miércoles, 14 de abril de 2010

EN CHIAPAS



 FUNDACIONES Y GOBIERNO ENTREGAN 24 AMBULANCIAS A LA CRUZ ROJA

En el inicio de la Colecta Nacional 2010 en Tuxtla Gutiérrez “Con tu ayuda podemos seguir”, las fundaciones Azteca, Nacional Monte de Piedad y Gonzalo Río Arronte, entregaron a la delegación Chiapas 24 ambulancias equipadas, con las que se mejorará sustancialmente su capacidad de respuesta ante emergencias.

Con la entrega de estas nuevas ambulancias Chiapas incrementó su parque vehicular a 604 unidades, distribuidas en las 17 delegaciones locales que tiene la Cruz Roja en la entidad.
Con este hecho, la presidenta del Sistema DIF-Chiapas y presidenta honoraria de la Cruz Roja, Isabel Aguilera de Sabines, inició el boteo para la Colecta 2010 y exhortó a la población a que se sume al esfuerzo que finalmente se multiplica en mayores servicios y beneficios dignos, profesionales y de calidad.

“Vamos a dar nuestra caridad y nuestra solidaridad porque no sabemos en qué momento alguno de nosotros, alguno de nuestros conocidos, de nuestros vecinos o de nuestras familias pueden o podemos ocupar los servicios de la Cruz Roja”, dijo la presidenta del DIF-Chiapas.
Cabe destacar que la Cruz Roja Mexicana, al cumplir 100 años de brindar ayuda a quienes más lo necesitan, entregó 144 ambulancias en todo el país, de las cuales 24 le correspondieron a Chiapas, con costo aproximado de 800 mil pesos que será cubierto en un 25 por ciento por la delegación de la Cruz Roja y el 75 por ciento por las fundaciones antes mencionadas y el Gobierno del Estado.
Por su parte, el delegado de la Cruz Roja Mexicana en Chiapas, Ángel Tovar, agradeció a los ciudadanos que han apoyado a la benemérita institución. “Gracias a todos ustedes, a la señora Isabel, a nuestro gobernador, pudimos dar más de 18 mil servicios de atención médica prehospitalaria el año pasado, el servicio de atención médica prehospitalario es el que damos a todo el pueblo, a las personas que sufren un accidente, que la recogemos con las ambulancias”.

Entre las principales fortalezas de la institución, está en sus 383 voluntarios que trabajan en favor de quienes más lo necesitan y que han hecho suya la misión de la Cruz Roja Mexicana.
Un evento que puso a prueba a la Cruz Roja Mexicana, fue la ayuda al pueblo de Haití tras el terremoto que sacudió a esa isla caribeña; con la solidaridad de los mexicanos se logró acopiar y enviar a esa nación hermana, en tan sólo 10 días, más de 6 millones de kilos de ayuda humanitaria.

Actualmente, 50 elementos socorristas se encuentran distribuyendo la ayuda humanitaria al pueblo de Haití y en próximas fechas se enviará un cargamento con 20 mil tiendas de campaña para quienes perdieron su hogar.

La colecta 2010 espera recabar al menos 260 millones de pesos este año a nivel nacional y consta de boteo, venta de bonos y otras actividades para promover las donaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario