lunes, 17 de mayo de 2010

EL SECRETARIO DE GOBIERNO, HUMBERTO MAYANS, Y EL ALCALDE AQUILES REYES QUIROZ

CERTIFICA MAYANS EL BUEN DESARROLLO DE CENTLA

En medio de la algarabía de los centlecos, el secretario de Gobierno, Humberto Mayans Canabal, quien acudió con la representación del gobernador Andrés Granier Melo, cortó este lunes el listón inaugural del pabellón del municipio de Centla y disfrutó de la velada cultural que cada noche se ofrece en el foro artístico de la Expo Tabasco 2010.

Acompañado por la secretaria de Turismo, Yolanda Osuna Huerta y la señora Silvia López de Mayans, el encargado de la política interna del estado recorrió este espacio donde se plasmaron las obras que se han ejecutado en los primeros meses de la actual administración, entre los que destaca la rehabilitación de diversos parques.

Este módulo que recrea la Primera Aduana de México, --fundada en 1829 por Benito Juárez-- tiene en la entrada la réplica de faro inaugurado en 1881 y que se ubica a la margen derecha del río Grijalva, además de que cuenta con un mural de Los Pantanos de Centla, elaborado por el artista centleco Pablo Montejo.

El alcalde Aquiles Reyes Quiroz informó que en lo que va de su administración se han realizado acciones de beneficio para los habitantes de ese lugar, tales como la pavimentación de calles y la aplicación de pintura en banquetas de diversas zonas.

Puntualizó que también se está trabajando intensamente para impulsar el turismo en esa jurisdicción, mediante diversas gestiones y programas que buscan detonar la productividad de hoteles, restaurantes y zonas turísticas.
Durante el recorrido en el que estuvieron presentes la Flor de Oro 2010, Gloria Morales Madrigal, y la embajadora de Centla, María Fernanda Mateospayró, el edil agregó que se inició la rehabilitación de diversos parques, así como el mantenimiento a las canchas de frontón ubicadas en la Unidad Deportiva.

La presidenta del DIF municipal, Beatriz de Ávila de Reyes, comentó que para festejar a los niños en su día se realizaron diversas festividades, entre ellas una efectuada en el campo de béisbol Narno Cupil Galmiche, donde se dieron cita más de cuatro mil infantes para disfrutar de juegos, regalos y mucha diversión.

Indicó que en estos primeros cien días de administración se han invertido 653 mil pesos en asistencia social, entre ellos 228 paquetes de utensilios de cocina entregadas a igual número de establecimientos que participan en el Programa Desayunos Escolares.

De igual forma se edificaron dos cocinas modernas y equipadas con todas las herramientas para elaborar los alimentos de los pequeños que acuden a las escuelas ubicadas en el ejido Luis Echeverría Álvarez.

Luego de degustar una extensa gama de platillos propios de Centla, el secretario de Gobierno acudió a la velada cultural que se efectúa noche con noche en el recinto ferial y que estuvo a cargo del Ballet Folklórico, dirigido por José Zepeda Cortes. El programa se denominó Encuentro de Dos Mundos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario