lunes, 17 de mayo de 2010

EN JALPA DE MENDEZ

RESCATA RENAN LOPEZ MERCADO PÚBLICO





La administración municipal ha emprendido una serie de disposiciones para salvar el centro de abasto “Daniel A. Santos García”, el cual estaba en total abandono

Reactivarán economía del mercado público municipal de Jalpa de Méndez “Daniel A. Santos García” con casi 30 años de antigüedad.

El gobierno municipal encontró este centro de abasto en total abandono, por lo que el compromiso que se adquirió para dar respuesta a la comunidad era el de rescatar la actividad comercial que en sus años de prosperidad mantuvo por años.

Con este propósito, las acciones emprendidas para cumplir lo pactado han iniciado con una serie de medidas que poco a poco han mejorado notoriamente las condiciones de estas instalaciones.

Así, los 50 locales que únicamente funcionan por ahora, podrán unírsele por lo menos 30 más que ya han comenzado a recibir las solicitudes de apertura y que además pretenden anexarse nuevos giros como pastelería, zapatería, ropa y accesorios para dama, por mencionar tan solo algunos.

Roberto Díaz Hernández, administrador del mercado, manifestó que durante mucho tiempo permaneció olvidado por las autoridades y por los propios comerciantes ahí establecidos, pues la poca afluencia al lugar, obligó a muchos de ellos a cerrar sus puestos.

Sin embargo, el proyecto de darle vida este sitio, ha comenzado a dar buenas expectativas a los negocios.

En las últimas semanas, los locatarios han recibido capacitación para que aprendan el manejo idóneo de los alimentos, cuidando con ello la higiene tanto de su establecimiento como de sus productos, y con ello, lograr buena imagen de sus clientes.

“Desde la cloración del agua, como el manejo de los alimentos han aprendido todos los vendedores, un aspecto importante para llamar y convencer a las amas de que es una muy buena opción para que compren aquí” comentó el responsable.

Pero como parte fundamental de este plan de rescate, comentó que ha sido interés del alcalde Renán López Sánchez, cuidar exhaustivamente la limpieza del mercado, así como de toda la ciudad.

Por lo que la instalación de contenedores, cuidado exhaustivo de barrido, paredes y techado se ha cuidado en los últimos días, logrando con ello una mejora en la infraestructura.

Por ahora, los supermercados establecidos han aventajado en las ventas, pero esperan que ante los cambios que han comenzado a darse, se modernice este lugar y que se conserve lo que se consideraba como parte de una costumbre para las familias de Jalpa de Méndez, acudir a este mercado público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario