miércoles, 1 de julio de 2009

EN CARDENAS

SALVADOR AQUINO CELEBRA CON SERVIDORES PUBLICOS

El Presidente Municipal, Salvador Aquino Almeida reconoció el trabajo arduo que desempeñan los 2 mil 600 empleados tanto de confianza como sindicalizados que laboran para el ayuntamiento local.

En el domo de la ciudad deportiva, el mandatario municipal ofreció un desayuno a la clase trabajadora en cuyo evento de manera especial entregó reconocimientos y estímulos económicos a los trabajadores que este 2009 cumplieron 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio.

Junto a funcionarios de su gabinete y sal secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado (SUTSET), sección 4, José Francisco Méndez Priego, el edil sostuvo que en la actualidad ser servidor público, es una tarea cada vez más complicada, pero también es motivo de respeto y admiración cuando se está comprometido y entregado “como ustedes que se han puesto la camiseta dando lo mejor de ustedes mismos”, según dijo.

En el marco de este acto en el cual además se rifaron diversos obsequios entre los asistentes, el munícipe aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los servidores públicos que han cumplido con el enorme compromiso de ser leales hacia su persona como presidente municipal, hacia el ayuntamiento y hacia la población cardenense y para la que han laborado y servidor con honestidad y eficiencia en el desempeño de sus funciones, cualesquiera que éstas sean.

“Por eso mis respetos para los profesionistas y los especialistas en las distintas áreas, para las secretarias, los analistas, los obreros, los empleados de todas las dependencias y distintas direcciones de este ayuntamiento, que día a día se esfuerzan en sus trabajos a favor de la ciudadanía”, indicó.

Asimismo, Aquino Almeida agradeció profundamente la comprensión y gran paciencia por lo vivido y conocido por todos los servidores públicos durante el tiempo que lleva esta administración, como es la inundación y los fuertes recortes presupuestales que mes a mes se han hecho y por la todavía amenaza de la crisis económica.

“No hemos podido mantener los sueldos y salarios que ustedes se merecen y que necesitan, pero es mejor que hagamos los ajustes necesarios en todo el año para que al final de la administración puedan recibir sus prestaciones de fin de año”, apuntó.

En su momento, el líder de los trabajadores sindicalizados, expuso que la sociedad en general tiene la percepción negativa y adversa del quehacer gubernamental debido a los problemas de corrupción, opacidad y discrecionalidad y a la deficiencia cultura de rendición de cuentas en el sector público.

Agregó que esto repercute de manera sustantiva en la imagen y desempeño de la administración pública Federal en su conjunto, lo que hace necesario mejorar la organización y la operación de sus instituciones, de sus recursos y gestión.

En consecuencia, anotó, que el servidor público debe ser un ejemplo de moralidad, donde el cumplimiento del deber y el orgullo de ser funcionario público, se debe vivir día a día para recobrar la confianza de la ciudadanía, y no únicamente en un día como el de hoy, en que se celebra el Día del servidor público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario