lunes, 17 de mayo de 2010


AYUNTAMIENTO DEL CENTRO EJEMPLO DE TRABAJO


Habitantes de la zona rural manifiestan que el gabinete móvil, sea noticia internacional Reconocen en Jesús Alí ejemplo de trabajo y servicio en localidades
Como presidente municipal de Centro, “no son necesarios escritos ni oficios, basta su palabra porque sabe cumplir”, expresan pobladores de La Cruz del Bajío, El Bajío y Pajonal.

“Es un gusto que el presidente municipal baje a ver nuestras necesidades. Lo que padecen nuestros niños en las comunidades porque han pasado varias generaciones sin que ninguna autoridad venga a auxiliarnos. Han pasado varios trienios sin que nos traigan soluciones y estamos seguros que con Jesús Alí, sí tendremos respuesta”, valoró la profesora Leticia Hernández en la escuela primaria “José María Pino Suárez” de la ranchería Pajonal.
En largo y extenuante recorrido por la zona aledaña al aeropuerto internacional “Capitán Piloto Aviador Carlos A. Rovirosa Pérez”, donde el alcalde de Centro Jesús Alí, transportó como siempre a los funcionarios en el ‘regibús’, la docente no tuvo impedimento en expresar:
“Para dirigirnos a usted, no necesitamos oficios ni escritos, sólo su compromiso de palabra porque sabe cumplirla, por eso el pueblo está con usted y hemos visto que usted está con el pueblo”.
“Chucho” Alí --como le llama popularmente la gente--, escuchó con atención a las familias y allí comprometió la construcción de un aula; el material para la rehabilitación de un baño (porque la comunidad pondrá la mano de obra) y la dotación de un equipo de sonido, además que los maestros deberán elaborar la relación de niños que por aprovechamiento o necesidad, serán becados por el Ayuntamiento de Centro.
--¿Cómo ven? ¿Qué les traiga la oficina a la comunidad? ¿O que ustedes vayan para allá? --les preguntó a pobladores.
--Está muy bien. Se lo agradecemos. Es el único presidente que sí nos está atendiendo --Le respondieron vecinos, que a la salida del plantel fueron atendidos uno por uno.
En esta localidad, los estudiantes del jardín de niños “Violeta Aguilar Hernández”, fueron beneficiados con un clima para un “iglú” construido de material de fibra de vidrio, el cual donó una empresa adaptado como aula en el que prácticamente se cocían del calor por las altas temperaturas y así recibían clases.
Esta escuela fue beneficiada con seis botes de pintura, 20 sacos de cemento y un ‘viaje’ de arena para dar mantenimiento a la barda del plantel, mientras que el techado de la plaza cívica será programado para el próximo año.
Poco antes, en el jardín de niños “Rosario María Gutiérrez Eskildsen”, comprometió resolver a la brevedad el alumbrado público de la zona de acceso al centro educativo.
“¡Gracias a Dios que se está mejorando nuestra escuela! Y que contamos con su apoyo para necesidades como la remodelación de la cocina y nuevos juegos educativos”, celebró la maestra Beatriz Jiménez, a nombre de los estudiantes, docentes y padres de familia.
En tanto, en la escuela primaria “Coronel Gregorio Méndez Magaña”, de la ranchería El Bajío, instruyó a sus colaboradores para asesorar a las madres de familia en zanjar conflictos internos del plantel por lo que dotará de un equipo de sonido para el festejo del “Día de las Madres”.
Ya de regreso a esta capital, recorrió la colonia ‘Bonanza’ y parte del fraccionamiento ‘Oropeza’, donde constató los problemas del drenaje pluvial y de aguas negras.
Y acordó una reunión entre colonos y funcionarios del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) --a cargo de Efraín García Mora-- para que el 25 de mayo se determine el inicio de los trabajos de reparación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario