lunes, 17 de mayo de 2010

LO CONFIRMA GRANIER AL INAUGURAR EL PABELLON EN LA FERIA

COMALCALCO EN BUENAS MANOS


En el sexto día de actividades de la máxima fiesta tabasqueña, el mandatario también inauguró pabellón empresarial .

El gobernador Andrés Granier Melo visitó la Expo Tabasco 2010 Nuestra Feria, donde conoció los principales avances de la joven administración municipal de Comalcalco, y disfrutó de la alegría y hermandad del pueblo anfitrión de este sexto día de actividades de la máxima fiesta local.
Invitado por el alcalde Alejandro Medina Custodio, el mandatario estatal recorrió el pabellón de La Tierra del Cacao y El Chocolate, y fue informado sobre las acciones desarrolladas en los primeros cuatro meses de administración, principalmente en los rubros de agricultura, obras públicas, planeación y servicios municipales.

En la nave 2 del Parque Tabasco, Granier Melo conoció en voz del primer regidor que se organizó el Primer Foro de Participación Ciudadana para enriquecer el Plan de Desarrollo Municipal 2010-2012, que ya fue presentado oficialmente a los comalcalquenses en días pasados, y que su principal prioridad es mejorar el nivel de vida de sus habitantes.

En presencia de la Flor de Oro 2010, Gloria María Morales Madrigal, fue informado de que ya inició el Programa de Rescate del Cultivo de Cacao, con el que se pretende sembrar cada año mil hectáreas de injertos de alta productividad, y se rehabilitarán dos mil hectáreas, generando ganancias por 270 millones de pesos y empleos para 20 mil agricultores.

Medina Custodio explicó que se mecanizan mil 800 hectáreas en 80 comunidades rurales sin costo para el pequeño agricultor que siembra maíz y frijol, y 500 mujeres campesinas producirán en sus huertos familiares 200 toneladas de alimento con un valor de 20 millones de pesos, dentro del Programa de Fortalecimiento de la Economía Familiar.

Ante los diputados locales Agustín Somellera Pulido y Jaime Hernández Córdova, el alcalde destacó que ya se iniciaron los trabajos de concreto hidráulico, baches y drenaje en la ciudad de Comalcalco; arrancó el Programa de Mantenimiento de Vialidades; y se puso en marcha una estrategia de limpieza de las principales colonias de la metrópoli.

Resaltó que se firmó un convenio con la empresa Proactiva para la construcción de un relleno sanitario; se realizó la construcción y acondicionamiento de 12 hectáreas para la nueva sede de la Feria de Comalcalco; y se amplió la red eléctrica en cinco comunidades, en beneficio de casi mil personas.

Acompañado por la embajadora de Comalcalco, Adela María Peralta Lazo, y la secretaria de Turismo, Yolanda Osuna Huerta, el jefe del Ejecutivo estatal también fue invitado a degustar los principales platillos de la muestra gastronómica, considerada como la más exquisita de la región de La Chontalpa, que incluye precisamente el pozol y el chocolate.

Posteriormente, Andrés Granier visitó el pabellón cultural, donde hizo entrega de un reconocimiento especial a don Gustano García Hernández, de 93 años de edad, quien nació en plena época revolucionaria, y fue designado ciudadano distinguido. Integrantes del Ballet Folklórico de Comalcalco presentaron diversas estampas del país.

Antes de concluir su visita al recinto ferial, el cual registró una nutrida entrada tanto de visitantes locales como de estados vecinos, Granier Melo inauguró el pabellón empresarial, donde constató las labores efectuadas por este sector encabezado por José Antonio Torres Báez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario