lunes, 15 de junio de 2009

EN CARDENAS

CONVIVE EDIL CON LA PRENSA



El gobierno que preside Salvador Aquino Almeida, festejó el Día de la Libertad de Expresión, junto con los comunicadores
Compartiendo el pan y la sal, el gobierno que preside Salvador Aquino Almeida, ofreció una comida a todos los comunicadores de prensa escrita, como de radio y televisión, esto con motivo a la celebración del “Día de la libertad de expresión”
Mismo que tubo lugar en una palapa conocida de la ciudad, donde albergó a decenas de comunicólogos, donde pudieron disfrutar de los mejores manjares que puede dar la madre naturaleza del mar, donde cada uno de los presentes, pudieron disfrutar de estos platillos en compañía del presidente municipal, Salvador Aquino Almeida, así como de Enrique Amezquita, y Darinel López Acosta, ambos regidor y director de este gobierno, así como del Coordinador General de Comunicación Social y Relaciones Humanas del Municipio, Edgar Ramírez Sánchez.
En ese mismo sentido Aquino Almeida, expresó que “esta administración, se ha distinguido como uno de los gobiernos, plurales, abierto a las críticas y consensos de los medios, emitiendo opinión sobre ellos. Dando cabida a toda critica constructivas y desechando la manipulación de algunas plumas que escriben por interese personales”. Comento que es así que, que este gobierno ha sido fortalecido, gracias a los indicadores y consensos de los mismos que forman la precisión y opinión de los lectores.
Por lo que comentó, que hoy en día escuchamos muchas veces que los medios de comunicación son la mejor señal donde se reflejan como en un espejo, los éxitos, y fracasos, los bienes y los escándalos, el triunfo y la derrota, la cultura y la mediocridad, la verdad y la mentira, el amor y el odio, la justicia y la desigualdad, así como la vida, como la muerte. Siendo ustedes los responsables de los que escriben dando a conocer la verdad a la misma ciudadanía, asumiendo su libertad, apegada a la responsabilidad de lo que escriben.
Por su parte el alcalde expresó, que es la misma ciudadanía cardenenece, quien lee y analiza la veracidad en los medios de comunicación en sus diferentes esferas de competitividad.
En ese mismo sentido, hizo un llamado a todos los medios de comunicación, hacer su trabajo, con mucha responsabilidad, apegado a la investigación y escuchando el mismo consejo de la ciudadanía. Desarrollando sus tareas con objetividad, equidad, ética y racionalidad consiente de la función social que ustedes desempeñan.
Por su parte el presidente de la Asociación de Periodistas de la Chontalpa (APECHAP), expresó que quienes tienen la vieja escuela del golpeteo, hacen que el periodismo en sus diversos ámbitos, se pierda en la esencia, cayendo en la deformación de la información, confundiendo la colectividad de informar, y cayendo en cuestiones, personales y privadas que se tienen muchas veces.
Por su parte, el coordinador general de comunicación, comentó que de esa gran libertad que ha dado la misma sociedad a los medios, se debe hacer con responsabilidad, ética, y veracidad, por que son ellos mismos, lo que forman a diario la opinión de los receptores.
Su opinion es importante para nosotros!

No hay comentarios:

Publicar un comentario