miércoles, 14 de abril de 2010

DRENAJE , ELECTRIFICACIÓN, AGUA POTABLE Y SEGURIDAD JURIDICA,ENTRE OTROS.



 JESUS ALI LLEVA SERVICIOS A LAS COMUNIDADES

Jesús Alí condujo el gabinete móvil a villa Pueblo Nuevo de las Raíces‘El pueblo te sigue queriendo igual que cuando te dimos el voto’
Habitantes de esta villa celebran que el presidente municipal haya regresado con funcionarios de su gabinete para dar solución a problemas de falta de drenaje, electrificación, pavimentación, conflictos jurídicos, remodelación de planteles educativos, entre otras necesidades.
El presidente municipal Jesús Alí arribó con el gabinete móvil a villa Pueblo Nuevo de las Raíces y la colonia Agraria, donde habitantes plantearon en forma personal la problemática que aqueja a la zona y celebraron que en forma expedita, sin antesalas ni contratiempos, haya trámite inmediato para solucionar las inquietudes y necesidades de esta localidad.
El jardín de niños “Sor Juana Inés de la Cruz”, fue el primer punto que el edil capitalino visitó, donde padres de familia pidieron mejoras urgentes al plantel para el óptimo desarrollo de la enseñanza-aprendizaje por lo que de inmediato el alcalde Jesús Alí comprometió la revisión de la red eléctrica de la escuela.
Bajo el agobiante sol, el primer regidor caminó cada unas de las calles de esta villa atendiendo a mujeres y hombres que se acercaban para gestionar agua potable, remodelación del casino del pueblo, la regularización de terrenos, ampliación de la red eléctrica, alumbrado público, entre otras solicitudes.
sús Alí entró al hogar de la señora Marbella Carrera, quien invitó a agua al alcalde y funcionarios, para saciar la sed que en esos momentos los vulneraba.
El munícipe, en un acto de sinceridad aclaró, que no se puede hacer todo de un solo golpe pero que se trabajará para ir paso a paso, a fin de que esta comunidad, avance.
Ante esto, la señora Marbella abrazó al presidente municipal y le dijo con franqueza:
“sabemos que no hay recursos, somos conscientes pero sabemos que tú haces más con menos y por eso te agradecemos”.
Posteriormente, el delegado de la comunidad, José Manuel Guillén le mostró a Jesús Alí, un pliego petitorio de diez puntos, donde incluyeron pavimentación de calles, ampliación del centro de salud, drenaje, reubicación del kínder y la remodelación del parque, entre otros.
Aclaró que la prioridad de la comunidad, es la regularización de sus terrenos, tener sus títulos de propiedad que ya están en el último trámite del programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra, por lo que de inmediato el alcalde Jesús Alí pidió a Mario Llergo Latournieri, director de Desarrollo municipal y Jorge Broca Morales, coordinador de Fiscalización y Normatividad, revisar estos procesos.
A su paso por las principales calles de la villa, a pie y a bordo del ‘regibus’, el edil Jesús Alí recibió no sólo peticiones, sino muestras de afecto como el de un grupo de mujeres que se encontraban en una tienda de abarrotes y que de inmediato acudieron a saludarlo efusivamente.
“El pueblo te sigue queriendo al igual que cuando te dimos el voto. Los fieles de siempre, aquí estamos. Aquí tiene su casa, nosotros lo apoyamos, por eso estamos aquí”, expresó Ana María Camacho, quien pidió al primer regidor, no olvidarse “de este pueblo que te lleva en el corazón”.
El reconocimiento público se extendió hasta el director de Desarrollo, Mario Llergo, a quien --en medio de una agradable plática--, pidieron aterrizar programas para detonar un mejor estilo de vida en la comunidad.
Después de recoger las inquietudes de Pueblo Nuevo de las Raíces, el edil y su gabinete móvil se trasladó a la escuela “Ramón Pulido Wade”, de la colonia La Agraria, donde un grupo de hombres y mujeres, ya lo esperaban  y mostraron sus peticiones para mejorar el parque, alumbrado público y demolición de una terraza en la primaria.
Fiel a su costumbre de visitar las comunidades y dar solución inmediata a los problemas que aquejan a la comunidad, el alcalde Jesús Alí giró instrucciones para dar seguimiento a cada una de las demandas del pueblo a fin, de que poco a poco, se vayan resolviendo las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario