CONCORDIA Y TRANSPARENCIA EN EL PROCESO DE DELEGADOS EN MACUSPANA
El alcalde de Macuspana garantizó que el proceso de selección de las autoridades auxiliares en el municipio, que se llevará a cabo el 2 de mayo del 2010, se realizará en un en un marco de concordia, transparencia y respeto; y enfatizó que “Alfonso Pérez Álvarez no impone ni quita candidatos, mucho menos los inventa”.
Al instalarse este lunes la mesa de información y orientación para los aspirantes a candidatos delegados municipales, jefes de secciones y sectores en el interior del palacio municipal, el edil macuspanense aseguró: “quien diga que es candidato del presidente municipal, miente; quien diga que lo manda el alcalde a hacer campaña, miente; quien diga que trae la línea, miente, y miente porque no tiene buenas intenciones para nuestra comunidad”.
Pérez Álvarez exhortó a quienes aspiran a auxiliar a las actuales autoridades municipales a participar con armonía y prudencia política en este proceso de elección, “tenemos que privilegiar la concordia y respetar los resultados; no podemos forzar candidaturas, ni inventar liderazgos pues la voluntad popular será quien decida”.
GARANTIZAN AUTORIDADES VOTO LIBRE, DIRECTO Y SECRETO
El coordinador de Delegados, Otilio González Estrada garantizó que el voto será libre, directo, secreto e intransferible, y sostuvo que los aspirantes a delegados municipales, subdelegados, jefes de sector, y de sección, propietarios y suplentes, deberán satisfacer los requisitos establecidos por el artículo 102 de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco.
Precisó que debe ser originario del lugar o poseer una residencia mínima, debidamente acreditada por la autoridad correspondiente de dos años en la localidad; ser mayor de 18 años; saber leer y escribir; no ser ministro o encargado de algún recinto de culto religioso; tener vigentes sus derechos políticos y no haber sido condenado por delito doloso que amerite pena corporal y no ser propietario o administrador de establecimientos, donde se expendan licores o bebidas embriagantes en la comunidad donde pretenda ser electo.
Así como no haber ocupado ese mismo cargo en el periodo inmediato anterior; no ser servidor público, municipal, estatal y federal; haber recibido el curso de capacitación para formación de autoridades auxiliares municipales y signar el “Pacto de civilidad, cordialidad y respeto”.
El funcionario municipal indicó que la elección se llevará a cabo el 2 de mayo próximo a partir de las siete y media de la mañana hasta las tres de la tarde del mismo día.
Otilio González Estrada indicó que los días marcados en la convocatoria para el registro de fórmulas serán el 12, 13 de abril del año 2010 en horario de ocho de la mañana a tres de la tarde, y el día 14, de las 8 a 23:59 horas en el Centro Cívico de Macuspana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario