lunes, 15 de junio de 2009

PRIMER LUGAR EN CENTLA

AQUILES REYES QUIROZ



ENCUESTA: es un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa de la población o instituciones, con el fin de conocer estados de opinión o hechos específicos.
Es por ello que el partido revolucionario Institucional las toma como herramientas para definir los candidatos en determinada región, Estado o Municipio. Tratando, a la vez, evitar el choque de fuerzas políticas que produzcan el debilitamiento de su instituto político.


En Tabasco, este va a ser el método que elegirán los abanderados del tricolor en 16 municipios para alcaldes y diputados locales. Dejando únicamente al municipio del Centro en la modalidad de consulta abierta las bases. Lo cual será sin duda una lucha sin cuartel y un choque de trenes de cuando menos tres fuerzas políticas muy poderosas por lo que dejara a los priistas del Centro desgastados y prácticamente en la lona.
Aquí en Centla, hay cierta guerra sucia entre algunos aspirantes de menor intensidad, para fortuna de ellos porque si fuera mas intensa los primeros perjudicados serían ellos mismos ya que el PRD sería el único ganador de una posible división Centleca del tricolor.
Porque hay que recordar, que tres años pasan muy rápido y luego seria más difícil ser alcalde priista teniendo como gobierno un Ayuntamiento amarillo. Por ello los aspirantes del Revolucionario Institucional de esta demarcación municipal deben de sumar, sumar y sumar.
Para beneplácito del PRI de Centla el Ingeniero Aquiles Reyes Quiroz, es el que aventaja en todas las encuestas elaboradas por este partido y por otras organizaciones políticas y sociales.
Aquiles Reyes aparece con 32%; Oscar Castillo Moha con 14%; Antonio Hernández Calderón 9% y José Ángel Vasconcelos con 7%.
Estos números confirman que Reyes Quiroz va muy delante de sus demás compañeros de partido, lo cual le permite gran maniobra política para realizar los amarres necesarios para consolidar sus aspiraciones, las cuales son muy legitimas porque las viene construyendo durante muchos años.
Cabe mencionar que Aquiles Reyes también goza de las simpatías de muchos panistas, perredistas y miembros de la sociedad civil por lo que su candidatura del tricolor es una garantía absoluta de triunfo. Esto hay que valorarlo mucho, aun más en esta época, donde las contiendas electorales en la mayoría de los municipios de Tabasco son por estrecho margen de triunfo. Más sin embargo como mencionamos anteriormente, Aquiles Reyes Quiroz obtendrá una victoria sobrada de votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario