lunes, 17 de mayo de 2010


INNAUGURAN STAN DE CARDENAS EN LA EXPO TABASCO 2010



El secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal inauguró, a nombre del jefe del Ejecutivo estatal, Andrés Granier Melo, el pabellón dedicado a Cárdenas y asistió a la velada cultural que noche a noche se ofrece en el foro artístico.

Durante el recorrido, al que asistió la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), María Teresa Calles de Granier, el funcionario cortó el listón del módulo municipal expositor, que arquitectónicamente recrea al Palacio Municipal, al fondo exhibe un bello paisaje en que se funden el agua y el follaje y en medio, un cayuco cargado de frutas.

Bajo un marco musical y pleno ambiente de fiesta, al que acudieron tabasqueños de todas las edades y condiciones sociales, el alcalde Nelson Pérez García, dio a conocer los avances que el Ayuntamiento alcanzó durante los primeros cien días de administración.

El edil, quien asistió acompañado por su esposa Soraya Munguía de Pérez, refirió que en días pasados se celebró el 213 aniversario de la fundación de la cabecera municipal, y durante el festejo se realizaron diversas actividades culturales.

Mencionó que se recolectaron más de cinco toneladas de basura, se pavimentaron calles, se introdujeron nuevas líneas de energía eléctrica en comunidades y se reubicó en lugares apropiados a los tianguistas del mercado de la cabecera municipal.

Ante los diputados Armando Beltrán Tenorio, Miguel Ángel Moheno Piñera y Fernando Valenzuela Pernas, el alcalde dijo que entre los proyectos a realizar, se encuentra la remodelación de la alcaldía y la construcción de la Glorieta del Bicentenario.

El munícipe expuso que además se inició la mecanización de dos mil 500 hectáreas de arroz, y se trabaja en la comercialización de sandía y melón. También se activaron granjas piscícolas productoras de especies como la tilapia.

Ante la secretaria de Turismo, Yolanda Osuna Huerta; la señora Silvia López de Mayans, y la embajadora Gabriela Ramírez Rubio, destacó que Cárdenas no sólo festejó un aniversario más de su fundación, sino que este año también se celebran los cien años del decreto que la elevó a rango de ciudad.

La señora Soraya Munguía informó que se festejaron a los niños en Día de Reyes, y del Niño, por lo que se repartieron más de 35 mil juguetes, y precisó que actualmente se reparten 11 mil desayunos escolares a niños de 80 comunidades. Además, indicó, se atienden a 29 ancianos y decenas de amas de casa asisten a los talleres de corte y confección, y cultoras de belleza.

Después de saborear exquisitos platillos y postres elaborados por amas de casa mediante una muestra gastronómica, Mayans Canabal se trasladó al foro donde presenció la velada cultural que en esta ocasión estuvo a cargo del ballet folclórico Tabs Coo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario