sábado, 9 de enero de 2010

EL PRESIDENTE ESTATAL DEL PRI

ADRIAN HERNANDEZ FIRMA ACUERDO DE UNIDAD ECONOMICA


El presidente estatal del PRI en Tabasco, Adrián Hernández Balboa, anunció la firma por parte de los regidores y alcaldes electos de este partido, del Acuerdo de Unidad Económica para el Fortalecimiento Municipal, mediante el cual se comprometen a reducir sus percepciones, en base a un tabulador de salarios mínimos y máximos que entrará en vigor a partir del primero de enero próximo.

Como parte de lo anterior se plantea que el salario y percepciones que devengaran los presidentes municipales del PRI tendrá como mínimo la cantidad de 50 mil pesos y como máximo 110 mil pesos al mes; en el caso de los síndicos y regidores el rango de percepciones varía según el municipio de que se trate entre 15 mil y 55 mil pesos mensuales.

Además que como un acuerdo especial, los ediles electos se comprometen a que por ningun motivo, sus cónyuges percibirán salario alguno por el trabajo que desempeñan al frente del Voluntariado de los DIF municipales.

Esta propuesta que deberá ser sometida a consideración de los Cabildos de los 17 ayuntamientos para su aprobación, es en apoyo y solidaridad con los militantes y simpatizantes de este instituto político, así como con la sociedad en general, ante las difíciles condiciones económicas que registra el estado.

Durante la rueda de prensa ofrecida en la sede del PRI estatal, explicó que lo anterior se da con fundamento en la Declaración de Principios y el Programa de Acción del partido, así como la Ley Orgánica de los Municipios del Estado.

Este Acuerdo tiene como antecedente el Pacto de Unidad firmado por los dirigentes estatales del PRI y del Partido Nueva Alianza, junto con todos los candidatos propietarios y suplentes registrados por estos institutos políticos, que contempla precisamente una reducción de salarios y percepciones con el fin de fomentar la generación de empleos y la inversión para mejorar el gasto público.

De igual manera, añadió, se da en concordancia con el Plan de Austeridad y Racionalidad en el gasto público, anunciado por el Gobierno del Estado y que contempla acciones de racionalidad, austeridad, ahorro, disciplina del gasto y del pago de honorarios de los servidores públicos.

Mediante el Acuerdo de Unidad Económica para el Fortalecimiento Municipal, el PRI se compromete a establecer mecanismos adecuados de colaboración para unir esfuerzos y capacidades en la consecución de los superiores objetivos económicos, políticos, sociales y culturales del estado, destacó.

Acompañado de la secretaria general del partido, Selene Mollinedo, manifestó que los presidente municipales y regidores electos del PRI se comprometen a realizar los trámites y procesos jurídicos y administrativos necesarios para establecer estos mínimos y máximos en el tabulador, conforme a lo estalecido en la Ley Orgánica de los municipios del estado de Tabasco.

En el caso donde el Revolucionario Institucional no gobierne, existe el compromiso de los regidores plurinominales electos de ese partido, de impulsar ante los 7 Cabildos presididos por el PRD y el PAN, un acuerdo para determina los rangos de salarios y percepciones de la misma manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario