Con más de 60 carros alegóricos y participantes de diversos estados del país, el Carnaval Centla 2010 se consolida como el más importante del estado, donde miles de tabasqueños abarrotaron las calles de Frontera para vivir la algarabía del Carnaval.
El Presidente Municipal de Centla, Aquiles Reyes Quiroz arribó al desfile para saludar a los asistentes al tiempo de disfrutar la algarabía carnestolenda junto a su pueblo que por primera vez en muchos años lució totalmente abarrotado por los miles de asistentes.
Como un carnaval totalmente familiar con sana diversión fueron calificadas las fiestas carnestolendas, por el alcalde quien dijo que es prioridad para su gobierno rescatar las fiestas y tradiciones populares que desde hacía mucho no se impulsaban en el muncipio.
"Más de mil 700 participantes provenientes de diversos municipios, así como de otros estados, participaron en estas fiestas de Carnaval en nuestro municipio", resaltó.
Reyes Quiroz resaltó el apoyo de la clase empresarial del municipio quienes dijo, muy amablemente accedieron a participar en estas actividades donde más de 50 camiones fueron utilizados para las comparsas.
Al mismo tiempo agradeció el apoyo de la V Zona Naval, con base en este puerto, quienes junto a elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, trabajaron en el orden y la vigilancia que garantizaron una sana diversión.
Participaron comparsas del municipio de Cunduacán, Teapa, Centro, Jonuta, Nacajuca, y la participación del vecino municipio de Ciudad del Carmen, Campeche y desde el Puerto de Veracruz, que mandó a este carnaval el contingente más grande que jamás haya visitado al Carnaval de Frontera. Destacando los doce primeros lugares del Puerto Jarocho. Y el sobresaliente grupo del municipio de Balancan. además de los grupos musicales internacionales internacionales “Rayito Colombiano” y “Banda Machos”
La alegría y la emoción de los centlecos fue evidente, pues entre estos los comentarios fueron de amplia aceptación del evento del cual coincidieron en que superaron ampliamente los de 2002 y 2003.
Por más de tres horas las comparsas alegraron a propios y extraños que abarrotaron las principales calles de Frontera para presenciar las singulares comparsas con exóticas representaciones.
Para cerrar las fiestas carnestolendas el grupo Merenglass prendió el ambiente en el Parque Central, donde en un bailongo totalmente gratuito, miles acudieron a divertirse, junto a su edil Aquiles Reyes.
Cabe resaltar que estas fiestas del pueblo fueron en total austeridad patrocinadas principalmente por los empresarios de esta localidad municipal, por centlecos entusiastas y por todas las direcciones del H. Ayuntamiento de las cuales sobresale, la Dirección de Desarrollo que promociono cuatro carros alegóricos. Pudimos observar que el pueblo cuando se organiza alrededor de sus autoridades sus éxitos son contundentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario