“La elección se manejará en estricto apego a la importancia de postular al mejor, pero, también, en un marco de unión que nos permita llegar cohesionados para ganar el 18 de octubre”, apunta.
El dirigente electo del PRI en Tabasco, Adrián Hernández Balboa, habla sin tapujos, sin rodeos, con un lenguaje claro. No busca recovecos ni interpretación discrecional en sus argumentos. La claridad es parte de su formación política de 28 años en el partido. Y sobre la base de estos conceptos argumentativos señala: “La elección del candidato a la alcaldía de Centro se manejará en estricto apego a la importancia de postular al mejor candidato, pero, también, en un marco de unión y fortaleza que nos permita llegar cohesionados para ganar el 18 de octubre”.
De visita en MILENIO Tabasco, Adrián reconoce la importancia de ganar la capital del estado sureño de Tabasco. El municipio, que alberga a la mayor población de la entidad y al más grande conglomerado electoral, nunca ha sido perdido por el Revolucionario Institucional.
En vista de la postulación anunciada de cinco aspirantes (Jesús Alí, Jaime Mier y Terán Suárez, José Francisco Fuentes Esperón, Carmen Escayola y Humberto de los Santos Betruy), y en espera del lanzamiento de la convocatoria para la elección abierta que ya ha sido aprobada por el Consejo Político Estatal, el presidente electo del Comité Directivo Estatal del PRI puntualiza categórico:
“Todas las corrientes políticas se verán representadas y se respetará la representación que cada una de ellas tiene. Cuando llegue el momento oficial, seguramente se registrarán los aspirantes que tengan el talento y el reconocimiento general, ante los militantes priístas y frente a la sociedad en general.
“Yo estoy completamente seguro que el PRI saldrá muy fortalecido de este proceso interno. Los priístas hemos entendido que los procesos internos no son para debilitarnos, enfrentarnos ni mucho menos dividirnos. Los procesos internos, y esto es algo que ya hemos entendido, han de servir para salir mucho más unificados y ganar la elección que se avecina”. "Ahí está el ejemplo de lo sucedido con la postulación del candidato a la gubernatura, en 2006. Después que Andrés Granier ganó el proceso interno, fue a una elección constitucional donde sacó más de 80 mil votos a su adversario político del PRD".
REGLAS CLARAS
Adrián Hernández Balboa llega completamente solo a la entrevista con MILENIO Tabasco. Ni guaruras, ni chofer, ni secretario particular. Su único acompañante es su teléfono móvil, que apaga una vez iniciada la entrevista. No simula poses, no hace ostentación de nada.
TOMADO DIARIO MILENIO
No hay comentarios:
Publicar un comentario