lunes, 17 de mayo de 2010

La región de los Ríos en donde se ubican los municipios de Balancán , Tenosique, Emiliano Zapata, Jonuta y Centla, el Partido Acción Nacional, esta avanzando considerablemente, después de la elección constitucional pasada, como producto del buen desempeño de sus autoridades panistas municipales de Balancán y Emiliano Zapata.El buen gobierno de Milton Lastra Valencia de Balancan y de Miguel Ángel Jiménez Landero de Emiliano Zapata, aumenta aun más la buena imagen del panismo.

AVANZA EL PAN EN LOS RIOS


 IMPULSA MILTON LASTRA EL DESARROLLO ECONOMICO, POLITICO Y SOCIAL
El alcalde Milton Lastra Valencia presentó el programa, basado en cuatro ejes fundamentales: agricultura, ganadería, forestal y pesca.

Destacando que el Plan Municipal de Desarrollo se basa principalmente en cuatro ejes rectores, como son el desarrollo de la Agricultura, Ganadería, Forestal y Pesca, sin descuidar también el aspecto de educación y salud, se llevó a cabo éste importante evento para la vida política y social de Balancán y dando cumplimiento a lo establecido en el artículo 65 fracción III de la Ley Orgánica de los Municipios del Estado de Tabasco.

En la presentación del Plan, la cual estuvo a cargo del Lic. Milton Lastra Valencia, presidente municipal y presidente del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (COPLADEMUN), estuvieron presentes el diputado local, profesor Alberto de la Cruz Pozo, el Lic. Mario Eugenio Bocanegra de la Cruz, presidente de la Unión Ganadera Local de Balancán, el contador público Agripino Hernández Hernández, Secretario Técnico del comité y Secretario del H. Ayuntamiento, el Lic. Javier Hernández Cabrera, Director de Programación y Presupuesto, la señora Fidia Esther Gamas Trujillo, representante del sector social, así como población en general que se dio cita en el auditorio de La Casa de la Cultura alrededor del mediodía.

El edil municipal Milton Lastra Valencia manifestó en su discurso que el principal motivo del Plan Municipal de Desarrollo "Es el que conducirá el destino de éste municipio, ya que este plan es el elemento más importante en el desarrollo de las comunidades, con éstos programas y proyectos se lograra la participación de la sociedad para trabajar en conjunto y generar bienestar para la población".

El mensaje que dirigió el alcalde Lastra Valencia al pueblo de Balancán es "Que la participación social y la planeación democrática son fundamentales en el propósito común de impulsar el desarrollo económico, político y social de nuestro Municipio y la mejor manera de gobernar es hacerlo junto a la gente, generando espacios de participación ciudadana".

"El Plan Municipal de Desarrollo 2010-2012, contiene el sentir ciudadano, los programas de trabajo y líneas de acción que se perfilan a la satisfacción de las necesidades de la población, vamos a trabajar duro en la agricultura, la ganadería y la pesca, sin descuidar salud y educación, para convertir a Balancán en líder estatal de alimentos", puntualizó el primer regidor.

Añadió que se pondrá especial atención en las carreteras y caminos cosecheros, principalmente para el próximo año, se planea pavimentar la que va a Paraíso El Tinto, El Limón, La del Pichi, la de La Villa El Triunfo a la Hulería, la de la T a Constitución, y la de Mario Calcáneo al Pípila.


MIGUEL ANGEL JIMENEZ LANDERO

MEJORES NIVELES DE VIDA, ES EL DEBER Y COMPROMISO CON NUESTRA GENTE


Hoy la Ciudadanía confía en que seremos capaces de conjugar esfuerzos y recursos para contribuir a la consecución de los objetivos, que signifiquen más y mejores oportunidades para la gente, que se traduzca en obtener mejores niveles de vida para todos. Este es el deber y compromiso con nuestra gente", concluyó el alcalde municipal.“Cuando se suman esfuerzos y se multiplican logros, pueblo y gobierno, se logra el desarrollo de los municipios, en Emiliano Zapata lo estamos haciendo, es el propósito al que contribuyen en Tabasco, al operar como un espacio al que concurren capacidades, talentos e iniciativas diversas”, así lo dio a conocer el Presidente Municipal Miguel Ángel Jiménez Landero, durante la presentación del Plan Municipal de desarrollo 2010-2012, en el auditorio de la Casa de la Cultura de esta ciudad. El edil zapatense quien durante el evento dio a conocer su informe de 100 días de su gobierno, destacó que en su administración existe un diagnóstico objetivo de las fortalezas y oportunidades de la zona, pero también de las debilidades a superar y de las amenazas a enfrentar”. Por eso trabajará incansablemente y en forma paralela con el DIF municipal que preside su esposa la señora Ana Isabel Legue Luna, haciéndole frente a los sectores más vulnerables, como son las personas de la tercera edad, los niños y madres solteras, de igual forma el sector educativo, ganadero, la agricultura y el trabajo de todos la pesca.
Precisó que la infraestructura urbana como las calles y avenidas se les rehabilitaran porque es importante para seguir creciendo en el desarrollo del municipio, y es por eso que considerando que actualmente Emiliano Zapata ocupa la sexta posición en materia de competitividad, entre los 17 municipios de Tabasco y esa ubicación -significativa- es producto de la concurrencia de esfuerzos de sus sectores productivos y las instituciones de los tres órdenes de gobierno.
El presidente municipal Miguel Ángel Jiménez Landero llamó a hacer un esfuerzo compartido de toda la sociedad para concretar dichas acciones que permitan un mejor desarrollo de las familias zapatenses. Señaló que es con la participación ciudadana como se tienen que resolver los problemas cotidianos, con un gobierno eficaz, capaz y honesto, “ese es el compromiso con los sectores educativo, de salud, agropecuario y de servicios”.
Por ello dijo, el compromiso de trabajar de la mano con el gobierno del estado es el de trabajar en conjunto, no podemos dividirnos, lo que nos interesa es el beneficio de los zapatenses. De igual forma dio a conocer que durante estos cien días de gobierno se le dio atención en la regularización de servicios como es en un 70 por ciento del alumbrado público, se rehabilitaron calles, se agilizó el servicio de limpia con la modalidad de la tradicional campanita, se incremento la vigilancia policiaca tanto en vía terrestre patrullas en unidades móviles y a caballo como fluvial, y se dotaron de computadoras al IDIFTEC número 9 del poblado Gregorio Méndez cuya petición tenía muchos años de carecer dicha necesidad.
Sin descuidar la excelencia de los servicios públicos, como del registro civil, la atención ciudadana, y apoyar constantemente a personas con problemas de enfermedades crono degenerativas.
En el evento estuvo presente el Diputado Juan Manuel Casares de la fuente. coordinador de la bancada panista, el diputado local por el municipio de Balancán, Alberto de la Cruz Pozo, Nicolás Alejandro León Cruz dirigente del PAN estatal, la diputada Claudia Bojorquez, presidenta de la Comisión de Hacienda en el congreso del estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario