lunes, 15 de junio de 2009

RAFAEL DARIO CALZADA



ESTABLECE GOBIERNO MUNICIPAL OBRAS DE BENEFICIO COMUNITARIO



“Sólo con voluntad y esfuerzo compartido en como podemos fortalecer las acciones que nos permitan eliminar los rezagos en infraestructura y servicios básicos para la población de las zonas rurales” aseveró esta mañana el alcalde teapaneco Rafael Darío Calzada Balboa, en un recorrido realizado por siete comunidades de la localidad.
Acompañado de José Luis Arjona León, coordinador del ramo 33, Julián Zetina Velázquez, Director de Obras Públicas, y de Alfonso Fragoso Pedrero, Coordinador de Comunicación Social, el edil teapaneco, constató el avance sustancial que las obras realizadas el año pasado apuntalaron en beneficio de las comunidades visitadas.
En su arribo al Ejido El Colorado, el alcalde fue recibido por una veintena de colonos quienes acompañados de Paulino Lázaro Córdova, Delegado Municipal, le manifestaron su agradecimiento al alcalde por la construcción de guarniciones y banquetas, ampliación del alumbrado eléctrico, así como la donación de viajes de arena para relleno de sus terrenos. El alcalde manifestó ante las muestras de cariño de los habitantes, su intención de concluir este año con la consolidación de grandes obras para la comunidad, las que van desde la conclusión de la segunda etapa de banqueteo, así como la ampliación de la red de alumbrado público y el mejoramiento del panteón de la localidad.
Seguidamente, el funcionario municipal a su traslado a la villa Juan Aldama conversó con familias de la sección San Manuel, en donde constató las condiciones precarias en que habitan cerca de 15 familias, justo en ese lugar, el presidente municipal se comprometió a ejecutar el programa de banqueteo para todas las casas, así como la introducción de alumbrado público, dado a que dicha zona no cuenta con tal servicio, lo que representa cierto riesgo para el acceso de las familias por las noches. Aunado a ello, el alcalde autorizó la inclusión de los vecinos en el programa de donación de paquetes de láminas.
Por su parte, Reineiro Lopez Jiménez, Delegado de la Villa Juan Aldama, recibió a la comitiva en el corazón de la comunidad, en donde el gobierno municipal, realizó la construcción de 512.29 metros cuadrados de pavimento hidráulico con una inversión de $328 mil 199 pesos con 67 centavos, beneficiando directamente a más de 50 familias, quienes recibieron con aplausos al alcalde, y aprovecharon a la vez, solicitarle la ampliación del dicho andador y del alumbrado público.
Así, el edil reiteró su compromiso de trabajar institucionalmente y de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la villa, en donde se han invertido alrededor de 3 millones de pesos en diversas obras y acciones orientadas a erradicar el rezago social de la comunidad. “Quiero manifestarles al mismo tiempo, que seguiré trabajando hasta el último día de este trienio para garantizar el desarrollo social de nuestro pueblo. Yo les ofrezco mi mano para trabajar junto a la suya, y juntos en nuestros ámbitos de competencia, hacer una efectiva labor en beneficio de nuestro municipio”, sostuvo el mandatario teapaneco. Acto seguido el edil se trasladó hasta la sección Colosio, en donde verificó el alcance de los trabajos de gravado de 464 metros cuadrados de calles, así como la colocación de 20 luminarias, todo ello con una inversión de 261 mil 795 pesos con 35 centavos. En el lugar, el alcalde priorizó la ejecución de programas de piso de concreto, letrinas, y donación de paquetes de láminas, así como la ampliación de alumbrado público, entre otros apoyos más.
En su recorrido, el primer regidor, visitó los ejidos Hermenegildo Galeana 3ra. Secc., Hermenegildo Galeana 2da. Sección e Ignacio Lopez Rayon 2da. Secc. Las Lilias, en donde, supervisaron el avance de obras como la construcción de guarniciones y banquetas, así como el gravado y pavimentación de calles, la colocación de luminarias, por mencionar algunas. En compañía de los delegados y de la comuna de tales localidades, el alcalde, escuchó los planteamientos de los colonos, quienes expusieron sus necesidades y demandas, mismas que fueron votadas democráticamente para priorizar las obras y acciones a realizar durante este año para beneficio de tales comunidades.
Consuelo Carrillo, delegada de la comunidad de Mariano Pedrero 3era. Sección, agradeció al mandatario local, su visita a dicha comunidad en donde el gobierno municipal, concretó entre diversos apoyos, la construcción de 456.00 M2 de andador de concreto con una inversión de 292 mil 704 pesos con 27 centavos, obra que fue visitada por la comitiva de funcionarios, quienes recibieron un entusiasta recibimiento por las familias beneficiadas. En su mensaje, el alcalde comentó que derivado de la excelente coordinación entre el ayuntamiento y los delegados municipales, todas las comunidades reciben el apoyo del gobierno municipal en la medida de sus requerimientos, priorizando las de mayor impacto social. Calzada Balboa, enfatizó que en el ayuntamiento de Teapa se han establecido como obras prioritarias las de agua potable, energía eléctrica, salud, urbanización, mejoramiento de vivienda, escuelas, caminos, drenaje, etcétera: “porque sin duda alguna, son éstas las que impulsan el desarrollo humano de nuestra gente”, afirmó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario