viernes, 2 de diciembre de 2011

JUAREZ CHIAPAS


OSCAR SERRA CINICO Y CORRUPTO
El ex alcalde de Juárez Chiapas, Oscar Serra Cantoral, abusa del cinismo y  de la debilidad del subsecretario de Gobierno  de la zona norte, porque ya está en plena campaña  para la presidencia municipal.
Esta situación  es insólita e incomprensible, ya que durante su desgobierno municipal la corrupción fue su mayor característica. En toda la historia de esta municipalidad, Oscar Serra es recordado por la mayoría de los juareños como el edil más ambicioso y corrupto, no solamente de este lugar, sino que también de toda la región.
Todos los constructores que tuvieron que trabajar por desgracia con él, le tenían que entrar con la clásica mordida del 20%.
Además la mayoría de las obras fueron infladas para poder pagar esta injusta comisión. Originando con ello, obras de pésima calidad y de gran costo para toda la población. Solo hay que buscar algunos expedientes de estas inversiones públicas, para que las autoridades correspondientes comprueben esta situación.
Pero como Oscar Serra era uno de los ediles protegidos de Pablo Salazar, este podía hacer todo tipo  de negocios a costillas del pueblo de Juárez. Incluso hasta de religión  cambio Serra Cantoral, para sumarse a la del ex Gobernador  Salazar.
Por ello también Pablo Salazar y Oscar Serra continúan teniendo vínculos de afectos y de intereses muy cercanos. Ambos con su rollo religioso se identifican  plenamente  y porque según ellos es un método muy eficaz para engañar a la gente de poca inteligencia. Es decir estos dos siniestros personajes no se miden por tal de alcanzar el poder. Son capaces de vender a Dios y a su propia madre con tal de conseguir sus objetivos mezquinos. ¡qué poca M…! pero como dicen las sagradas escrituras “En el pecado llevan la penitencia”.
A la vez, Oscar Serra considera y comenta en sus recorridos  que el Gobernador Sabines está en su etapa final de su mandato, por lo cual viene a menos y su debilidad es cada día más.
Por tal motivo, dice Serra Cantoral, “Pablo Salazar será reivindicado y tendrá toda la fuerza política, para que el vuelva a ser alcalde  de Juárez”.
¡ver para creer! Pablo Salazar, Oscar Serra y su religión, en pleno proselitismo  en el municipio de Juárez, hablando bien de ellos y poniendo en malas evidencias al gobernador Juan Sabines. Ó son suicidas políticos ó piensan que el mandatario no se va a enterar, aunque el subsecretario  de la zona se haga de la vista gorda. Ó quizás también Oscar Serra considera que no hay control político en el municipio de Juárez.
Nos queda en el tintero las afirmaciones de Miguel Arturo  Ramírez de la ingratitud de Oscar Serra, del negocio en sociedad con los autos y otras lindezas que los juareños ignoran.
Además de cómo Serra Cantoral no cumplió ningún pacto de campaña sus patrocinadores y colaboradores.
Incluyendo prestigiados ganaderos y ciudadanos profesionistas valiosos de Juárez.
Aun conservamos las fotos de Pablo Salazar y  Oscar Serra en tiempos de corrupción y prepotencia.
Añoran esos tiempos ¿ pero qué opina Juan Sabines?

No hay comentarios:

Publicar un comentario