sábado, 9 de enero de 2010

DE JESUS ALI Y ANDRES GRANIER

UNIDAD PARA EL PROGRESO

El nuestro es un gobierno legítimo, construido desde la base social, y será una administración de propuestas y decisiones populares, que dé solución a las demandas de la ciudadanía, asentó el presidente municipal de Centro, Jesús Alí de la Torre, tras rendir protesta -junto con los otros 13 regidores que integran el cabildo- para ejercer durante el periodo 2010-2012.
Mientras el cabildo saliente le tomaba protesta a la nueva administración, jurando cumplir y hacer cumplir las leyes e impulsar programas para el desarrollo de Centro, en la Plaza de la Revolución tenía lugar un jolgorio popular, con miles de gentes que esperaban el mensaje político que ofrecería el nuevo edil en compañía del gobernador Andrés Granier Melo.
Ya en el evento central, ante dirigentes empresariales, representantes de las iglesias católica y evangélica, así como representantes de los tres Poderes y de la población que llegó a refrendarle su respaldo, el ex diputado local expresó que asume la alcaldía con el compromiso de que la vocación democrática sea el método para construir un nuevo camino para todos los habitantes de esta demarcación.

Vamos por el progreso

La ciudadanía demandó autoridades cooperando y no confrontándose estérilmente, solicitó una buena relación con el gobierno del estado, por eso me sumaré al esfuerzo de Andrés Granier, para que Villahermosa recupere su espacio en el sureste, agregó el primer regidor.

En ese tenor, añadió que la mayoría de los tabasqueños no les interesa las vanidades del poder, que sólo conlleva desencanto, sino un gobierno de unidad para que los esfuerzos en común trasciendan; por eso nosotros nos convertiremos en un aliado de las autoridades estatales y federales, conformando un frente común para resolver las necesidades de los habitantes.
Sabemos que los recursos son escasos, pero haremos nuestro mayor esfuerzo –atendiendo sobre todo a los sectores que menos tienen- para concretar los programas de desarrollo, añadió el también ex diputado local.
Vamos por una nueva época de progreso, para lo cual necesitamos que cada quien haga su parte, y mi compromiso es que mi voz sea de concordia entre todos, que mis manos sirvan a mi pueblo y especialmente a los más necesitados, que actúe con justicia y que la razón popular sea la guía de mi razón.

Ni prepotencia ni arrogancia

Jesús Alí enfatizó que durante los tres años de arduo trabajo que le esperan, seguirá hablando de frente pero de manera conciliatoria, incluyendo a los regidores de oposición, con quienes no tiene diferencias de fondo y con quienes buscará fortalecer las coincidencias, porque nada debe dividir a las familias sino que debemos desempeñar nuestros cargos con responsabilidad, honestidad, proyectos certeros e incluyentes.

En ese sentido, el munícipe apuntó que seguirá actuando con prudencia y tolerancia, “no habrá cabida para confrontaciones que sólo impiden la transformación del estado y el municipio”, pero también seré inflexible contra la corrupción y los abusos del poder, que nos ofenden y provocan retroceso; esa será la vara para medir a propios y extraños.
Y advirtió: que nadie se confunda porque de existir agravio a los recursos públicos y al patrimonio de los habitantes de Centro, sólo mediará la ley; no toleraré prepotencia o arrogancia de ningún servidor público, porque nuestro compromiso es responder a la confianza y el mandato de la gente, abundó.

Nuestro gobierno, asentó Alí de la Torre, no es ni pertenece a alguna clase o grupo político, y sólo responderá a las causas de la gente; seremos un gobierno que privilegie la transparencia, que no permitirá arreglos bajo la mesa. Tampoco seré un presidente de escritorio, sino que caminaré las colonias y comunidades, cuyas labores estarán fuera de la comodidad de las oficinas, señaló el edil quien anunció que el 11 de enero brindará su primera audiencia pública.

Aliados del desarrollo

De manera contundente, Jesús Alí manifestó que “no venimos a improvisar, tenemos muy claro a dónde queremos llegar y cómo lo vamos a lograr”, tenemos una serie de proyectos debidamente evaluados y presupuestados dentro del Plan Municipal de Gobierno que irá informando detalladamente en los próximos días.
Aseguró también que con el apoyo de su amigo Andrés Granier, habrá mucha obra pública, para que la nueva administración municipal sea un gobierno eficaz, de integración social, de dignidad y de progreso para todos.
Alí de la Torre convocó también al sector empresarial a sumarse a los esfuerzos de su administración, y aseveró que la iniciativa privada tendrá en la alcaldía un aliado que facilitará los trámites para el desarrollo y la expansión de sus inversiones, para convertir a Villahermosa en tierra fértil para los inversionistas.

Cabe mencionar que, entre las acciones a concretar dentro del primer semestre de su administración, el nuevo alcalde citó acciones de agua potable, mantenimiento de calles, aplicación del Programa de Atención Inmediata, labores de crecimiento urbano con planeación, promoción cultural y económica, el programa de fortalecimiento de valores entre los jóvenes, mayores becas para niños y jóvenes, y el fideicomiso para la especialización de universitarios.
Así también, la aplicación del programa de mejora de escuelas, dotación de útiles escolares a niños, instalación de juegos infantiles en jardines de niños, el festival de la ciudad de Villahermosa, acciones de reforestación y protección ambiental, la modernización del Registro Civil y el Catastro, la reactivación económica del campo, el programa de mujeres microempresarias, el Proyecto Bicentenario y la inauguración de la entrada a la ciudad por la parte norte de Villahermosa, entre otros compromisos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario