viernes, 2 de diciembre de 2011

EN CENTLA AQUILES REYES Y GABY TELLO

CONFIRMAN LA FUNCIONALIDAD DE LOS PALAFITOS

El Presidente Municipal, Aquiles Reyes Quiroz, en compañía de la Delegada de SEDESOL, Gabriela Tello Maglioni, constataron la utilidad y oportunidad con que fueron construidas las Recamaras tipo Palafitos que se edificaron en la comunidad de Chilapa, y en otras comunidades.
    * Los beneficiados con este programa piloto lograron enfrentar la contingencia de inundación con menos padecer que en años anteriores; aquí se construyeron más de mil recamaras, con un valor superior a los 40 millones de pesos, gestionados por las autoridades locales.
Hasta las comunidades que conforman Chilapa se trasladaron autoridades municipales y federales, para constatar de primera mano, la forma como enfrentaron esta nueva inundación los beneficiarios de las recamaras tipo Palafitos que se construyeron en la rivera de los ríos que surcan esta localidad del estado de Tabasco.
Aquiles Reyes Quiroz, Presidente Municipal, y Gabriela Tello Maglioni, delegada estatal de la Secretaría de Desarrollo Social, arribaron desde muy temprana hora a las comunidades de Chilapa, con el fin de sostener una reunión de evaluación sobre la utilidad real que tuvieron durante esta contingencia las recamaras antes mencionadas.

El fin de esta supervisión y reunión de evaluación en el campo, dijo Reyes Quiroz, es ver si funcionaron o no estos refugios que el gobierno está construyendo para que los habitantes de las riveras del río no tengan necesidad de salir de sus hogares cada vez que haya inundación; se evalúa la factibilidad de construir más de estas habitaciones familiares que tienen ese doble propósito, tanto de ser una recamara convencional, así como ser utilizada de refugio seguro.
Cabe señalar que este año, previo a las inundaciones, se autorizaron por parte de la SEDESOL y ante gestiones del Presidente Municipal, la construcción de más de mil recamaras tipo Palafitos; y como todo indica respondieron a la expectativa planteada, se construirán mil más el año entrante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario