viernes, 2 de diciembre de 2011

TENEMOS QUE FORTALECER A GRANIER


NICOLAS BELLIZIA

El diputado del PRI, Nicolás Bellizia Aboaf, resaltó que los 10 mil millones de pesos extras logrados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2012 para el estado de Tabasco se etiquetarán principalmente para obras de prevención y reconstrucción contra lluvias e inundaciones.
 En entrevista, el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que esos 10 mil millones son un 30 por ciento de incremento a los 7 mil 500 millones de pesos que se ejercieron para este tipo de obras y programas en 2011 en Tabasco.
 Destacó la labor del gobernador Andrés Granier, así como de los legisladores federales por Tabasco, para lograr rec
ursos que permitan la reconstrucción de carreteras, viviendas, diques y obras dañadas por las recientes lluvias y desbordamiento de ríos y presas en ese estado.
 Añadió que el presupuesto total para Tabasco en 2012 será de alrededor de 35 mil millones de pesos que permitirán la realización de obras importantes para evitar desastres en varios municipios, aunque añadió que no es suficiente.
 Comentó que otro rubro donde se lograron recursos adicionales del gobierno federal son la infraestructura carretera, con mil 600 millones de pesos, que representa un incremento de casi el 7 por ciento, tomando en cuenta lo mil 470 que se están ejerciendo en el 2011.
 “Tabasco es una de las entidades que más recursos aporta a la federación vía la generación de eléctrica, la explotación de pozos petroleros, por lo que es necesario que esos recursos se ejerzan de forma puntual para revertir la afectación a miles de comunidades”,  agrego que con ello se fortalece el Gobierno de Andrés Granier, lo cual es una responsabilidad de todos los legisladores de Tabasco.
Por otra, en sus aspiraciones políticas comento que el fue uno de los asistentes convocados recientemente por el delegado regional del CEN del PRI Eugenio Hernández Flores, en total fueron 10 los tabasqueños llamados, y asistió en calidad de aspirante. Asistió con el ánimo de ayudar a construir la unidad partidista, las candidaturas y  – esa reunión- fue de acercamiento con el planteamiento de todos en torno a la sucesión, comenta el ex acalde de Centla,  que añade que en esa misma reunión se acordó que se cerrará filas en torno al gobernador, fortalecerlo porque al final de cuentas es quien tiene la responsabilidad de conducción del estado y además pertenece al mismo instituto político.
Sobre la conducción de este proceso sucesorio, Bellizia Aboaf menciona que se encuentra bajo la conducción de la dirigencia estatal y nacional del PRI. Retomando además las experiencias que se han tenido en otras entidades, donde recientemente hubo elecciones, bajo la dirigencia de Humberto Moreira que ha fortalecido al PRI, como fue el caso recientemente del triunfo priista en Michoacán donde el Estado tenía un perredismo histórico y gobernando varios sexenios.  Y el PRI triunfo a pesar de todas las adversidades.

Ahora que el PRI es un partido nacional y tiene que cuidar las candidaturas, destacando el punto que en Tabasco regresa  a la plana electoral. El diputado Federal dijo de   la importancia de un priismo para sacar adelante las elecciones que no solamente son para gobernador, hay elecciones para senador, diputados, regidores, así que el PRI como partido nacional tiene una injerencia y propósito en sacar integralmente avante el proceso electoral del 2012. Por lo que no hay que confiarse y hay que sacar los mejores aspirantes.
Sin duda Nicolás Bellizia es un distinguido militante del PRI, que busca la unidad de su partido y el fortalecimiento del Gobernador Granier.

No hay comentarios:

Publicar un comentario