miércoles, 27 de mayo de 2009

POR INICIATIVA DE CHAVO AQUINO


RESCATAN EL PARQUE REVOLUCIÓN


Refrendando una vez más su compromiso de brindar a los cardenenses más y mejores espacios para su entretenimiento, el alcalde de Cárdenas Salvador Aquino Almeida dio el banderazo de inicio a los trabajos de remodelación del Parque Revolución, en la colonia Santa María de Guadalupe.
Tal y como lo anunciara el pasado 22 de abril durante la celebración del 122 aniversario de Cárdenas, esta mañana el alcalde Salvador Aquino Almeida acompañado del coordinador del programa de “Rescate de Espacios Públicos”, de la Secretaría de Desarrollo Social en Tabasco, Alfredo Mata Palma, colocó la primera piedra para dar inicio a los trabajos para la reconstrucción de este memorable parque.
En su momento el representante de la delegada de la Sedesol, Dora María Sherrer Palomeque, felicitó al gobierno municipal por su ardua labor en la realización de este proyecto, el cual beneficiará no sólo a los habitantes de sus alrededores sino a todos los cardenenses.
Recordó que el programa “Rescate de Espacios Públicos” nace con la finalidad de dignificar zonas marginadas y áreas de recreación, coadyuvando a reducir el crimen y la delincuencia en el país.
Por lo cual, exhortó a la ciudadanía en general a que acudan a las actividades que se tiene programas en el parque, y de esta manera disminuir las conductas antisociales.
En este sentido, el alcalde dijo que reconstrucción del parque, forma parte de las estrategias que se han implementado para que los cardenenses se sientan mejor, se sientan orgullosos y con una mejor calidad de vida.
Agregó que la convicción de su gobierno es brindarles a los niños y jóvenes, “más y mejores espacios públicos, donde puedan aprovecharse para impulsar la cultura y la recreación, y donde puedan convivir con sus amigos y familias de una manera sana y con mayor libertad, pero sobre todo que mostremos un nuevo rostro y una nueva imagen a la ciudad”, expresó la primera autoridad en el municipio.
De esta manera se intenta reducir los lugares fáciles a la delincuencia y contribuir a que el municipio se aleje de las adicciones “Estoy seguro que si ustedes lo ocupan, lo usan conviviendo en armonía y sanamente, entonces, estaremos ganándoles un paso más a los delincuentes” aseveró el munícipe.
Es importante señalar que la consolidación de este proyecto integral, es el resultado del trabajo y esfuerzo conjunto del gobierno federal, a través de la Sedesol y el gobierno municipal, en la que se benefician 78 mil 427 habitantes, invirtiendo de manera bipartita un total de 4 millones 036 mil 660 pesos de los cuales 3 millones 229 mil 328 pesos serán invertidos para el mejoramiento físico y 807 mil 332 pesos en los trabajos de desarrollo social.
El nuevo parque contará con el hemiciclo de honor, kioscos, arenero para juegos infantiles, áreas verdes, andadores, bancas, rampas, cafetería con baños, alumbrado entre otros.
Y en la participación social y seguridad comunitaria, se contempla la implantación de actividades deportivas y culturales, así como talleres de formación y aprendizaje, para crear redes de seguridad y prevención de problemas y enfermedades psicosociales.
Expresó que sólo unidos pueblo y gobierno se logrará construir un mejor municipio, prestándoles más espacios a los niños, jóvenes y familias donde puedan desarrollarse plenamente. Estuvo presente la subcoordinadora del programa de Rescate de Espacios Públicos, Aída Benítez Lormendez; el subcoordinador del área de infraestructura de la Sedesol, José Jesús Pérez Hernández, el delgado de la colonia, Jorge Morales Ramírez; regidores y directores del ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario