viernes, 29 de mayo de 2009

EN AMATAN

GESTORIA CON RESULTADOS


Dando muestras de trabajar de la mano con el gobierno federal y estatal y su incansable labor de gestoría, el Ayuntamiento de esta municipalidad que preside el alcalde Guadalupe Lomasto Torres logro que se aterrizaran en el municipio indígena poco mas de 500 mil pesos para la instalación de dos centros de aprendizaje y con ello abatir el rezago educativo en la localidad.
El municipio de Amatan es una de las localidades mas marginadas de la región norte, por lo que los gobiernos federal y estatal han destinado recursos de los diferentes programas con lo cual se busca batir la marginación y pobreza, a fin de beneficiar directamente a las familias indígenas.
Por lo que esta administración municipal le esta apostando a la educación en los diferentes niveles en donde el Presidente Municipal Guadalupe Lomasto Torres se ha dado a la tarea de escuchar y buscar soluciones concretas a las demandas de las familias amatecas
En este contesto, Lomasto Torres dio a conocer que su administración ha trabajado por resolver las necesidades de su gente en materia educativa, ya que es la herramienta fundamental para abatir los rezagos, queremos convertir a la educación en la punta de lanza de la transformación” dijo.
Así mismo, menciono que dentro del plan de desarrollo municipal tiene como prioridad a la educación por lo cual este gobierno esta coadyuvando para mejorar la infraestructura de todos los niveles en donde ha recibido apoyo tanto del gobierno federal como del estatal.
Prueba de ello es que através de la SEDESOL se logró bajar recursos al municipio por el orden de los 550 mil pesos para la instalación de dos centros de aprendizaje, por lo cual damos certeza de combatir con todo al rezago educativo que impera en el municipio y poderle ofrecer a los niños y niñas una educación de calidad”.
El presidente municipal, detallo que los dos centros de aprendizaje que van a ser instalados en las comunidades de San Antonio Tres Picos y Francisco I. Madero, contaran con equipo de computo y la tecnología moderna de Internet, “para que nuestros estudiantes estén a la vanguardia en tecnología el cual es el arma del momento y puedan obtener una educación moderna” afirmo.
Por ultimo, menciono que continuara trabajando de la mano con cada una de las dependencias y bajando mas y mejores recursos para beneficio de las familias de Amatan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario