miércoles, 1 de julio de 2009

AFIRMA PACO SANCHEZ


EN CUNDUACAN SE CUMPLEN LOS COMPROMISOS

Hoy se lleva cabo el banderazo de una obra, que para mí es muy importante, porque llevamos muchos años esperándola y ahora se nos hará realidad porque ya es un hecho que se va a hacer, se van a pavimentar las calles, eso viene a darle realce a nuestra comunidad”, expresó Adislao Hernández Mayo, Delegado Municipal del ejido Marín de esta municipalidad durante una gira de trabajo que efectuó el alcalde Francisco Sánchez por esa región de la comuna. Y agregó que “para mí es un orgullo que se logre esta obra social, porque desde hace muchos años se venía gestionando, los demás delegados habían hecho la gestoría, pero fue hasta esta administración que se logró, por eso le damos gracias a nuestras autoridades”.

Por su parte, el Comisario ejidal Antonio Mayo Álvarez dijo: “Estamos muy agradecidos, porque por fin se va a lograr esta obra tan importante para este ejido, hoy ya se hizo realidad…”.
Por su parte, el primer regidor dio a conocer que la administración que preside se presenta a esa localidad a desempeñar la palabra empeñada, con la realización de la pavimentación de mil 150 metros lineales de las principales calles, 843 mil 613 pesos, sin embargo, quiero aclararles que la obra cuesta alrededor de un millón de pesos, pero como la emulsión la vamos a tener por parte de PEMEX…

Añadió que se ha tratado de atender de la mejor manera a las comunidades y el hecho de que estemos aquí iniciando esta obra, nos motiva para seguir trabajando en coordinación con las autoridades comunitarias para de alguna forma se lleven beneficios que contribuyan al mejoramiento de vida de las familias.

Dijo que los recursos que paulatinamente van llegando este año, son los que se van destinando para las obras sociales, de tal suerte que en unos 15 días vamos a terminar de dar los banderazos de inicio de las obras públicas que se van a hacer a lo largo de este año, y que luego de ello, nos vamos a dedicar a revisar el avance de obra a “checar” que se haga en tiempo y forma, pero sobre todo con la calidad que estamos exigiendo. No hay recursos adicionales, porque los recortes que se le hicieron al gobierno del estado de los mil 300 millones de pesos, a Cunduacán le correspondieron una reducción de 19 millones de 700 mil pesos, en consecuencia vamos a orientar los recursos federales a las obras que ya se tienen como compromiso.

Aclaró que “no hay recursos para programas sociales, en primer lugar porque la ley electoral no lo permite, por eso se suspendieron los pisos, láminas y materiales para construcción, porque la ley electoral no permite orientar recursos este año para esos programas”.
Posteriormente, el edil Sánchez Soberano se desplazó hasta la colonia Los Aguilares, donde inauguró la pavimentación de un tramo carretero.

En la ranchería Cumuapa segunda se dio inicio a la obra de rehabilitación de la red de distribución de energía eléctrica de media y baja tensión, donde se invertirán 873 mil 934 mil pesos en beneficio de 768 habitantes.

La gira prosiguió hasta el ejido San Eligio donde se dio comienzo a la obra de reacondicionamiento a la red de distribución de energía eléctrica, donde se ejercerá una inversión económica de más de 400 mil pesos en beneficio de 478 personas.

En la colonia La Esmeralda, donde los lugareños serán beneficiados con la ampliación de la red de distribución de la red de energía eléctrica, donde se invertirán 855 mil 796. 73 pesos, en apoyo a 260 familias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario