La modernidad no son los rascacielos, una sociedad es moderna cuando se reconoce a sí misma, cuando sabe que hay clase media, que hay clase baja y que necesitamos todos echarnos la mano en la realización de programas que atiendan el rezago y al mismo tiempo que dignifiquemos el espacio público, indicó el candidato por la coalición Primero Tabasco, Jesús Alí de la Torre durante su gira por la colonia Francisco Villa.
Apuntó que si no hay concientización, por ejemplo en el tema de la basura, siempre va a seguir ahí, si no hay concientización de la sociedad en el uso racional del agua, "tampoco vamos a triunfar en la cobertura de agua de calidad para todos".
Por su parte, Patricia Pérez Mayo, dirigente de esa colonia, donde habitan cerca de mil 900 familias, dijo que es urgente la regularización de sus predios y la construcción del drenaje porque van a levantar el bordo del plan Hídrico y se va a estancar el agua.
Alí de la Torre respondió que en el programa de Regularización de la tierra, se tiene que ir de la mano con las políticas del gobierno del estado y con las políticas federales; por lo pronto hay disposición de la mayoría de las gentes a escriturar su predio y está de acuerdo en el pago de impuestos.
El candidato a la alcaldía de Centro dijo que la función de quien trabaja en el ámbito público es ofrecer las cosas que se van a poder hacer, y obviamente no prometer lo que no se va a cumplir, porque de eso está cansada la gente.
Adelantó que para contrarrestar a los recortes presupuestales eficientarán el gasto, que no plantearán programas suntuarios que no atiendan directamente al ciudadano ni otorgarán privilegios a los servidores públicos y tampoco harán erogaciones innecesarias.
Además confió en que por las propias funciones de autoridad municipal gestionará mayores recursos para hacer obras de muy buen tamaño, obras de muy buena calidad y "meterle a dos problemas torales: al drenaje y a construir una ciudad digna para impulsar el turismo".
No hay comentarios:
Publicar un comentario