestos duros, que terminan en las nominas gubernamentales.

    ¡De ellos mismos depende el triunfo en el Centro!

LUIS FELIPE GRAHAMM


INNAUGURA SECRETARIA DE SALUD 1ER. ENCUENTRO DE MUJERES


* El secretario de Salud en exhortó al personal para continuar fortaleciendo los servicios que la dependencia ofrece a las féminas.
El secretario de Salud en la entidad, inauguró el Primer Encuentro de Mujeres “Rompiendo Cadenas”, con la finalidad de fortalecer los programas de salud y los servicios que la dependencia estatal brinda a féminas, niños y niñas que han vivido situaciones de violencia.
“Una de las prioridades del gobierno del estado es la salud física y mental de las mujeres” indicó el funcionario estatal, por ello, la Secretaría de Salud cuenta con programas que no sólo atiende los padecimientos de las mismas, sino que además fortalecen su integridad ante la sociedad”.
En el marco del evento el funcionario reconoció el trabajo que diariamente realizan las mujeres para proteger a cada miembro de familia, por lo que exhortó al personal de salud a fortalecer las clínicas de atención de violencia familiar, así como las de atención a las adicciones, pues son el inicio de vida violenta en la familia.
En su participación el director de Salud Psicosocial, Alejandro Madrigal Zentella, informó que la mitad de las mujeres en el mundo sufren de algún tipo de violencia física, sexual llevándolas a diversos grados de discapacidad, incluso tomar conductas destructivas como el suicidio.
Señaló que en Tabasco seis mil personas entre los 15 y 40 años son atendidas cada año y consideró que cada quince segundos se agreden cerca de diez mujeres, “en Tabasco un 52.8 por ciento de las mujeres experimentan algún tipo de violencia, durante el 2007 cerca de tres mil mujeres fueron agredidas físicamente, sin embargo esta cifra se duplicó en el año 2008 llegando a seis mil, y en lo que va de este 2009 hasta el mes de abril, cerca de dos mil 500 mujeres ya han sufrido agresiones” dijo.
Así como han incrementado las cifras de mujeres maltratadas, también se ha aumentado el número de féminas que han logrado romper con el ciclo de violencia y han buscado ayuda en los sistemas estatales de atención como el Servicio Especializado “Atención a la Violencia Familiar y Sexual”, mismas que operan en los municipios de Centro, Cárdenas, Comalcalco, Jalpa de Méndez, Huimanguillo, Macuspana y Jonuta.

CONSTRUYEN SISTEMA DE ALCANTARILLADO EN CARDENAS

CHAVO AQUINO CUMPLE AÑEJA DEMANDA


En medio de un ambiente popular plenamente festivo, el presidente municipal Salvador Aquino y el gobernador Andrés Granier encabezaron el inicio de la construcción del Sistema de Alcantarillado Pluvial de esta ciudad, con lo cual se responderá a una añeja demanda de la población al evitarse posibles inundaciones durante la época de lluvias intensas. Reunido con cientos de cardenenses, el mandatario tabasqueño destacó la importancia de esta acción, misma que incluirá la construcción de dos mil 985 metros lineales de colectores, y cuya inversión global superará 420 millones de pesos. En una primera etapa, en el sistema de alcantarillado se aplicarán 64 millones 483 mil pesos para beneficio de casi 26 mil habitantes asentados sobre la avenida Lázaro Cárdenas y calles aledañas, en una extensión de 86 hectáreas de esta cabecera municipal. En compañía del alcalde perredista, Salvador Aquino Almeida, el titular del Ejecutivo dijo que con el inicio de esta obra se rescata la palabra empeñada y tras décadas de gestiones, se otorga una solución definitiva e integral al problema de
Inundaciones que padecían los cardenenses a causa de las lluvias.
dijo que pese a la crisis, el gobierno del estado no deja de promover el desarrollo de Tabasco. Recalcó que el sistema de alcantarillado es una obra que “no se verá, porque irá enterrada, pero sí se sentirá y mejorará la calidad de vida de la gente”. Pidió comprensión a la población, debido a que se tendrán que abrir muchas calles y avenidas para lograr esta obra en un plazo de 180 días, al tiempo que solicitó no politizar la inconformidad social. "La política vamos a dejarla para otro momento. Hoy es tiempo de unidad, trabajo y progreso", asentó. El alcalde Salvador Aquino calificó, por su parte, este día como "memorable", porque se trata
del inicio de un proyecto largamente anhelado por los cardenenses. Agradeció al
mandatario estatal su voluntad de trabajar sin distinciones para todos los municipios y en particular, “por resolver añejas solicitudes como lo son la Construcción del Drenaje Pluvial y el nuevo Hospital General”.
LAdirectora de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Estado de Tabasco (SAPAET), Clisceria Rodríguez Alvarado, expresó que paralelamente a esta obra se realiza la reparación de 11 hundimientos en calles como Aquiles Calderón, Julián Montejo, Rogelio Ruiz Rojas, Lanzagorta, entre otras, con una inversión de seis millones 543 mil 376 pesos. Subrayó además la rehabilitación de cinco tanques metálicos de regulación, con una inversión de 4.7 millones en beneficio de 73 mil habitantes de la cabecera municipal, pertenecientes a las colonias CSAT (INFONAVIT DEPORTIVA), Pueblo Nuevo, Toloque, Petrolera y Nuevo Progreso. La delegada de la colonia CSAT, Argelia del Carmen Samberino Ruiz, aseguró que el inicio de la construcción del drenaje pluvial, "es la mejor obra que se ha hecho en Cárdenas", y reconoció que su ejecución tendrá efectos colaterales mientras dure el proceso, pero, indicó, toda la población está consciente de la importancia que reviste su realización.

CHICO SANTO

REHABILITARA LA CENTRAL CAMIONERA


El Ayuntamiento que preside el edil Francisco Santo Magaña, dio el banderazo de inicio para la reconstrucción de este edificio público
El Ayuntamiento de Paraíso puso en marcha los trabajos de rehabilitación de la Central Camionera de este municipio, edificio público que durante los seis años anteriores a la actual administración permaneció sin mantenimiento, situación que permitió que la estructura sufriera daños significativos, mismos que ahora serán saneados.
Con la representación del alcalde Francisco Santo Magaña, el secretario general del Ayuntamiento, Franklin Oyosa Ortiz, fue el encargado de dar el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de la Central Camionera, mismo que estuvo acompañado por el regidor Juan Antonio León Madrigal, Rafael Carrillo, administrador del inmueble y funcionarios municipales.
A nombres de los locatarios y transportistas de la Central Camionera, Carlos Trujillo Saldaña, externó su agradecimiento a las autoridades municipales por realizar un gran esfuerzo para rehabilitar sus instalaciones, esto a pesar de las limitaciones económicas derivadas de la crisis que impera a nivel mundial.
Dando a conocer las acciones que el Ayuntamiento ejecutará en las instalaciones de esta terminal, el director de Obras Públicas, Emilio Gómez Gallegos, dijo que en la rehabilitación se desmantelará el techo, instalación eléctrica, estructura principal, reparación del piso, instalación de láminas traslúcidas para mejorar la iluminación, mejoramiento al sistema de drenaje pluvial del techo, readecuación de los andenes para camiones y mejoramiento de las instalaciones sanitarias.Franklin Oyosa Ortiz dijo que el edil Francisco Santo Magaña puso mucho empeño en la rehabilitación de la Central Camionera, por eso haciendo un gran esfuerzo presupuestal, hoy se da mantenimiento; estos trabajos representan un rescate del abandono en el que se mantuvo por los seis años anteriores a la actual administración municipal, por lo que a pesar de la crisis económica y de la escasez de recursos, se da inicio a estos trabajos que contribuyen a mejorar los servicios que presta el municipio a la población.

RAUL CABRERA EN TEAPA.



PROXIMO PRESIDENTE




En toda la extensión territorial del municipio de Teapa, se percibe con toda claridad el fenómeno rojo del arribo de Raúl Cabrera Pascacio, como Presidente Municipal de Teapa. Esto quedo confirmado una vez más, en los pasados días, cuando el aspirante del PRI se inscribió en las oficinas del comité municipal del PRI en esta localidad municipal. Donde asistieron miles de priístas Teapanecos para apoyar la candidatura de Raúl Cabrea Pascacio, evento donde además asistieron miembros de otros partidos para apoyar a Cabrera Pascacio.
Por ello sin la mas minima duda, podemos decir que Raúl Cabrera Pascacio será el próximo Alcalde del municipio de Teapa. Fue una demostración de “músculos” y de fuerza ciudadana de la estructura electoral y social del candidato tricolor. Bastante clara quedo esta suma de simpatías de Raúl Cabrera en Teapa.
Vale reafirmar que Cabrera Pascacio será un excelente presidente municipal, porque tiene una buena vocación del servicio publico, producto se su gran sensibilidad social.
Los ciudadanos de Teapa serán beneficiados en gran medida por Raúl Cabrera ya que trae excelentes proyectos de Gobierno como son: la creación de fuentes de empleo, mayor seguridad publica, la construcción de un centro de convenciones, digno para toda la sociedad Teapaneca donde se puedan realizar eventos sociales de buen nivel. También la creación de espacios públicos en todas las comunidades, como
Acento Nacional visita nuestra página http://acentonacional.blogspot.comparques y canchas deportivas, que permitan a todas la familias teapanecas disfrutar actividades culturales, sociales y de deporte en la extensión de la palabra, porque dice Raúl Cabrera que esto es primordial para una buena educación para nuestros hijos que son el alma de nuestros hogares. Reafirma Cabrera Pascacio que todos los esfuerzos en su gobierno, serán en primer lugar para el fortalecimiento familiar. En este mismo discurso pronunciado después de su inscripción del proceso interno del PRI, agrego el candidato tricolor que los maestros serán privilegiados, porque es testigo de los esfuerzos que realizan a favor de todos los alumnos de Teapa porque desciende de padres magisteriales. Agrego que los plataneros y los ganaderos serán sus grandes aliados en su gobierno, porque ellos son contribuyentes fuertes para la economía de la comuna municipal y que por ello contribuirá a fomentar más estas actividades agropecuarias.
El diputado local con licencia hizo especial énfasis del enorme apoyo que recibió del gobernador Andrés Granier y que fue distribuido para la mayoría de la población Teapaneca.Dijo que el químico Granier tiene un especial cariño a este municipio que lleva el sobre nombre de la sultana de la sierra.
Raúl Cabrera, remato que con este apoyo del químico Teapa será un municipio privilegiado en los próximos tres años a partir del 2010.
¡EN HORA BUENA PARA LOS TEAPANECOS!

JESUS ALI

¡ALI VA POR LA PRESIDENCIA DEL CENTRO!



Con la convicción de que habrá una contienda transparente y limpia, se inscribió como aspirante a la candidatura para alcalde de Centro, el diputado local con licencia Jesús Alí de la Torre, ante la Comisión Municipal de Procesos del PRI, donde hizo un reconocimiento a sus compañeros de partido, José del Carmen Escayola y José Francisco Fuentes Esperón por haber declinado a participar en aras de la unidad del tricolor.
Acompañado de cientos de personas, provenientes de todas las comunidades de la localidad, Ali de la Torre indicó luego de entregar su documentación, que ha cumplido con todos los requisitos marcados por la convocatoria, donde avalan su trayectoria política, surgida desde la base, “y construida palmo a palmo en la entidad y el municipio”.
Bajo los gritos de “unidad, unidad” y “Ali, Ali, Alí”, el aspirante a la alcaldía destaco que tiene la confianza de poder ganar la contienda interna del 16 de agosto, por lo que convoco a la unidad de todo el priismo para poder lograr el triunfo en octubre próximo.
Se definió como “un hombre común, que puede arrancar en nuestro pueblo un camino de sueño y de realidades” y dijo que al inscribirse, esta privilegiando lo que quiere la gente que es propuestas, ideas, unidad; señaló que en esta contienda su principal propósito es unir a la población, “y hacer que las propuestas de la gente sean viables, porque la gente quiere que quienes lleguen a cargos, colaboren, enaltezcan la dignidad, sean humildes y no se vuelvan soberbios por el solo hecho de ocupar un cargo”.
El contingente de apoyo a Jesús Alí se concentró desde el cruce de la avenida Méndez con 27 de Febrero y desde allí caminaron hacia la sede del comité municipal del PRI, ubicado frente a la Ceiba, donde entregó el legislador con licencia sus documentos a la presidenta de la Comisión Municipal de Procesos Internos, Beatriz Sánchez Torres.
Posteriormente, dirigió un mensaje a sus seguidores, donde manifestó que “levanto la mano y miro para abajo, para darme cuenta de que nuestra realidad no puede ser cierta sin muchas manos y sin muchas voces; y también estoy consciente que me toco vivir la mejor etapa de mi vida profesional, bajo el gobierno de un hombre demócrata, comprometido con su pueblo, mi amigo Andrés Granier, con quien estoy cierto, podremos transformar el municipio de Centro, por nuestra vocación democrática y de servicio”.
Totalmente emocionado, siempre acompañado de su esposa, Jesús Alí dijo, agradezco a Dios “estos momentos que estoy viviendo”, y la gente explotó en aplausos
Con la avenida27 de febrero literalmente cerrada a la circulación vehicular por la gran cantidad de personas que acudieron a acompañarlo, Alí de la Torre resalto que Escayola, Mier y Terán, así como Esperón son gente comprometida con el partido tricolor, ante la decisión que tuvieron de no participar en esta contienda, por la unidad del partido tricolor.

NICOLÁS LEÓN CRUZ

"NI ME ENCARTO NI ME DESCARTO"


“Ni me encarto, ni me descarto, pero yo no la estoy buscando, eso si se puede decir, si el CEN me la asigna bienvenida, no la voy a desperdiciar, pero no la estoy buscando”, expresó el Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Nicolás Alejandro León Cruz, ante la posibilidad de contender en los procesos locales.
No cree que esté contendiendo para las elecciones del 18 de octubre, pero él irá a donde lo mande el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), aunque en estos momentos no tiene más interés que sacar adelante los procesos locales, tener buenos resultados, obtener triunfos, los que el partido se tenga que llevar; en tanto no tiene un interés en participar, “para eso tendría que pedir licencia y salir hacer campaña, muchas cosas y ahorita tengo una tarea que realizar”.
León Cruz indicó que no ha metido ningún papel, ya que no quiere meter desorden, toda vez que sería una desigualdad para las personas ver que el dirigente con el que acuden para que los ayude, al que le piden que los inscriba, participará, luego que metería un poco de desigualdad para ellos.
En cuanto a la posibilidad de ir por una plurinominal, dijo que no hay problema, porque va por designación también, solo que no la está buscando, pero todo va a depender de lo que decida el CEN, “siempre ellos hacen un análisis de quienes pudieran ser los diputados plurinominales, pues nunca se ha dado el caso de un dirigente que sea diputado salvo en 1991, que él que era diputado local, era también el secretario general del partido; de ahí en fuera no es costumbre de que el dirigente sea diputado, pero todo está en manos del Comité Nacional”.
Respetan aspiraciones de GFP
Con respecto al ultimátum de Fócil Pérez, señaló que en estos momentos el CEN está en el proceso de la renovación de su dirigente a nivel nacional, para poder terminar el periodo que le falto a Germán Martínez Cáceres, por tanto, el Comité no está atendiendo temas relacionados con las designaciones, hasta que sesionen y den a conocer los lineamientos.Finalmente comentó que es imposible que la designación sea hoy, luego que hay todo un procedimiento, ni siquiera han salido los lineamientos para que los aspirantes por designación puedan salir a registrarse.


ADRIAN HERNANDEZ

PARA GANAR NO NOS PODEMOS DIVIDIR




A nombre del CEN del PRI, el secretario General, Jesús Murillo tomó la protesta estatutaria a Adrián Hernández Balboa y Selene del Sacramonte Mollinedo
A nombre del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Jesús Murillo Karam, convocó a los militantes del Revolucionario Institucional a la unidad "por encima de intereses legítimos y personales que se tengan" para ganar la elección local del 18 de octubre con una sola bandera, una sola intención y un solo rumbo: "Construir la esperanza" de Tabasco y México.
Después de tomar la protesta estatutaria a Adrián Hernández Balboa y Selene del Sacramonte Mollinedo Rosado como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, el representante de la líder nacional de ese partido, Beatriz Paredes Rangel, hizo sendos reconocimientos al gobernador Andrés Granier Melo y también a la diputada federal electa Georgina Trujillo Zentella.
En el titular del Poder Ejecutivo reconoció su esfuerzo para ganar la elección del 2006 cuando el PRI venía de perder la contienda presidencial de ese año: "Está pegado a su pueblo. No perdió la sencillez. Es capaz de entenderlo y de interpretarlo", apuntó a la vez que alabó el gesto del mandatario de abrir las puertas de la Quinta Grijalva a los damnificados de la inundación de 2007.
"Ver que es capaz de abrir las puertas de la casa de gobierno en un momento trágico y salir a la calle a tomar una pala y un pico nos hizo sentirnos a todos los priistas del país muy orgulloso de usted", expresó.
Y en medio de los aplausos prodigados a Granier Melo, extendió el reconocimiento a la dirigente saliente del CDE: "Georgina: No puede ver mayor satisfacción que poder culminar un trabajo que requiere de entrega y sacrificio, de hígado y de paciencia con éxito".
Adrian Hernández depositó la esperanza de sus correligionarios para sacar adelante no sólo una elección, "no sólo un partido político sino toda la esperanza de los mexicanos que pensamos que es el momento ya de darle rumbo al país y hacerlo caminar por caminos seguros".
Por rumbos y por velocidades, dijo, que nos conduzcan a lo que realmente queremos: "Que nuestros hijos como los tuyos que están sentados ahí -en la
primera fila del evento celebrado en el Centro de Convenciones de Tabasco 2000--, puedan caminar por las calles con la seguridad y la certeza de que lo pueden hacer sin tener miedo".
Murillo Karam además puntualizó a Hernández Balboa:

Acento Nacional visita nuestra página http://acentonacional.blogspot.com


"Tu tarea es mucho más importante que ganar una elección: Tienes que ganar la confianza, tienes que ganar la certeza; tienes que ganar el futuro, tienes que ganar la posibilidad de tus hijos y la de todos los demás de ser felices. Ese es tu reto".
Antes de clausurar la asamblea extraordinaria, el secretario general del CEN del PRI exhortó a la unidad a los 520 consejeros políticos estatales presentes en la asamblea extraordinaria a tomar como referencia el triunfo electoral mayoritario de ese partido en la contienda intermedia del pasado 5 de julio.
"Eso esperamos de ustedes. Eso implica, por encima de todos los intereses legítimos y personales que tengamos, por encima de todas las posibilidades y méritos, entender que para ganar no nos podemos dividir, que para ganar tenemos que tener una sola bandera y una sola intención y un solo rumbo", afirmó elevando la voz.
"Unidos ganamos, unámonos pues para ser el país y el Tabasco que queremos los mexicanos", indicó después de cuestionar el presunto cambio que hace nueve años prometieron los presidentes surgidos de las filas del Partido Acción Nacional.

FERNANDO MAYANS


TRABAJAMOS PARA LOS TABASQUEÑOS


Ciudad de México.- “En virtud, de que miles de tabasqueñas y tabasqueños desde años anteriores han confiado en el trabajo que venimos desempeñando para cambiar sus condiciones adversas de vida y, garantizar la satisfacción de sus necesidades básicas para alcanzar una vida digna, reafirmo mi compromiso para seguir trabajando con los hombres y mujeres tabasqueños para hacer de nuestra Entidad, el espacio real en el que se disfruten, ejerzan y respeten a plenitud los derechos básicos de toda persona: Salud, Educación, Vivienda Digna, Trabajo bien remunerado y Seguridad Pública” así lo señaló el doctor Fernando Mayans Canabal.
En entrevista, el diputado con licencia señaló que durante su responsabilidad como legislador se gestionaron más recursos para Tabasco, dijo que en 2007 se logro un presupuesto para la Entidad de 24,083.1 millones de pesos, en el 2008 de 27,112.7 millones de pesos y para el 2009 –continuó Mayans- se alcanzó un monto de 30,333.7
millones de pesos, incluyendo los 1,757.2 millones de pesos destinados para el del Plan Hídrico Integral de Tabasco.
El doctor Fernando Mayans también indicó que se opuso en tribuna y voto en contra por ser contrarias a los intereses y economía del Pueblo Mexicano: la LEY DEL ISSSTE que privatiza los Fondos de Pensiones, el Impuesto Especial de Tasa Única (IETU), el gasolinazo, el aumento al gas LP y al diesel, la privatización de Pemex, y la Ley de ahorro y Crédito Popular, que pone en riesgo a las sociedad cooperativas de ahorro y crédito, y que recordó; “fueron aprobadas por diputados del PRI y del PAN”.
Asimismo detalló que cumpliendo con el compromiso social con los adultos mayores, su partido impulsó el Programa de Atención a Adultos Mayores, que tan sólo para este 2009 –agregó- se le destinaron 12,252 millones de pesos para la ampliación del mismo.
El médico de profesión externó que la confianza y el respaldo popular al proyecto que encabeza es el motivo principal que ha guiado su trabajo, y mencionó que seguirá trabajando con el objeto de eliminar las prácticas autoritarias, corruptas y abusivas en el ejercicio del poder que impiden el desarrollo económico de nuestro Estado: “frente a esta realidad social, convoco nuevamente a la Sociedad Tabasqueña, que frente a los estragos económicos que padece nuestro Estado, a que unamos esfuerzos y multipliquemos nuestras acciones por la vía de la legalidad pacífica y civilizada, a fin de instaurar el estado social y democrático de derecho que todos los tabasqueños queremos y merecemos”, finalizó.