La secretaria de Educación, Rosa Beatriz Luque Greene, informó que se realizará una campaña para que los maestros que aún no han solicitado su pago por medio de tarjetas bancarias lo hagan, esto con el propósito de evitar la suspensión de clases o salidas en horarios no establecidos con la justificación del cobro.
Del mismo modo indicó que los 60 mil ejemplares que hacían falta para los grupos de primero y sexto grado de primaria se comenzarán a repartir a partir del próximo miércoles.
En lo que refiere a la campaña para que los maestros realicen su cobro por medio del pagomático, mencionó que se han ido reduciendo las salidas temprano gracias al apoyo de las organizaciones sindicales quienes han motivado a los maestros a tramitar sus tarjetas para que realicen su cobro por medio de cajeros automáticos y no interrumpan las clases con esta justificación.
También expuso que con el hecho que los maestros para realizar sus cobros se garantiza su seguridad pues en estos días de inseguridad es mejor tener protegido el dinero.
En este sentido señaló que en los próximos días se instalarán módulos de información sobre los bancos que prestan este servicio para que los maestros elijan que financiera es la que les conviene para realizar sus cobros.
No es obligación pero si necesario
No obstante recalcó que por ningún motivo se les obligará a que soliciten su tarjeta, sin embargo se les exhorta a que lo hagan por su seguridad y por el bienestar de los alumnos pues el salir horas antes del horario normal con el pretexto del cobro reduce el número de horas a los educandos.
Luque Greene, asentó que también se está en pláticas con las organizaciones para que expliquen al magisterio la importancia de realizar sus cobros mediante el pagomático pues es uno de los medios más prácticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario