lunes, 15 de junio de 2009

ACENTO NACIONAL


ACENTUACION POLITICA.
BRILLANTE FUTURO DE LEON FELIPE.

OVIDIO CORTAZAR VA A TRIUNFAR.

NO HAY ACUERDOS EN EL CENTRO.

SE MANTIENE CHUCHO ALI.

SE CALIENTA CUNDUACAN.

LA MALDICION DE LA CFE.


BRILLANTE FUTURO DE LEON FELIPE.
El Delegado del ISSSTE en Tabasco, León Felipe Morales Ariza, le aguarda un brillante futuro a corto plazo, por su extraordinario trabajo que esta realizando en beneficio de los derechohabientes tabasqueños.
Los servicios de esta noble institución han mejorado en gran medida desde la llegada de León Felipe, porque el es una persona profesional, preocupada y ocupada en atender y resolver todas las necesidades que los trabajadores del Gobierno Federal plantean al ISSSTE.
Personalmente hicimos un recorrido por las múltiples instalaciones de esta dependencia y no encontramos queja alguna o anomalía en contra de la delegación.
Por lo contrario existe un clima de cordialidad y de servicio dentro de ella. Además del buen afecto de los empleados hacia la persona de León Felipe.
Vale mencionar aparte, que León Felipe Morales es un pariente muy cercano y apreciado a la maestra Elba Esther, quien es una aliada muy fuerte del CEN del PRI, por lo que se espera de manera natural que el delegado del ISSSTE obtenga triunfos políticos personales en las próximas elecciones en Tabasco. En otras palabras León Felipe puede ser diputado local por su buen trabajo y por sus excelentes relaciones políticas.
¡No lo descarten! ¡Esta más amarrado que nunca! Al tiempo.

OVIDIO CORTAZAR VA A TRIUNFAR.
Un buen tramo de delantera le lleva Ovidio Cortazar a sus adversarios en el distrito IV de la zona norte de Chiapas, producto de la súper campaña que realiza casa por casa en los municipios de esta región chiapaneca.
Ovidio Cortazar participa por siglas del PAN, pero día con día, suma muchos adeptos del PRI y del PRD por el carisma de su personalidad y por las propuestas congruentes de su programa de legislador, las cuales serán de gran beneficio para la población de este lugar.
Además Ovidio Cortazar se comprometió a establecer una verdadera casa de gestión que este al servicio de los lugareños durante todo el año, para que mantengan contacto permanente con el.
Cabe mencionar que el próximo diputado chiapaneco es muy amigo del Gobernador Sabines, amistad que también será de gran beneficio para toda la sociedad de la zona norte de Chiapas. Esta situación la tiene que valorar mucho los electores este distrito, porque Ovidio va atener el apoyo de la federación que es panista y del gobernador que es su amigo.
Por ello la mayoría de los ciudadanos de esta demarcación son inteligentes y ya razonaron su voto a favor de Ovidio Cortazar.
¡Es un hecho Ovidio es el triunfador!

NO HAY ACUERDOS EN EL CENTRO.
Los priistas del municipio del Centro se encuentran en una lucha sin cuartel, porque los diferentes grupos políticos quieren que sus respectivos candidatos sean los elegidos para buscar la alcaldía de Villahermosa y sus comunidades.
No hay acuerdos, todos los días existen enfrentamientos entre ellos mismos. Se dan con todo.
Se espera un choque de trenes monumental y catastrófico, donde los primeros perjudicados van hacer los candidatos, a diputados federales del PRI de los distritos IV y VI de Tabasco.
Acento Nacional visita nuestra página http://acentonacional.blogspot.comEn esta lucha de partido se encuentran involucrados Roberto Madrazo, Manuel Andrade, Evaristo Hernández, Jaime Lastra y el Gobernador Granier, desde luego.
Van a correr ríos de tinta en este tema que apasiona a todos los tabasqueños, porque en esta presidencia municipal 2009, se define la gubernatura de Tabasco 2012. Aunque otros digan lo contrario. Es un tema de profundo donde todos los aspirantes del PRI tienen a su padrino político.
Sin duda la consulta a las bases en esta demarcación municipal, será una verdadera cena de negros.
Es un tema muy extenso lo retomaremos en la próxima entrega.
Pero todo ello le favorece al candidato del PRD.
¡Ver para creer! ¡Así es la política!

SE MANTIENE CHUCHO ALI.
Jesus Ali de Torre, se mantiene como puntero en el hándicap priista del municipio de Centro, seguido muy de cerca por Enrique Priego Oropeza y Pepe Fuentes.
Aprieta muy fuerte el paso Bertruy de los Santos y el doctor Mier y Teran y el químico Escayola, quien tiene que renunciar para darle congruencia a sus aspiraciones.
El diputado Jesús Ali, esta consciente que los próximos días serán los mas difíciles para alcanzar la nominación priista, ya que también le dedica casi 20 horas a su jornada política, por lo que espera mantener su ventaja y si es posible incrementarla.
se acortan las fechas y se incrementan la presión entre aspirantes priistas del municipio de Centro.
Esperemos que por el bien de todos ellos mantengan la calma y la unidad.

SE CALIENTA CUNDUACAN
En el municipio de Cunduacan también se vive un clima de máxima pasión política entre todos los suspirantes de todos los partidos. Principalmente entre los miembros del PRI y el PRD.
En el PRI los punteros Isaías Yáñez y el Diputado Francisco Javier Custodio, van con todo en la recta final. Los dos buscan sus mejores estrategias para obtener la nominación priista cunduacanense. Las reglas de urbanidad no son muy importantes en este momento. Lo que cuenta ahora son los resultados para obtener la candidatura. La olla de presión del tricolor, de esta localidad esta a punto de reventar.
En el lado amarillo, Nydia Naranjo ya no esta sola, continúa Adolfo Díaz con ella y además se agrego Juan Armando Gordillo a la disputa por la nominación del PRD para competir por la presidencia municipal.
Sobresale de ellos Nydia Naranjo por su amplia experiencia política y por su trayectoria de gestora social. Hay que mencionar que ninguno de ellos garantiza la unidad perredista en este municipio, cualquier nominado de estos no podrá conciliar con los restantes. Hay demasiadas deudas pendientes entre ellos mismos.
Todo ello, para beneplácito de los priistas.
Cada municipio tiene su propia historia. A veces a favor del PRI y otras con ventaja al PRD.
Los días pasan y el horno se calienta a su máxima capacidad.


LA MALDICION DE LA CFE.
Durante muchos años en Chiapas y Tabasco han sufrido todos los desaciertos y la prepotencia de la Comisión Federal de Electricidad.
Los campos de los cultivos y las ciudades de estas entidades son victimas constantes de la CFE.; por la mala planeación en el manejo de las presas del alto Grijalva. En los últimos años este maleficio se incremento de manera muy catastrófica, sin que ninguna autoridad defendiera a los chiapanecos y tabasqueños por si fuera poco todo esto, todavía peor aun tenemos que apechugar las altas tarifas y los malos tratos del personal, que se creen omnipotentes, dueños y señores horcas.
Ellos deciden los grandes cobros a domicilios, comercios y pequeñas empresas sin explicaciones razonables, exigiendo de manera prepotente los pagos puntuales, porque de lo contrario los cortes de luz son de inmediato en perjuicio de toda la comunidad involucrada.
¿Hasta cuando vamos a soportar esta maldición de la CFE.?
¿Seguiremos indefensos todo el tiempo?
¿Tendremos que hacer justicia por cuenta propia?
¿Alguna autoridad nos podrá ayudar?
Es un aviso con tiempo a nuestros gobernantes.
Nuestros paisanos ya están cansados y pueden tomar otras medidas que no le convendría a nadie.
¡ES UN GRITO A TIEMPO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario