Con la presencia de los presidentes municipales de Pichucalco, Sunuapa y Juárez, se llevó a cabo la reunión de trabajo en donde se definió el esquema de operación del relleno sanitario intermunicipal el cual tendrá la sede en el municipio de Pichucalco.
Durante este evento, el presidente municipal Juan Carlos Quevedo Rodríguez como anfitrión dio la bienvenida a los alcaldes Santiago Herrera Tilch y Lorenzo Lujano Hernández así como a los representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Vivienda y de la empresa encargada de realizar los trabajos ambientales.
En este sentido, Juan Carlos Quevedo Rodríguez, señaló que sin lugar a dudas la presencia de los alcalde de esta zona reafirman el compromiso que tienen con sus municipios y sus habitantes, ya que esta obra será de gran impacto social en esta región en donde se beneficiaran a los colonos de estas municipalidades.
“Esta obra será de gran relevancia en la zona, pero esto se debe al compromiso que tenemos como alcalde y representantes de nuestros gobernados, además del apoyo del gobernador del estado Juan Sabines Guerrero, quien con esta acción demuestra el deseo de trabajar por las familias de la región norte”, precisó.
Finalmente, dijo que su gobierno tiene toda la disponibilidad para que a la brevedad entre en operación una de las obras de mayor impacto social en la región que disminuirá la contaminación en las zonas aledañas al actual tiradero municipal, siendo el de Pichucalco el primer intermunicipal en Chiapas, es decir, un relleno sanitario ejecutado entre varios municipios.
Posteriormente los representantes de la SEMAVI del Gobierno del Estado así como los alcaldes procedieron a la firma del convenio de colaboración donde se acordó que la empresa DELTA INGENIERIA AMBIENTAL S.A, realice la obra ya que cumple con los requisitos para operar de manera temporal el relleno sanitario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario