miércoles, 10 de marzo de 2010

RESCATA NELSON PEREZ MONUMENTO HISTORICO

La pieza podría ser reubicada en el fraccionamiento “Los Reyes Loma Alta” donde se pretende edificar la Plaza Bicentenario.
Como parte de la modernización de la zona urbana emprendida por el alcalde, Nelson Pérez García, se iniciaron los trabajos de remoción del monumento erigido a José Eduardo de Cárdenas y Romero, que fue colocada en la administración que presidió Rodolfo Sánchez de la Cruz.

Este fin de semana, comenzaron a retirar el adoquín que bordea el monumento erigido al epónimo presbítero “José Eduardo de Cárdenas y Romero, que se encuentra colocado en el corazón de la ciudad, desde hace más de 20 años.
Tras el retiro del monumento en las próximas horas, aún se desconoce con exactitud el lugar donde habrá de ser reubicado, sin embargo extraoficialmente se concluye que las posibilidades más altas son que vaya al fraccionamiento “Los Reyes Loma Alta”, donde el alcalde Nelson Pérez García, tiene proyectado edificar la “Plaza Bicentenario”, como parte de los festejos del bicentenario la Independencia y el centenario de la Revolución de México.

El retiro del monumento erigido al primer diputado de Tabasco, ante la Cortez de Cádiz; en España, fue un homenaje rendido por las autoridades locales al presbítero, quien fue que donó estas tierras para la fundación del municipio, aunque la leyenda sobre la autenticidad del cuerpo flota en el ambiente, pues se sabe que solo la cabeza corresponde al extinto feudal de origen cunduacanense

No hay comentarios:

Publicar un comentario