Uno de los principales objetivos en el trienio será el impulsar fuertemente los negocios que ya están establecidos y los proyectos que estén en puerta, afirma Marco Leyva
Alrededor de 60 empresarios serán beneficiados hasta con 50 mil pesos, para que coadyuven al impulso del corredor Villahermosa-Nacajuca, que en la próxima temporada de Semana Santa espera un repunte en su demanda hasta en un 200 por ciento.
Marco Antonio Leyva Leyva, alcalde de Nacajuca, sostuvo que este importante corredor turístico–gastronómico, recibió muy pocos apoyos en administraciones pasadas, aún y cuando es una de las principales fuentes de empleo de la demarcación; por lo que uno de los principales objetivos en este trienio, será el impulsar fuertemente los negocios que ya están establecidos y los proyectos que estén en puerta.
“Estamos trabajando en la proyección de este programa de mejoramiento en las instalaciones del corredor gastronómico, lo vamos a completar con el programa cultural y artesanal que es parte de la vocación del municipio y que ha estado abandonada por mucho tiempo. La idea es que haya más visitantes y se amplíen los servicios”, apuntó.
El munícipe señaló que existen en el corredor aproximadamente 60 restaurantes que ofrecen diferentes servicios, algunos de muy buena calidad pero otros no tanto, de ahí el objetivo de unificar la calidad en todo el corredor para la atracción de un mayor número de turistas y visitantes.
“…La idea es fortalecer sus negocios con los programas. Pues la aportación del corredor al municipio es inmensa porque es una de las fuentes de ingreso para los propietarios y es la única fuente de empleo para la gente de Nacajuca, no podemos tenerlo abandonado sabiendo los beneficios que otorga al pueblo”.
Adelantó que han estado trabajando con la SECTUR y Fomento Económico tanto estatal como federal, para buscar las alternativas de financiamiento para todos los empresarios del corredor, y de esta forma puedan detonar sus restaurantes.
Explicó que llegado el momento, los restauranteros podrán solicitar apoyos que van de los 50 mil pesos hasta los 200 mil, de acuerdo a la necesidad que tiene cada uno en sus infraestructuras.
El proyecto
60 restaurantes
De 50 a 200 mil los apoyos económicos
Se invertirán en infraestructura
Objetivo:
Ligar programas gastronómicos, culturales y artesanales en el corredor
Los restauranteros podrán solicitar apoyos que van de los 50 mil pesos hasta los 200 mil, de acuerdo a la necesidad que tiene cada uno en sus infraestructuras.
“Estamos trabajando en la proyección de este programa de mejoramiento en las instalaciones del corredor gastronómico, lo vamos a completar con el programa cultural y artesanal…”
No hay comentarios:
Publicar un comentario