miércoles, 27 de mayo de 2009

SECRETARIO DE SEGURIDAD PUBLICA MAYOR SERGIO LÓPEZ URIBE



Oriundo del municipio de Teapa, López Uribe inició una brillante y reconocida trayectoria en el año 1971, cuando fue dado de alta como agente de policía en la Dirección General de Seguridad Pública de Tabasco.
Posteriormente ascendió a Sargento Primero, Oficial, Capitán y Mayor de Policía, y en 1983 empezó sus servicios como Coordinador Regional. Un año después por méritos propios alcanzo el cargo de Subdirector Operativo de la dependencia.
De 1991 a 1995 ocupó la Subdirección de Área en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), y luego fungió como director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, institución en la que también ocupó la Subsecretaría, a partir del 17 de marzo de 2007.
Ha participado adicionalmente, en el Segundo Congreso Internacional de Policía, celebrado en la ciudad de L’Hospitalet, España, en octubre de 1998, organizado por la Universidad de Barcelona y el Máster en Estudios Policiales de ese país.
En septiembre de 1996 participó en el XLII seminario anual de exhibición de la Sociedad Americana para la Seguridad Industrial (ASIS, por sus siglas en inglés), celebrado en Atlanta, Estados Unidos.El pasado 31 de enero había sido designado por el gobernador Andrés Granier Melo, como encargado de despacho de la SSP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario