El presidente municipal de Balancàn, Milton Lastra Valencia, pasara a la historia del municipio al solucionar el problema del agua a todos los agricultores y ganaderos de este lugar.
Este hecho próximo será trascendental en la vida productiva de Balancàn y del Estado de Tabasco, ya que las terribles sequías que agobian a esta comuna municipal tienen en la ruina total a la mayoría de sus habitantes, pues recordemos que este municipio depende de la economía del campo.
Para ello Milton Lastra, realizo cientos de asambleas comunitarias, donde los balancanenses involucrados acordaron con el edil de perforar cerca de 2000 pozos de agua, para revitalizar los sembradíos y fortalecer la producción de ganado vacuno, ovino y animales de traspatio.
Lastra Valencia pretende también, concientizar y promoverla cultura de riego, para que su gente rural avance en su bienestar propio. Porque con los años la siembra de temporal dejo de ser un negocio prospero.
Sin duda Milton Lastra Valencia ocupara un lugar en la historia de Balancan, de Tabasco y /o en el propio PAN.
¡Adelante Balancan!
.
EQUIPARÁN POLICÍA MUNICIPAL EN BALANCÁN.
El presidente municipal de este municipio, Milton Lastra Valencia, dijo que de salir adelante la propuesta enviada al gobierno federal, Balancán por primera vez recibiría un apoyo de cerca de 10 millones de pesos del programa Subsidio para Seguridad Pública Municipal (Subsemun) con lo que equiparían la policía municipal, a fin de proteger con mejor armamento y equipo a los habitantes de esta demarcación.
Reconoció que actualmente no están muy bien en cuanto a seguridad pública se refiere, “tenemos tres patrullas operando y somos 110 comunidades y 44 kilómetros de frontera, además de poco armamento, estamos mal pero ahí nos estamos organizando para gestionar recursos”, señaló.
El alcalde de extracción panista confió que en un par de meses la propuesta para obtener recursos del Subsemun sea aprobada, para que de este modo, los recursos puedan bajar de forma inmediata y así poder equipar a la policía municipal y en consecuencia realizar un mejor trabajo en materia de seguridad pública
En otro tema, el primer regidor de Balancán resaltó que el Ayuntamiento municipal está elaborando programas para prevenir el estiaje y no esperara a aplicar medidas emergentes cuando la situación la tengan “encima” para ello dijo que le propondrán al gobierno estatal una aportación económica equivalente a los 5 millones de pesos que su administración dará para construir pozos profundos e implementar medidas para evitar la pérdidas de ganado y de cosechas en esta temporada de sequía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario