miércoles, 27 de mayo de 2009

CHUCHO ALÍ.

PIDE QUE SE ABRA EL PROCESO


Afirmó que el objetivo es que la militancia en el Centro, escoja al mejor candidato para contender en los próximos comicios locales
Tras anunciar su eminente renuncia a su encomienda como legislador la próxima semana, el diputado del PRI, Jesús Alí de la Torre, convocó a su partido a abrir el proceso de consulta a las bases para la selección de candidatos en Centro.
“La mejor correa de transmisión es empujar métodos democráticos y yo estoy interesado y soy partidario de la consulta a las bases”, puntualizó.
El legislador priista refirió que con miras a fortalecer la democracia y la participación social de la gente, su partido, el PRI, no debe empeñarse en sacar candidatos sin sensibilidad social y sin trabajo político de fondo.
Estoy en la ruta de caminar hacia delante, cualquiera sabe que yo competí por el distrito más grande del municipio, entonces la vida tiene ciclos que es de momento, y en breve vamos a iniciar ese nuevo ciclo.
Refirió que fue el primer priista en Centro, que pidió abrir el proceso democrático para la gubernatura, por lo que ahora, dijo que eso mismo pedirá para el municipio de Centro, donde deben soplar vientos democráticos nuevos.
“Yo creo en los gobiernos que son emanados de la voluntad popular y lo que no creo es en los intentos de grupos de tratar de empujar a sus incondicionales, a eso me opondré siempre”, acotó.
Alí de la Torre dijo que está concentrando sus esfuerzos políticos al interior del PRI, para impulsar la consulta a las bases, “Obviamente ahorita soy respetuosos de los tiempos y los acuerdos, pero en su momento me voy a inclinar por la consulta”, precisó.
Quiero pensar -agregó- que en esos vientos democráticos no haya intromisión ni de grupos ni de partidos, quiero pensar que así como otras ilustres personalidades lucharon en su momento, permitan que los vientos democráticos sigan impulsando hacia allá.
Esa es la ruta que nos hemos marcado, entonces vamos a impulsar que sea la consulta como salga el candidato a presidente municipal, refirió tajante.
El ex dirigente de la CNOP, dejó en claro que la próxima semana pedirá licencia para incorporarse de lleno a la búsqueda de la candidatura del PRI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario