martes, 9 de marzo de 2010

PROVOCADO POR LAS DEUDAS DE LA ANTERIOR ADMINISTRACIÓN

GOBIERNO DE AUSTERIDAD EN TEAPA

Con el propósito de dar a conocer las necesidades y la situación económica que prevalece en el Municipio, el H. Ayuntamiento Constitucional de Teapa Tabasco, convocó a los medios de comunicación a una rueda de prensa, donde el portavoz fue el Contralor, Lic. José Melquíades Vega Alvarado, junto al Ing. José Manuel Fernando Villar, Secretario del Ayuntamiento, los cuales se hicieron acompañar por directores, regidores y personal administrativo.

En esta reunión se dieron a conocer los pormenores y se informó sobre el resultado de la entrega recepción de la administración pública, iniciada el pasado 1° de Enero del año que transcurre, así como el estado y mobiliario de las instalaciones con el que cuenta cada una de las Direcciones Y coordinaciones del Ayuntamiento.

Toda esta situación económica y presupuestal ha llevado a la administración a tomar decisiones, como lo es el recorte de personal, que hasta la fecha se han liquidado a 115 trabajadores, esto con una inversión de un millón trescientos setenta y cinco mil cuarenta y un pesos. Esta acción del ayuntamiento pretende adelgazar la plantilla laboral, sin crear problemas económicos al Ayuntamiento, evitando los juicios laborales en contra del Municipio.

También se informo sobre una póliza de diario de un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad por un monto de $ 7’, 439,485.00 que sin el respaldo económico y el registro se contabilizó de manera indebida a reducción de capital, sin que tal concepto se haya insertado en el acta de entrega recepción.

En números redondos la deuda publica que tiene la administración Municipal, es de $ 25,000,000 es importante señalar que la administración anterior ejerció un presupuesto de Ciento treinta y siete millones setenta y siete mil ciento veintiún pesos, por participaciones federales y el presupuesto por el mismo rubro autorizado a este gobierno es, por ciento veintisiete millones doscientos ochenta y dos mil quinientos diecinueve pesos, reduciéndose el presupuesto municipal de participaciones federales por la suma de nueve millones setecientos noventa y cuatro mil seiscientos dos pesos.

Debido a las circunstancias económicas del presupuesto de participaciones federales que fue asignado, se han implementado medidas, con el fin de buscar mayores ahorros en los egresos del Municipio y canalizarlos a la inversión, como lo es la reducción de sueldos y salarios, cancelación de viáticos, ahorro en tiempos extras, no contratación de nuevo personal, congelación de plazas, redacción de gastos en gasolina y ahorro de energía eléctrica.

La contraloría Municipal actualmente ha iniciado actas administrativas en contra de ex servidores públicos, por actuaciones fuera de normatividad y por la cual se determinara la responsabilidad en que pudieran haber incurrido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario