viernes, 29 de mayo de 2009

FOMENTA EL EMPLEO EN CENTLA



AQUILES REYES QUIROZ




Durante años Centla y su cabecera municipal Frontera fueron abandonados a su suerte.
Quedaron olvidados por las autoridades Federales y Estatales. Incluso la mayoría de los ex alcaldes saquearon sin piedad las arcas municipales sin importarles en lo más mínimo el bien común de los frontereños. Por todos lados Centla ha tenido la mala suerte, sin desarrollo social, ni económico.
La realidad de Frontera y de sus comunidades lo dicen todo.
Afortunadamente para los centlecos, el Ingeniero Aquiles Reyes Quiroz fue nombrado Director de la Administración portuaria Integral de Tabasco (APITAB) hace un par de años. Desde entonces se ha dedicado a promover fuentes de empleo para su municipio, con el visto bueno del gobernador Andrés Granier para empezar; además todo el personal que labora en APITAB son de origen centleco.
Aquiles Reyes como un buen empresario exitoso esta promoviendo las ventajas que ofrecen el puerto de frontera, desde los puntos empresarial, geográfico y turístico. Reyes Quiroz manifiesta que la Administración Portuaria Integral de Tabasco (APITAB) ha recibido cartas de intención de 32 empresas para que permita el anclaje de sus barcos y la construcción de patios de maniobras en este puerto, debido a que se encuentra geográficamente en un punto preponderante en el Golfo de México que podrían abaratarse los costos de operación, informó su director general, Aquiles Reyes Quiroz.
Además señaló, que el puerto no es exclusivo para actividades petroleras, sino que el potencial de éste puede ser comercial, de servicios e incluso turístico por su cercanía con los Pantanos de Centla; condiciones que generó que el gobernador Andrés Granier continúe haciendo gestiones para que se concluyan las escolleras y de obtenga un calado de 5.50 metros.
"Nosotros hemos querido aprovechar los meses que va a tener operatividad este puerto con profundidad de 4.90 metros, tomando en cuenta que estamos a 36 kilómetros de la zona más importante de explotación petrolera del Golfo de México y eso nos da una plusvalía con aquellos que pretenden utilizar el atracadero dado que esta mucho más cercano que el puerto de Dos Bocas, que se ubica a unos 70 kilómetros de distancia, o el de Ciudad del Carmen que está a 120 kilómetros de la zona donde laboran las diferentes empresas", dijo. Aquiles Reyes
Acento Nacional visita nuestra página http://acentonacional.blogspot.comAbundó que quienes han ganado licitaciones con PEMEX para construir plataformas o darles mantenimiento a algunos de los barcos, están entusiasmados por operar en el puerto de Frontera, ya que la cercanía con la zona de perforación del astillero, ayudaría a bajar los costos de operación.
"Por ejemplo una empresa que se dedica a llevar personal a las plataformas en lanchas, desde aquí puede dar hasta tres viajes en un día, mientras que de Ciudad del Carmen sólo uno y de Dos Bocas, dos", subrayó.Asimismo, aseveró que en la APITAB, se tienen hasta el momento cartas de 32 empresas para operar en las inmediaciones de Frontera y en su astillero, pero se siguen recibiendo solicitudes, por la distancia corta a comparación de los demás puertos; además que el metro cuadrado de frente de agua es mucho más barato que en otras terminales marítimas.
En ese sentido, Reyes Quiroz aseveró que el puerto de Dos Bocas se encuentra fuera del municipio de Paraíso, "esta retirado y aquí estamos frente al centro de la ciudad, tenemos teléfonos, telégrafos, correo, Internet inalámbrico, taxis, camiones de pasajes, estamos muy bien ubicados para darle un valor agregado a las empresas que se dedican a este rubro".
Además tenemos -continuó- toda la infraestructura para importar y exportar, contamos con personal de la aduana, de migración, la ventanilla única para pagar los impuestos, las agencias consignatarias de buques, todo esa es una infraestructura que el puerto tiene para realizar tanto importaciones como exportaciones.
Insistió que las empresas están con sus cartas de intención decididas a operar en el puerto de Frontera porque se encuentra geográficamente en un punto preponderante donde éstas abaratan sus costos.
Sin la menor duda, podemos confirmar que el ingeniero Aquiles Reyes Quiroz tiene un amor profundo por su tierra natal pues le ha puesto mucho empeño en la Administración Portuaria con el objetivo primordial de ayudar a sus paisanos. Este sentimiento de afecto también se trasmite a las empresas de su familia porque genera 105 empleos directos, todos ellos con acta de nacimiento de Centla. Así es con hechos como se demuestran las aspiraciones y las intenciones ¡Adelante Aquiles ¡ ¡Centla ya merece un destino mejor!




No hay comentarios:

Publicar un comentario