miércoles, 14 de abril de 2010

(SEGUNDA PARTE) RINDE INFORME DE LABORES

 EFICIENTE TRABAJO DE LEON FELIPE


A partir de las disposiciones de la nueva Ley del ISSSTE, ha sido factible poner en marcha estrategias que nos que nos permiten, en un esfuerzo sin precedentes garantizar el abasto de medicamentos y material de curación en todas las Unidades Médicas.
De igual manera, para solucionar el surtimiento incompleto de medicamentos al derechohabiente, se inició el programa Medicamento Express en todas las unidades médicas del instituto.
Además de la autorización para proyectos de gestión que en tres años suman en tres años más de 48 millones de pesos.
Con estos recursos adquirimos equipo médico de alta tecnología que ahora nos permite diagnósticos más certeros a favor de la salud de nuestros derechohabientes.
En 2009 el Instituto cumplió con oportunidad el pago a siete mil 347 pensionistas, lo que representa una erogación superior a los 645 millones de pesos.
Además, con relación a 2008 se incrementaron los recursos para el pago de nuevas pensiones. Se realizaron mil 185 primeros pagos que en conjunto suman más de 74 millones de pesos.
Por otra parte, en 2009 se otorgaron cuatro mil 965 créditos por un monto superior a los 160 millones de pesos.
Del total de préstamos, dos mil 681 son créditos ordinarios; mil 612 especiales; y 80 son créditos ordinarios para pensionados.
El resto, 544 créditos que en total suman más de 16 millones de pesos, fueron otorgados a trabajadores que resultaron damnificados por las inundaciones de 2009.
De esta manera, el ISSSTE ratificó su compromiso social y solidaridad con el pueblo tabasqueño, igual que lo hicimos en 2007 y 2008.
En materia de vivienda, para 2009 se autorizaron a través de FOVISSSTE mil 140 créditos, por un monto superior a los 400 millones de pesos.
Y además, se autorizaron 64 créditos de vivienda para jubilados tabasqueños, que representan más de 19 millones de pesos.
Después de dos años de contingencias en Tabasco, se pudo realizar el Décimo Encuentro Estatal de Seguridad e Higiene en el que participaron 23 dependencias federales, durante tres días en el mes de septiembre.
Y también se realizaron pagos por riesgo de trabajo a 217 pensionistas, lo que representa una erogación mayor a los diez millones de pesos.
A través de los servicios culturales atendimos a 73 mil 400 personas.
Y mediante acciones deportivas, atendimos a 60 mil 236 personas.
La atención a jubilados se dio a través de proyectos culturales alternos donde atendimos a más de seis mil personas.
En materia de servicios educativos, en la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil Profesora Nelly Giorgana Fernández, atendimos 287 niños.
En la Estancia de Participación Social IX Canan Pa’al, de Cárdenas, atendimos a lo largo del año a 190 niños.
Esto se ve reflejado en la distribución del presupuesto 2009, cuya mayor proporción, el casi 82 por ciento, se canalizó al Fondo de Atención a la Salud.
En total, el presupuesto ejercido en ese año ascendió a 132 millones 441 mil pesos, 68 por ciento más que el presupuesto original autorizado, lo que representa un incremento superior a nuevo pro ciento con respecto a 2008.
En el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional, se asignaron en 2009 recursos por más de cuatro millones de pesos dar mantenimiento y mejorar la infraestructura del Instituto en Tabasco.
Por otra parte, se aceleraron los trabajos de reconstrucción en la Clínica de Medicina Familiar de Casa Blanca, que sufrió daños por el fenómeno hidrometereológico en noviembre de 2007.
Con lo que lo que esta clínica reinició nuevamente sus actividades a partir del 11 de mayo.
Adicionalmente y como parte del Programa Operativo Anual, en el área de Consulta de Especialidades del Hospital General, se amplió la rampa en la planta alta, generándose una sala de espera para ese nivel.
Asi mismo, se realizó la adecuación de la sala de mastografía, para instalar el equipo que se adquirió por Proyectos de Gestión, entre otros trabajos, en los que se invirtió más de un millón de pesos.
Para el Centro Cultural se destinaron 693 mil 971 pesos para trabajos de remozamiento, con el objetivo de que los derechohabientes pensionados contaran con un lugar adecuado para las actividades recreativas, sociales y culturales que realizan.
En la Unidad de Medicina Familiar de Frontera Tabasco, se llevaron a cabo trabajos de mantenimiento a Inmueble por un importe de al millón 500 mil pesos, para dar continuidad a los trabajos de la ampliación y remodelación de esta unidad, que iniciaron en Diciembre de 2007.
Para todos mis compañeros, mi felicitación y reconocimiento por los resultados obtenidos, y mi exhorto a perseverar en el esfuerzo para mantener los logros y superar los retos de hoy y de mañana.

A todos, muchas gracias por su atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario