lunes, 15 de junio de 2009

CON LUIS FELIPE GRAHAM


EXTIENDEN SERVICIOS ESPECIALIZADOS DE SALUD A 1,742 LOCALIDADES RURALES



En Jalapa, la Secretaría de Salud puso en operación las caravanas médicas que recorrerán todo el territorio estatal
La Secretaría de Salud habilitó aquí las unidades de audiometría y optometría para la detección oportuna de padecimientos en la materia, con las cuales atenderá a habitantes de mil 742 localidades de los 17 municipios del estado.
Con estos equipos dotados con tecnología de punta valuados en cuatro millones 847 mil 500 pesos, se fortalecerán los servicios que la dependencia brinda en la entidad, puesto que llegarán a poblaciones dispersas de difícil acceso cuya población aún padece niveles de alta marginación.
En el parque central de esta cabecera, el gobernador atestiguó la puesta en marcha de estos centros de diagnóstico itinerante, que proporcionarán acciones de prevención, orientación y seguimiento.
Con el alcalde de ese municipio, el mandatario constató las características de estas unidades que acercarán los servicios de salud de alta especialidad, sin costo alguno, para los tabasqueños de comunidades pobres.
La Unidad Audiométrica, cuyo equipo costó dos millones 950 mil pesos, cuenta con personal capacitado para realizar el tamiz auditivo neonatal, diagnóstico auditivo en población infantil y adulta, prescripción, adaptación y entrega de auxiliares auditivos, terapia auditiva verbal, asesoría sobre el uso de prótesis a padres de familia y beneficiados, entre otras acciones.
En cuanto a los servicios de optometría, la población podrá disponer de lentes graduados, detección oportuna de la debilidad visual y tratamiento para enfermedades propias de la vista como retinopatia, cataratas y conjuntivitis bacterial.
El secretario de Salud, explicó que estas nuevas unidades se suman a las más de 60 Caravanas de la Salud que se han puesto en operación desde 2008 y que actualmente atienden a 304 mil 583 personas de 445 localidades de los 17 municipios.
Señaló que estas acciones emprendidas por la administración estatal, contribuyen a disminuir los gastos en salud de la población usuaria y al mismo tiempo proporcionan atención médica de manera equitativa, oportuna y de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario